Autor Tema: Herramientas de fresado buenas bonitas y baratas...100% Team Rural  (Leído 99338 veces)

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:Herramientas de fresado buenas bonitas y baratas...100% Team Rural
« Respuesta #90 en: 17 Noviembre 2017, 16:59 »
Pues curiosamente tengo que decir que se devería de cambiar el nombre del hilo, puesto que lo de bueno bonito y barato va a ser que se queda en bonito y barato, en el caso de los platos de placas compre el de 10,16,que se anuncia en el hilo, y el de 12, 14 ,20,25 de los mismos vendedores aparte de otras herramientas y por diosss :o, no se como se puede ser tan chapucero a la hora de hacer un plato, se supone que alguién que se dedica a fabricar herramientas para vender aunque no sean de buena marca lo hara de la mejor manera posible,ya que es lo que hace, pero en este caso es al revés, no hay un solo plato que coincida con la medida, el de 10, la placa debe hacer un radio de 4 con algo y digo algo porque incluso la placa tiene menos radio que el propio soporte, vamos que toca el soporte al fresar y no me refiero al mango si no al alojamiento de la placa, la de doce todo lo contrario, sobresale de la medida y no esta ni recta, y con todas las demas igual, ya por no hablar del material del porta,Yo entiendo que cuando se recomienda algo aquí en el foro sera porque se sabe con seguridad que es bbb, (SI NO, PARA QUE LO RECOMIENDAS¡¡) pero esto es de echarse a llorar.
lo que esta claro es que a los vendedores le ha veneficiado y mucho que se haya recomendado sus herramientas en este hilo aunque sean una mier.. pinchada en un palo.Y otra cosa que esta clara es que la gente de este foro se fia claramente de la persona que ha avierto este hilo, por lo tanto mucha gente se declinara por cualquiera de estos enlaces ya que los esta publicando alguién que proclama a los cuatro vientos su profesionalidad.
Espero que mi mensaje sirva al menos para que no haya otro que se lleve la sorpresa y espero Michel que al menos evalues los enlaces que pones, porque digo yo que tu no usaras unos platos como estos, aunque ya me espero cualquier cosa visto lo visto.

Pues yo en su dia compre esos mismos y están bien. ;)
Me temo que "a ti" te la han metido dobl...da.
Lo cual no indica nada.

Suerte la próxima vez.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #91 en: 17 Noviembre 2017, 19:32 »
Cada uno que haga lo que quiera.
Pero yo he comprado muchas veces herramientas que ha puesto Michel por aqui y nunca he tenido ninguna queja.
Relacion calidad -precio= bastante buenas.
Ahora, si queremos herramientas profesionales, ya podemos preparar el bolsillo. Seran mas buenas, pero no a estos precios cuando lo que nosotros queremos algo que nos sirva a nivel hobby sin pagar una burrada porque tampoco lo necesitamos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #92 en: 17 Noviembre 2017, 20:20 »
Maquina china..con plato de fresado chino  puesto es este post comiendose 3mm en acero f-114..

https://www.youtube.com/watch?v=Prv7BcwB_-4&feature=youtu.be

maquina china..plato de fresado chino de placas tangenciales

https://www.youtube.com/watch?v=psy7iT1ibFM&feature=youtu.be

maquina china con una fresa de metalduro de 8mm china puesta tambien en este post..

https://www.youtube.com/watch?v=qqcGbuEqtQU

asi que cada uno que con su dinero compre lo que quiera..lo que esta claro que yo no soy del control de calidad chino..unas veces seran mejores y otras peores..en el precio barato es lo que ay.

michel

pdta...la maquina china sobrealimentada ;) de los videos esta en mi casa..propiedad del team rural..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0
« última modificación: 17 Noviembre 2017, 20:28 por TEAM RURAL »

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 17 Noviembre 2017, 20:44 »
Michel, sigue con tu labor de orientarnos con tus herramientas nos hace bien a los que empezamos, yo he comprado varias y si ningun problemas .bien
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 17 Noviembre 2017, 21:42 »
Pues yo estoy contento con la de diámetro 10 una placa y diámetro 16,  ambas con placas apmt1135. Al precio que tienen con una caja de placas aguanta fresar f114 en pasadas de 1'5-2 y 2-3 respectivamente. La de 10 deja la medida y la de 16 me pareció que dejó menor diámetro, como pega, vienen largas y no son rígidas, la de 16 con el voladizo que tenía se veía que no le favorecía, uno de los tornillos venía yo creo que templado o algo y en el primer apretón de reventó.

www.dropbox.com/sh/cuaxbql0eb6pv58/AABUYIkODw9M3jOhHuJjRCdSa?dl=0

No sé si te tocó el truño padre o eres muy exigente, yo por 25€ creo que me costaron las dos más la caja , me resuelve para hacer ranuras y algún rebaje, comprar aquí una fresa de 10 normalita de tivoli, en la isla estará sobre 15-20. Tampoco he probado un fresado en 3D ni sé si aguantará.

Que es buena la recomendación, por supuesto.

Por cierto, podrías poner fotos de tus herramientas y mecanizados? La tienda, el vendedor. Eso facilitaría un debate coherente y ayudarías con ese espíritu a los demás compañeros

Saludos,
Novacila
« última modificación: 17 Noviembre 2017, 21:49 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 17 Noviembre 2017, 23:28 »
Si entrar en polémicas, creo que lo primero que hay que hacer es aprender a mecanizar y despues criticar las recomendaciones de un profesional .
Pero parece que la cabra tira al monte y aun cambiándole el nombre sigue igual, LLAMANDO LA ATENCIÓN.
Ayer estuve en un taller de mecanizado profesional reparando la fresadora CNC y cual fue mi sorpresa que tras pedirle las cajitas de las plaquitas vacías para guardar componentes SMD de electrónica me di cuenta que las herramientas que compraban eran Chinas y a mi pregunta de si eran buenas me dijeron que si , que aunque no llegaban a la calidad de unas caras pero se quedaban muy cerca y ello compensaba la diferencia de precio aunque se tuviera que hacer un cambio de plaquitas en el trabajo , merecía la pena.
En ese momento estaban mecanizando una matriz de inyección de plastico de acero templable.
La libertad de expresión "da asco" y mas en este foro donde la moderación brilla por su ausencia, por eso solamente entro registrado para leer mensajes, las demás veces lo hago de incógnito.
No Hagáis caso de un ignorante con necesidad de notoriedad, por que la envidia es muy mala.

Un saludo  .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 17 Noviembre 2017, 23:31 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 17 Noviembre 2017, 23:39 »
En mi taller se ha probado placas chinas muy malas y otras que sin ser las mejores si que son rentables.
China es el principal productor de wolframio del mundo, por lo tanto no es raro que las herramientas de metalduro que producen puedan tener una calidad aceptable.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #97 en: 18 Noviembre 2017, 15:35 »
Maquina china..con plato de fresado chino  puesto es este post comiendose 3mm en acero f-114..

https://www.youtube.com/watch?v=Prv7BcwB_-4&feature=youtu.be

maquina china..plato de fresado chino de placas tangenciales

https://www.youtube.com/watch?v=psy7iT1ibFM&feature=youtu.be

maquina china con una fresa de metalduro de 8mm china puesta tambien en este post..

https://www.youtube.com/watch?v=qqcGbuEqtQU

asi que cada uno que con su dinero compre lo que quiera..lo que esta claro que yo no soy del control de calidad chino..unas veces seran mejores y otras peores..en el precio barato es lo que ay.

michel

pdta...la maquina china sobrealimentada ;) de los videos esta en mi casa..propiedad del team rural..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

Hola . que velocidad tienes en el primer video , revoluciones y desplazamiento, es por ubicarme un poco en la velocidad recomendable para estos platos. Aunque reconozco que se sale un poco del tema del hilo.

Ah y por cierto y muy importante , a día de hoy y hablo por mi propia experiencia, ni una sola de las recomendaciones de compra de TeamRural , me han decepcionado.
Creo que es importante que se diga . Gracias Michel ,lo digo siempre, por tu generosidad.
« última modificación: 18 Noviembre 2017, 15:38 por Chapulino »

• Guru
« Respuesta #98 en: 18 Noviembre 2017, 17:30 »
Velocidad unas 800 rpm y avance unos 80..aprox

un saludo  .bien

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #99 en: 20 Noviembre 2017, 01:16 »
Gracias a los links del amigo Michel , aproveche el viaje de una amigo a USA y encargue unas herramientas de plaquitas y agregamos una mini base magnetica y un comparador.

La base magnetica tiene un sistema de brazos muy comodo que se fijan con una sola rueda, al contrario de las clasicas...

Espero llevarme bien con las plaquitas, ya que sera mi debut con este tipo de herramientas de corte!
« última modificación: 20 Noviembre 2017, 01:22 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

pitoptido

• Visitante
« Respuesta #100 en: 30 Noviembre 2017, 22:52 »
Gracias Michel por el trabajo que haces, a mi me gustaría echarle más horas al foro aprendiendo de él pero paso muchas horas en el trabajo y no me es posible, pero decirte que a mi y seguro que a muchos nos haces las cosas más fáciles, yo adquirí un belflex 1000tme  hace poco y ahora me compraré la fresadora hbm bf 25 l y esto me viene estupendo, da gusto toparse con gente tan implicada como tú de verdad.
Saludos.   

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *

• Guru
« Respuesta #102 en: 01 Diciembre 2017, 07:14 »
Gira el cabezal y con una fresa cilindrica normal hss o de metalduro lo puedes hacer..o bien deja el cabezal normal y gira la pieza y asunto solucionado..con esas herramientas de placas podrias hacerlo si fuese mas grande la ranura..siendo tan pequeña creo que no vas a poder

un saludo

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 01 Diciembre 2017, 15:27 »
Gracias Michel, la otra vez lo hice así, con un calzo a 45º

Y aunque medí con el 3D taster, me hice el un croquis, no salía en su sitio, al final lo tuve que hacer marcando a ojímetro y probando con la torreta de cambio rápido.

Me quiero hacer otra tanda de portas (ya se sabe nunca son suficientes), ya empecé y con una fresa de metal duro en V del curro (que si tiene 90 grados) es programar y fresar, pero no se puede abusar y quería tener mi propia fresa para cuando voy a casa de Tecleador y sin tener que perder tiempo en colocarme el cabezal y luego dejarselo tal cual para un rato que voy, me tocará el ojímetro otra vez.

Saludos,
Novacila.

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 02 Diciembre 2017, 12:51 »
Gracias Michel, la otra vez lo hice así, con un calzo a 45

Y aunque medí con el 3D taster, me hice el un croquis, no salía en su sitio, al final lo tuve que hacer marcando a ojímetro y probando con la torreta de cambio rápido.

Me quiero hacer otra tanda de portas (ya se sabe nunca son suficientes), ya empecé y con una fresa de metal duro en V del curro (que si tiene 90 grados) es programar y fresar, pero no se puede abusar y quería tener mi propia fresa para cuando voy a casa de Tecleador y sin tener que perder tiempo en colocarme el cabezal y luego dejarselo tal cual para un rato que voy, me tocará el ojímetro otra vez.

Saludos,
Novacila.

Ese porta es sospechosamente parecido a mi torrera de emco que me pasaron. Solo tenia un porta y tuve que hacer mas, y tuve exactamente el mismo priblema de las V. Rambien lo solucione a 45 grados en la mordaza usando el inclinometro digital, fresando a ojo, y poniendo en la torreta hasta que quedo bien. Tengo q hacer mas, y prefunte en este foro Porque necesitaba un mango para la fresa en V q tiene un amigo, pero solo el mango es una inveraion de 50 eur, asi q no estoy seguro
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!