Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145964 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #570 en: 19 Junio 2018, 20:58 »
Bueno..pùes como despedida de su mesa original acabamos ya las garras del amigo LETE..

y aqui un pequeño video de el bodrio mal triangulado trabajando.. ;D..me gusta que alguno tenga que agachar las orejas por BOCAZAS..asi para la proxima opinar con mas criterio o mejor mantenerse calladito.

https://www.youtube.com/watch?v=-xiK7sdFEcE&feature=youtu.be

pues nada amigo lete..cuando el fin de semana vuelva usted a territorio rural ya puede pasar a recoger sus nuevas garras para su tornito vintaje .bien

pdta..las siguientes ya le toca a usted mecanizarlas en su bonita milko 10..la cual este verano le pondremos por fin la visualizacion .brinda
« última modificación: 01 Julio 2018, 22:30 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #571 en: 19 Junio 2018, 22:10 »
Bueno y ahora ya seguimos fabricando su nueva mesa de coordenadas estilo Team Rural.

toca la placa intermedia..la cual tenia previsto hacer con un retal que corte de la placa del X..pero esta tarde ya me donaron ;D un trozo mas ancho que me viene mucho mejor..

empezamos escuadrando primero dos caras y luego cambiamos de grapas y sin mover la pieza escuadramos los laterales..y ya tenemos las 4 caras listas

cambiamos las grapas por unas AMF  y ponemos unos topes mecanizables para que no nos marque el duraluminio

una vez escuadrada nos disponemos a tomar los ceros con el 3D taster

ahora vamos a mecanizar dos cajeados para los patines  hiwin..ancho 63 y profundidad 2mm

medimos la profundidad y todo correcto..de paso buscamos dos platos de 50mm..en el rojo ponemos placas de desbaste y en el azul de acabado..con ellos mecanizaremos la ranura central de 52mm de ancho por 20mm de profundidad que es para alojar los portatuercas.

desbastamos en pasadas de 3mm a 2000rpm y 300 avance aprox..

nos paramos a medir y vemos 18.22 asi que ya toca cambiar al plato azul con las placas de acabado hasta llegar a los 20mm

y de momento esto es todo..siguiente paso hacer todos los taladros y los cajeados para los tornilos allen .palmas

un pequeño video  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=xI9u6dgrES8

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #572 en: 19 Junio 2018, 22:37 »
Estoy siguiendo con detalle todo el proceso, interesante para futuras mejoras en mi fresadora.

Saludos
Hugo

• Guru
« Respuesta #573 en: 19 Junio 2018, 22:45 »
Hugo..ya sabes..las mejoras siempre son buenas para mejorar una maquina humilde .bien .brinda

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #574 en: 20 Junio 2018, 09:09 »
Hola Michel, muchas gracias como siempre por compartir tu saber con nosotros. Te que ría preguntar sobre el sentido de giro en el corte de las fresas. Cuando realizar el avance  en oposición al sentido de giro y cuando al contrario?
Gracias y saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

• Guru
« Respuesta #575 en: 20 Junio 2018, 12:38 »
ocelote..respondo a tu consulta .bien

en mi caso mi fresadora holke tiene husillos de bolas con lo que tanto me da ir de una manera que otra ya que no hay las orguras que tienen los husillos trapeciales..ahora bien..siempre procuro ir fresando en oposion o tambien llamado fresado convencional porque deja mejores acabados...aunque ay situaciones de fresado por la geometria de la herramienta..posicion de la pieza etc en la que tengo que ir fresando en concordancia..al final la pieza..la herramienta que vayamos a usar y las condiciones de corte determinan una u otra manera.

si te fijas en el video de la chinita comiendo las garras de f114 se ve muy bien en una maquina con husillos trapeciales la diferencia de ir en un sentido o en otro

un saludo

michel
« última modificación: 20 Junio 2018, 17:45 por TEAM RURAL »

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #576 en: 20 Junio 2018, 20:28 »
 .fotografo Michel siempre un gusto ver la calidad de tus trabajos y explicaciones gracias por tomarte tanto trabajo por nosotros  .bien
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

• Guru
« Respuesta #577 en: 20 Junio 2018, 20:50 »
carlos2albertito .bien

gracias a vosotros por seguir mis proyectos..un placer para mi compartirlos y que quizas puedan servir a alguien para resolver alguna duda o ver otras ideas.

un saludo

michel

• Guru
« Respuesta #578 en: 21 Junio 2018, 13:34 »
seguimos otro poco mas..

mecanizamos con una fresa de 4 labios de 25mm unas aperturas en los principios del cajeado central..es para que puedan librar los soportes bk/bf ya que son mas anchos que los portatuercas.

ponemos el portabrocas y nos disponemos a hacer todos los taladros de los patines y de los portatuercas

hacemos un par de taladros y dos roscas M5 para fijar el repartidor con reguladores independientes del aceite...ya que poner husillos a bolas y patines y no poner engrase..pues mal mal..asi que en mis ñapas engrase siempre.

y ahora cambiamos de herramienta y ponemos unas fresas con teton guia para hacer los alojamientos de las cabezas de los tornillos allen..lo primero le damos al vuelta a la placa y ponemos primero un tope lateral para apoyarnos en el al dar la vuelta a la placa y seguir con las mismas coordenadas que teniamos en la otra cara.

primero ponemos el tope lateral

y ahora ya le damos la vuelta a la placa y mecanizamos los alojamientos

y por ultimo con el taladro de bateria avellanamos todos los taladros por ambas caras de la placa..y con el rebarbador manual quitamos algunas rebabas

montamos la placa en su sitio y probamos el conjunto haber que tal va ;)

y un pequeño video  .bien

https://www.youtube.com/watch?v=EB2Okh9s7mc

y de momento esto es todo amigos..continuaraaaaaaaaaaa .brinda

« última modificación: 21 Junio 2018, 13:58 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #579 en: 21 Junio 2018, 18:00 »
Bueno..pues esta tarde solo tomar medidas para los siguientes pasos que seran acoplar la mesa soporte que llevara los railes del eje X,,husillo de bolas etc..

este es el recorrido que nos queda en el eje Y unos 205mm aprox.. ya que dejare un par de milimetros a cada extremo para no llevar el patin al limite del recorrido.

y aqui tomando medidas de donde tendre que taladrar los 8 tornillos M10 de fijacion que llevara la union del eje X y el eje Y

para no variar tambien el otro husillo de bolas me queda largo con lo que tendre que cortarlo mas de 150mm y mecanizarle un extremo.

y de momento esto es todo..continuara en proximos capitulos .bien .brinda
« última modificación: 25 Junio 2018, 15:55 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #580 en: 22 Junio 2018, 17:51 »
Seguimos otro poco mas..

lo primero cortar un extremo de la plancha y quitarle 15mm..usamos una fresa de desbaste grado medio de 20mm en 3 pasadas laterales de 5mm..1400rpm y 300 avance

cambiamos de herramientas y ponemos una fresa 4 labios 25mm y damos una pasada de 4 decimas para acabado.

mecanizamos el husillo de bolas igual que el anterior

buscamos el centro con referencia a los railes ya que el husillo de bolas va en el centro.

y hacemos los taladros y las roscas M6 para los soportes BK/BF

y asi se ve nuestro eje X con sus railes y su husillo con doble tuerca ;)

ahora le toca al acoplamiento de discos que une el motor y el husillo de bolas..el que necesito tiene que ser 8 en un extremo y 10 en el otro..y el que tengo es 10-6..asi que usando una herramienta miniatura de carmex de metalduro,,mandrino el lado de 6mm hasta 8mm y asunto solucionado.

el acoplamiento

la herramienta que usamos de CARMEX

y ahora tomamos medidas y vemos que tenemos que hacer un cajeado para empotrar el motor 4mm en la plancha..pero eso ya lo haremos el proximo dia .bien

y de momento esto es todo..buen fin de semana a todos .bien .brinda
« última modificación: 23 Junio 2018, 17:54 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #581 en: 23 Junio 2018, 16:00 »
Pedazo de curro, ya está casi lista. Una duda, porque bridas sobre las guías y no sobre las planchas? Por no quitar esas grapas? Otra duda es el roscado a mano, no sería mejor con la caña de la fresa o la roscadora? A mano no se corre el peligro de que queden un poco desviados o por la tolerancia que tienen se puede hacer así?

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #582 en: 23 Junio 2018, 18:02 »
Embrido sobre las guias por no cambiar de grapas..

rosco a mano porque un macho de 6mm ni se me ocurre roscarlo con la caña..demasiado riesgo de rotura..y como necesitaba roscarlo o si o si sin quitar la plancha, porque una vez echas las roscas de el lado izquierdo pongo el husillo de bolas y ya muevo la plancha para poder determinar el punto exacto que quiero para el soporte flotante.. asi que no me queda otra que roscarlo a mano..llevo muchas  roscas echas a mano..lo unico que es cansado pero por lo demas no tiene ningun problema.

un saludo .brinda

michel

• Guru
« Respuesta #583 en: 23 Junio 2018, 21:38 »
Bueno otro mini avance..

ya nos despedimos de su mesa de coordenadas que cumplio su cometido muy honradamente..pero le llego el momento de que ceda su lugar a otra un poco mejor.

y esta una foto comparativa de la mesa original y la parte del eje Y de la nueva mesa Team Rural..cada uno puede opinar lo que quiera..en mi opinion no hay color..

colocamos en la chinita su eje Y para marcar los taladros y roscas que debemos hacer en la plancha base de HARDOX 400..que da risa cuando ay que taladrar y roscar..pero es lo que ay..

usamos el taladro magnetico que tenemos..el cual usamos poco..pero que nos salva de embajadas como esta o similares ;D

usamos un porta ER20 con pestaña trasera cono morse 2 que es lo que usa nuestro taladro..una broca osborn con recubrimiento..un poco de ROCOL y unas 150rpm..

y de momento esto es todo amigos .bien .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #584 en: 23 Junio 2018, 22:32 »
Me imaginaba que las bridas por comodidad no las cambiaste y los machos ya nos has enseñado algún truco con los imanes y la escuadra para dejarlo bien   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, quizás yo sea un atrevido o inconsciente con machos  pequeños, me quedan muchos machos que partir y que hacer para tener esa seguridad de que están perfectamente en el sitio y sin inclinación

esta una foto comparativa de la mesa original y la parte del eje Y de la nueva mesa Team Rural..cada uno puede opinar lo que quiera..en mi opinion no hay color..

No noto ninguna diferencia, ambas iguales. Vas a ganar "fleje" de recorrido y robustez.

Ese taladro magnético te acaba casi que salvar la vida.

Gracias por deleitarnos con tu trabajo. .brinda .brinda

Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC