Autor Tema: Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora  (Leído 25487 veces)

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Reciclaje de materiales..Mini Mandrinadora
« Respuesta #60 en: 03 Marzo 2018, 19:20 »
Unos sobrantes muy caros los que te estorban a ti  :D. La estructura ya te la mecanizaron, no?. Con una chapa de ésas de aluminio hacen una fresadora competa de los chinos. .bien
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:33 por carpin »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #61 en: 03 Marzo 2018, 19:24 »
La estructura de la columna ya se mecanizo en su dia..como puedes leer en el post..ahora solo me queda a mi mecanizar la parte inferior de las patas para que quede perfectamente a escuadra..y de paso hacerle los taladros para poder fijarla a el futuro chasis que fabricara lete en breve...

lo que hagan los chinos digamos que ni me va ni me biene..lo que yo fabrico tiene que ser a la antigua usanza..para aguantar dos generaciones como minimo..

un saludo

michel
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:34 por carpin »

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 04 Marzo 2018, 00:19 »
Me gusta como está quedando este proyecto. Un diseño solido y sin complicaciones.

Saludos
Hugo
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:34 por carpin »

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 04 Marzo 2018, 01:46 »
La que tienes liada michel , cada vez que entro en el foro alucino con lo que haces, me encanta el espiritu que tienes te tomas las cosas con mucha calma y haces trabajos increibles, sigue asi compañero, eres un ejemplo de lucha y de constancia, un abrazo

• Guru
« Respuesta #64 en: 04 Marzo 2018, 09:01 »
Gracias por vuestro apoyo..

Paciencia tengo un rato..aunque a veces me tengo que frenar con tantas ideas que me asaltan...

Poco a poco pues haber si algun dia logro acabar los proyectos que tengo empezados..que normalmente los tengo que parar por que me faltan piezas..de repente pasa una temporada consigo alguna pieza mas y entonces sigo otro poco..es lo que ay..por eso tengo que tener calma..

un saludo

michel
« última modificación: 04 Marzo 2018, 09:35 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #65 en: 13 Marzo 2018, 21:38 »
Os informo que el asunto de llevar el cabezal de la BF-20 modificado ya se da por excluido de este proyecto..

lo guardare y en un futuro pues fabricare otra chinita u otro engendro similar..

un saludo a todos

michel

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #66 en: 13 Marzo 2018, 21:50 »
Lo que abras encontrado para sustituirlojejejeje
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #67 en: 13 Marzo 2018, 21:53 »
En 2 o 3 dias lo vereis ;D

Hombre logicamente lo sustituyo por algo un poco mejor..no porque el de bf20 modificado sea malo..si no porque cuando aparece algo que se adapta mejor al proyecto pues se cambia y listo..

TIC..TAC..
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:43 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #68 en: 18 Marzo 2018, 09:33 »
Bueno..como este proyecto por momentos va cambiando a mejor..doy las gracias a JMLLOSA .ereselmejor

pues aqui os muestro el material con el que fabricare la mesa de la mandrinadora

material ALUMEC 79

peso plancha 56kg

medidas..1000mm largo..400mm de ancho y 50mm de espesor

asi le mecanizare las ranuras en T y tendremos una mesa ya decente..

la otra placa que pretendia usar tenia varios problemas..el primero que tenia 900 de largo y la regla que tengo es de 1000mm.. segundo que me molestaba perder recorrido ya que los railes tambien son de 1000mm de largo..y para rematar que por su espesor no podia tallar ranuras en T de 14 para usar los mismos amarres y accesorios de la holke..con 50mm ya puedo hacerlo..

asi que a veces el que un proyecto se retrase un poco tiene la ventaja de que se puede hacer un poco mejor..con la anterior placa de 30mm pues fabricare una trunnion table manual o unas escuadras..eso ya sobre la marcha lo voy valorando..ahora lo primero convertir esta plancha en una buena mesa para la maquina..

asi que en breves dias acabare el utillaje destinado al futuro torno cnc y lo aprovechare para estrenarlo mecanizando esta pequeña .confuso2 plancha

un saludo a todos  .brinda

continuara en proximos capitulos
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:32 por carpin »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #69 en: 18 Marzo 2018, 15:15 »
coño! q preciosidad... por cierto q cuesta esa planchita?

• Guru
« Respuesta #70 en: 18 Marzo 2018, 16:28 »
Esa planchita aprox unos 500 euros.

Creemos que la maquina merece esta y otras modificaciones para hacer la primera mandrinadora artesanal puede que del mundo..

Y digo del mundo,,porque por mas que buscamos todavia no encontramos un proyecto de una mandrinadora casera..ni grande ni pequeña ni nada..

ademas en caso de existir alguna..no creo que lleve como la nuestra patines lineales y husillos a bolas..je je

Asi que seremos como quien dice pioneros en el asunto ;)

Al final se trata de hacer una maquina que nos ayude en muchos trabajos en las que la fresadora son mas engorrosos o que no se pueden hacer..

un saludo

michel

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 18 Marzo 2018, 17:52 »
michel, vas a tener que cambiar el nombre de este trabajo de reciclaje por ( precio contenido) .brinda
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:31 por carpin »
cumbre 022-herramientas varias

• Guru
« Respuesta #72 en: 18 Marzo 2018, 18:22 »
OLO..de momento el 80% es material que yo tenia sobrante de otros proyectos..pero como tengo muchos amigos..pues aportan cosas y el proyecto inicial coje otro giro y va mejorando ;D
« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:31 por carpin »

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 18 Marzo 2018, 22:47 »
Que pasada Michel, tengo ganas de ver el mecanizado de esa mesa !!

Saludos
Hugo

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #74 en: 19 Marzo 2018, 04:25 »
Michel... Me caigo y me levanto...!!!
Después de ver tu proyecto de la Fresadora Rural casi que entré sin demasiadas espectativas a ver ésta mini mandrinadora... Pido disculpas por mi precipitación, ya que el proyecto ha ido tomando un giro sobre la marcha y se ha puesto super interesante .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Ni qué decir de la mandrinadora de Taladrín... Pedazo de bicho... y qué versátil que es esa máquina.
He visto algunos videos de cosas hecha sen una mandrinadora y me he quedado con la boca abierta .baba .baba .baba .baba así que ni me quiero imaginar las cosas que harás tu con este Miniengendro Rural ::) ;D
También me he alegrado de saber que tienes al buen amigo Lete abocado a la construcción de una parte importante de la máquina... así que un abrazo para ambos y me queo por aquí cerquita a la espera de los avances de éstas dos nuevas máquinas  .brinda
Saludos.
« última modificación: 19 Marzo 2018, 04:27 por ELWECHECO15 »