Enhorabuena
ahora a ponerlo a punto y sacarle unas fotos
A ver si luego os pongo alguna, que tengo las que me envió el vendedor antes de comprárselo.
...Magirus tiene al Cumbre (2CV) con condensadores y con limitaciones le funciona, pienso que ese taladro con menos de 1/2 cv que te vaya bien, mejor con variador pero el precio....... , ,
Petete, creo que no he sabido interpretar bien tu comentario. Hasta donde yo se cuando se ponen condensadores a un motor trifásico para "engañarlo" y poder usarlo con monofásico, se pierde potencia. Con 1/3cv creo que lo que menos me puedo permitir es perder chicha... ¡este motor no es de Bilbao!
Lo primero que vo a hacer es ver el aparato en sí y qué motor lleva, sobre todo el tipo de anclaje.
Cuando construí mi lijadora de banda me tiré de cabeza a un motor monofásico Después comprobé como me iba a tener que conformar con una única velocidad porque no había variadores de frecuencia de entrada y salida monofásica. Lo hice así porque era mas barato que la combinación de motor trifásico + variador de frecuencia y me salió como me salío... pero bueno.
Ahora estoy en un punto de inflexión complicado porque podría montar otro monofásico y variar la velocidad del taladro cambiando correas... o romper el cerdito, cambiar el motor de este taladro por uno trifásico mas gordo (quizá no a corto plazo, pero si a medio), cambiar el de la lijadora también por otro trifásico (cuando la economía lo permitiera) y además pillar un variador de frecuencia que me sirviese para los dos (con un conmutador o algo así). Suena bien pero ya se me dispara el presupuesto...
Ainss... ¡que rabia ser pobre!
Hablamos,
Mikel