Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 146036 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #450 en: 11 Agosto 2017, 20:44 »
Gracias fernandonatur .palmas .bien

pues si..estoy fresando unas garras duras para convertirlas en unas garras desmontables porque mi amigo lete esta acabando de arreglar su tornito vintaje y le va a poner un plato nuevo de 100mm pero para ese plato no existen garras desmontables..asi que hable con un amigo y me destemplo unas garras exteriores en la fragua..pero el asunto no debio quedar demasiado bien porque esta el material duro con ganas..aun asi no desisti en el empeño y por mis narices rurales que mecanizo esas garras y las convierto en unas desmontables y asi el tornito de mi amigo sera mucho mas versatil..

aqui unas fotos de las garras una vez supuestamente destempladas y tambien 18 juegos de garras blandas que le voy a fabricar en la chinita..despues tambien me pondre a hacer otro monton de juegos para mis platos divisores que esos si estan equipados con garras desmontables y necesito prioritariamente usar garras blandas..

las garras para lete recien cortadas..

y aqui ya al lado de la chinita al batiburrillo para despues de mecanizar las duras pues empezar a hacer series y mecanizar todos estos juegos. 14 de duraluminio y 4 de F114

y aqui el mecanizado que sale en el video..plato de placas tangenciales tipo apmt 16 de 63mm y 800rpm..pasadas de 7 decimas..en total 14mm habia que quitar en cada garra.

y aqui ya las garras en desbaste..otro dia ya con otra herramienta le dare una pasada de acabado y le mecanizare unos rebajes..una ranura,,taladros y roscas..

como os dije al principio del post..yo las maquinas no las quiero de adorno..las quiero para meterle caña en serio..y la chiquitina se esta portando de lujo .brinda

« última modificación: 11 Agosto 2017, 20:58 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #451 en: 11 Agosto 2017, 22:28 »
pues es uno de las muchas cosas que tengo en el tintero , reacondicionar un viejo plato tdg para que tenga garras intercambiables , yo pensaba cortarlas primero con una radial y meterles el soplete de oxibutano cuando llegue el dia

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #452 en: 12 Agosto 2017, 00:10 »
    Bueeenoooo...!!

Veo que a la " Chinita " le llegó la mayoría de edad.  Menudo estreno, más duro no se lo podías poner, pero ha resuelto

el trabajo, sin despeinarse   .palmas .palmas

El Alfred H. Shutte y yo estamos muy contentos, pensando en esas garras blandas, que van a permitir trabajos más serios.

Hoy terminé de pintar el nuevo bastidor para el motor trifásico, que espero montarlo el fin de semana. Con todas estas   

mejoras, y alguna que otra más, el Alfred, estará listo para echar una mano en los lios mecánicos, aqui en " Territorio Rural ".

Felicidades por tu trabajo Michel, y muchas gracias tu ayuda, y el entusiasmo puesto en ella.  .brinda .brinda .brinda  Lete.

• Guru
« Respuesta #453 en: 12 Agosto 2017, 07:28 »
Los amigos estan para esto..para ayudarse..colaborar y sobre todo disfrutar de las cosas que nos unen..la vida es demasiado corta para desperdiciarla con chorradas.

un abrazo amigo..y un placer poder poner mi granito de arena en tu tornito..el cual se que te hace mucha falta poner operativo..asi que dale caña .brinda

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #454 en: 12 Agosto 2017, 08:48 »
Michel  los hilos de las rosca de las garras los vas a hacer  tambien? por curiosidad como se hacen  se  que algunos los hacen en el torno en una fresadora cnc, hay que utilizar algun util para coger las garras, perdona si es inoportuna la pregunta pero nunca me lo habia planteado. Tengo  un plato tdg de 155 de cuatro garras solo tiene las  interiores puedo encontrar las exteriores nuevas o eso es mision imposible. Gracias

• Guru
« Respuesta #455 en: 12 Agosto 2017, 09:19 »
si lees bien..estoy usando unas garras duras exteriores..que estan nuevas..y estoy fresandolas para convertirlas en garras desmontables tipo SK y asi poder usar garras blandas caseras.
para los platos tdeg tendras que consultar a la marca..pero ya te adelanto que es mas barato comprar un plato nuevo de otra marca ya que las garras del tuyo en caso de que les quedase alguna su coste es superior a 220 euros y en un plato viejo eso es tirar el dinero..ya que seguro tiene la espiral ya con desgaste etc..
pdta..la rosca de las garras de un plato es lo que se llama una espiral de arquimedes.
« última modificación: 12 Agosto 2017, 09:25 por TEAM RURAL »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #456 en: 12 Agosto 2017, 13:03 »
Buenos días Michel.
Perdona la pregunta de un ignorante, porque las plaquitas del plato con que ha fresado las garras de Lete para hacerlas partidas, las plaquitas van en horizontal y no en vertical.
Seguramente la pregunta es una gilipollez pero no entiendo el motivo, que segura lo tiene.
Saludos y gracias

• Guru
« Respuesta #457 en: 12 Agosto 2017, 13:56 »
es un plato de planear con inclinacion de 72 grados..genera menos esfuerzo al planear

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #458 en: 12 Agosto 2017, 18:50 »
Gracias Michel, motivo tenia que haber, sabiendo esto si compro otro plato de planear mirare si esta este modelo, como dijo alguien, entre todos lo sabemos todo, pero yo no se nada.
Saludos

• Guru
« Respuesta #459 en: 15 Agosto 2017, 14:46 »
Seguimos con las garras base..

ahora toca dejarlas ya a medida todas iguales y con un buen acabado..para ello usamos un plato de 50mm con placas para aluminio apkt16 y unas 900rpm con una pasada de 3 decimas..

ahora cambiamos de herramienta y usamos una fresa de metalduro de 8mm y 4 labios a 1200rpm montada en un porta weldon para asegurar su rigidez..con ella mecanizaremos unas ranuras de 3mm de profundidad y 3.50mm lateralmente damos pasadas con el eje Y de 1mm el Z ya lo bajamos directamente los 3mm..

continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 15 Agosto 2017, 14:53 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #460 en: 15 Agosto 2017, 16:39 »
michel tu crees que con llevar las garras del tdg al rojo cereza con el soplete y dejarlas enfriar despacion en arena o cal bastaria para destemplarlas? tambien tengo unas de un plato de 80 que deberian pasar por un proceso similar

otra pregunta , aunque seguramente me contesto solo, el poner el bloque de aluminio antes de la garra en el lateral facilita el corte al plato ?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #461 en: 15 Agosto 2017, 18:47 »
Yo no entiendo nada de fresar Kankarrio, pero imagino que será para amortiguar el golpe de las pastillas al llegar al acero... Pero no me hagas caso que solo es imaginación mía... Tal vez no es así... ::)

• Guru
« Respuesta #462 en: 15 Agosto 2017, 19:04 »
Haber..

kankarrio..si las llevas al rojo cereza y las enfrias en ceniza o arena probablemente destemplen lo suficiente para poder mecanizarlas..aunque recuerda que es material duro no cHicle..

el poner un trozo de aluminio es para amortiguar un poco el golpeo de la placa que esta sufriendo al mecanizar material tan duro..asi amortiguamos vibraciones y evitamos problemas de desgaste innecesario de plaquitas..
« última modificación: 15 Agosto 2017, 19:27 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #463 en: 15 Agosto 2017, 19:25 »
Bueno pues seguimos con el asunto..

ahora vamos a hacer los taladros de 5mm para roscar a posteriori a M6..como esto esta muy duro pues usamos una broca de puntear de 5mm como tiene 90 grados pues nos facilita el taladrado..vamos taladrando y desahogando cada 3mm hasta llegar a los 15mm de profundidad total..

ahora hacemos un cajeado central de 8mm y 7mm de profundidad en pasadas de 1.2mm con la misma fresa de 4 labios..

ahora vamos a roscar a M6..primero usamos un macho nuevo de mano..el primero de un juego de 3..despues usamos uno de maquina recubierto para agujeros pasantes..y por ultimo usamos uno de maquina para agujeros ciegos para llegar hasta el fondo..en todo usamos rocol como lubricante..en mi opinion el mejor con diferencia..

y por fin ya tenemos unas garras base para un plato de 100mm que comercialmente no existen en ningun fabricante.

a la derecha de la foto veis otra garra que es una comercial de un plato de 125mm HBM..la use como referencia para copiar las alturas de las ranuras etc..aunque la de 125mm es mas grande pues me sirvio como referencia para hacer estas casi igual con la diferencia de la distancia entre agujeros y la ranura central que en este caso es menos ancha

.

una vez acabadas las garras base pues ahora toca empezar a mecanizar garras blandas..asi que empezamos a planear garras para dejarlas a la misma altura..

primero tomar referencias con el 3D taster..para mi herramienta fundamental en la fresadora

Fase 1,, planeado de las dos caras.. para ello usamos un plato de 40mm con placas apkt16 para aluminio KORLOY a 1200 rpm..lo que nos dejara unos acabados muy buenos..

continuara en proximos capitulos

• Guru
« Respuesta #464 en: 16 Agosto 2017, 14:13 »
Bueno pues otro poco mas..

escuadramos todos los bloques..y despues le hacemos una ranura de 8mm ancho X 3mm de profundidad de una pasada con una fresa hanita de 3 labios especifica para aluminio..1500rpm y unos 80 de avance y las ranuras nos quedan perfectas de tolerancia .yupi

continuara... .brinda