Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145957 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #630 en: 12 Julio 2018, 20:06 »
Todavia faltan cosas..pero bueno..poco a poco todos los dias voy haciendo..asi que espero que en un par de semanas acabar la obra....ya veremos que luego toca una sesion de cableado..

Cuando acabe del todo pues hago un video y que se vea toda la maquina y las modificaciones realizadas..y por supuesto luego ya le haremos unos buenos test de mecanizado haber que tal le sentaron las mejoras realizadas..

esta minimaquina le quedan largas horas de mecanizado en territorio rural..asi que ya puede portarse bien..si no la deporto otra vez a china ;D ;D

michel
« última modificación: 12 Julio 2018, 20:08 por TEAM RURAL »

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #631 en: 13 Julio 2018, 00:16 »
     Los primeros cambios en la "Chinita", fueron muy importantes. Un potente motor, una robusta columna, y altura  para poder

colocar mejores accesorios y como no, tener Z.

Todo esto estaba bien, pero la convertían en un caballo de carreras, encerrado en una habitación.

La visita a la Feria de Bilbao y una buena dosis de ingenio, veo que la han dado a esta máquina lo que le faltaba, espacio

para mecanizado.

Un ! BRAVO !, por este logro, que hace de la "Chinita" una Evolution dispuesta a devorar todo lo que se presente,

como otras de su talla.

Me alegro muchísimo, de que la BF 16, se apeara en Territorio Rural .

Un abrazo amigo  .brinda  Lete.

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #632 en: 13 Julio 2018, 08:01 »
esta minimaquina le quedan largas horas de mecanizado en territorio rural..asi que ya puede portarse bien..si no la deporto otra vez a china ;D ;D

michel

Pues saldrá barata la deportación, sólo habrá que enviar un par de tornillos, lo que queda de origen  :)

Unas semanas de espera es muy poco. Esperaremos  .bien

El valor comercial de la máquina una vez terminada, con tanto trabajo y mejoras sería bastante alto, de eso no cabe duda. Será una joya de unos 12.000 euros o más.
« última modificación: 13 Julio 2018, 08:05 por Pathfinder »

• Guru
« Respuesta #633 en: 13 Julio 2018, 12:54 »
gracias por vuestras amables palabras...quizas estas modificaciones puedan servir de inspiracion a proyectos de otros foreros.

LETE..ya sabes lo inconformista que soy..la maquina tal cual estaba cumplia muy bien unas funciones..pero era una pena que no pudiese exprimirse mas su potencial..ahora creo que si dara la talla.

PATHFINDER...de origen lo unico que le queda es la carcasa del cabezal y su pinola completa..y el sensor + cuentavueltas..el resto es todo made in Team Rural y la modificacion completa del cabezal made in WELS .ereselmejor

el tema del coste pues como todo el material lo tenia en casa pues no es importante...si hubiese que partir de cero y comprar todo pues seria digamos costoso..pero bueno el tema del precio es siempre relativo a las necesidades de cada uno..por lo tanto solo lo puede valorar cada uno en su caso concreto..

por mi parte feliz de usar todo el material que tenia disponible y convertir la bf16 en una maquina la cual estoy seguro de que se le va a dar mucha caña y va a dar mucho que hablar..asi que mas no puedo pedir.

un saludo

michel

« última modificación: 13 Julio 2018, 19:58 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #634 en: 15 Julio 2018, 17:56 »
Otro poco mas..

desmontamos el eje Y y colocamos todo el sistema de engrase..con lo cual el proximo dia solo queda cablear el motor y los finales de carrera y ya podemos empezar a montarlo en la maquina .baba

continuara .bien .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #635 en: 15 Julio 2018, 18:36 »
Cojonudo ese sistema y las fundas .ereselmejor .ereselmejor
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #636 en: 15 Julio 2018, 18:38 »
michel un enlace de ese muelle protector para tubos porfa ,  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #637 en: 15 Julio 2018, 19:22 »
Como siempre, un trabajo digno de verse y una gran lección para todos ... al menos para mi.

Una pregunta Michel:

¿Cómo graduas el repartidor de aceite para que a todos los sitios llegue la misma cantidad?

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #638 en: 15 Julio 2018, 20:34 »
Kankarrio..el 8 mayo de 2017 me preguntaste los mismo es este post..estan los enlaces de tubos..muelle..repartidores etc..en la pagina 18 respuesta 268 ;)

https://es.aliexpress.com/item/Seal-spring-Oil-Tube-for-Lubrication-System-4mm-Nylon-tube-protective-sleeve/1151044190.html?spm=2114.13010608.0.0.XKfQW6

pritt..haber..lo que yo hago para tararlos es aproximado..te cuento..primero cierro todos los reguladores..abro uno y bombeo hasta que salga aceite..siempre empiezo por el tubo mas corto..el siguiente si la medida del tubo es mas de el doble que el primero pues abro media vuelta mas el regulador..y asi sucesivamente..lo unico ay que hacer es previamente medir los tubos y asi mas o menos se tiene una referencia..todo esto a sido a base de pruebas hace ya mucho tiempo con repartidores y tubos etc..lo importante es que llegue bien el aceite a todos los patines y husillos de bolas..en mi opinion el engrase es determinante en la vida util de estos componentes..por eso cuando veo routers cnc... tornos cnc..fresadoras cnc etc..sin sistema de engrase me pongo malo..y me digo..pero coño si el sistema de engrase es lo mas barato de todo..no se..quizas es que yo lo veo desde mi punto de vista de mecanico..y otros pues les da igual y lo unico que quieren es que se mueva la maquina :-X reconozco que montar todo el sistema de engrase lleva su curro y quizas esa sea la razon por la que muchos pasan de ponerlo..cada uno que haga lo que mejor vea..yo lo tengo claro... sin engrase paso de montar material de precision..es tirar el dinero y el tiempo.

novacila..me alegro te guste mi entramado de tuberias ;D
« última modificación: 15 Julio 2018, 20:45 por TEAM RURAL »

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #639 en: 15 Julio 2018, 21:09 »
Lo de porqué la gente no pone engrase creo que tiene su explicación.

Quien se monta un router cnc o lo que sea, coge ideas de aquí y de allá, y como tradicionalmente los primeros hacían las cosas con lo mínimo, sus ideas son las que se ven más fácilmente.

Me parece que hay muchas opciones y gadgets que se pueden añadir, pero tiene que salir alguien que inicie su uso, que le copien 5, a cada uno de estos 5 otros 5, etc. Y que sean cosas que la gente entienda. Yo creo que lo que la gente entiende con facilidad es la mecánica básica, una estructura, guías de movimiento, husillos, cabezal, etc. Pero en las demás cosas la mayoría se empieza a perder, así que esas otras cosas tienen que irse extendiendo en su uso, estar explicadas por varios de diferentes maneras y en algún caso con profundidad y detalle.

Aparte, también hay que pensar que tú eres de la profesión, pero mucha gente, ya con la mecánica básica de un montaje tiene que dar muchas vueltas, tener indecisiones por no tenerlo claro, etc.

No sé, pero es como pensar en un zapatero al que le gusta trastear y le hace ilusión un cnc. Pero si tiene que pensar de buenas a primeras en sistemas de engrase, sensores inductivos, DRO, servos, etc, ya ni se mete. Demasiado pal cuerpo y demasiadas disciplinas.

• Guru
« Respuesta #640 en: 15 Julio 2018, 21:24 »
Pathfinder

entiendo todo lo que me dices y tu explicacion es muy clara..

ahora bien..

si un usuario es capaz de meterse en el embolao de fabricar su propia maquina cnc..la cual a pagado de su bolsillo con tiempo,,dinero y esfuerzo..creo que entonces tambien debe perder su tiempo en fijarse un poco en las maquinas de verdad..y ay es donde se ven todas las cosas..los sistemas de engrase y todo lo demas..

hoy en dia con pocos clicks tienes mucha informacion tanto de lectura como de video..

por eso aunque no se tenga experiencia si que si se quiere se puede buscar como hacer las cosas de forma correcta..

yo no me dedico ni a fabricar maquinas cnc..ni a venderlas ni nada parecido.. yo soy fresador de la old school..pero eso no me impide esforzarme..mirar..leer.. preguntar y evolucionar para que mis cosas queden lo mejor que mis conocimientos y mi bolsillo me permitan..

me gustaria ver que con tiempo el poner engrase se haga de manera sistematica por todo el mundo y como algo normal..y si este pequeño post sirve para enseñar un poco como hacerlo pues me sentire satisfecho de que mi esfuerzo por poner las fotos y la informacion an servido para facilitar el camino a otros que llegan detras.

un saludo

michel

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #641 en: 15 Julio 2018, 22:11 »
Calla que con la empanada que llevo en la cabeza seguro q lo vuelvo a preguntar  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #642 en: 16 Julio 2018, 21:45 »
Continuamos otro poco mas..viendo ya mas cerca la linea de meta .palmas

colocamos el eje Y en su sitio..

colocamos los tubos y el cable cable del visualizador en la canaleta portacables lateral

fijamos la cadeneta

y con la ayuda de mi buen amigo borja .palmas colocamos ya la mesa del eje X que pesa mucho y es muy aparatosa para ponerla yo solo..

Un pequeño video .bien

https://www.youtube.com/watch?v=r8b-2b1_B8g&feature=youtu.be

colocamos la mordaza y un portapinzas que suelo usar..por fin ay sitio en la mesa para embridar agusto..cuando este la maquina acabada lo primero sera fresar unas grapas decentes para sujetar la mordaza de precision..

y ya colocamos las dos bombas de aceite..una de 300cc de capacidad con una sola salida para el eje Z y otra de 500cc de capacidad y dos salidas para los ejes X e Y..

asi que con esto por fin damos por finalizada la parte mecanica de la maquina...lo siguiente hacer todo el tema Electrico..

Continuara .bien .brinda
« última modificación: 16 Julio 2018, 21:51 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #643 en: 17 Julio 2018, 18:16 »
Otro poco mas..

hoy toca taladrar la caja para instalar los mandos electricos..

sobre nuestro utillaje multifuncion montamos una plancha de plastico sobre la que atornillamos la tapa de la caja de mandos..usamos dos fresas de 2 labios..una de 30mm y otra de 22mm

montamos los mandos

y ya la instalamos en nuestra bf-16 evolution .palmas,,lo siguiente ya es todo cableado..

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #644 en: 17 Julio 2018, 18:37 »
Bueno Michel. En pocas palabras. Impresionante.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz