Xanito

Esa no es una pregunta tonta, todo lo contrario, es muy inteligente.
No he pedido presupuesto, en primer lugar lo que he hecho ha sido pedir información a los lugareños que los tienen respecto de cuanto les ha costado el suyo, de 6.000 euros no baja.
Pero al margen del coste del pozo, porque puede que llegue uno y me diga que me lo hace por la mitad de precio, está el tema de que quiero meter pilotes, en la casa y en la nave por el tipo de terreno, arcilloso, que se hincha cuando llueve y se agrieta en algunas zonas cuando está el suelo seco, lo que implica grieta segura en la edificación, para que no se produzcan grietas en las edificaciones es necesario llegar a terreno estable, no se lo que dirá el arquitecto, dado que aún no he hablado con ninguno, estoy esperando respuesta del Ayuntamiento respecto de las condiciones urbanísticas en las que puedo construir, cuando tenga respuesta si contactaré con un arquitecto.
En Madrid, por ese problema de arcillas expansivas, es muy conocido el barrio de Orcasitas.
Dado que quiero hacer bastantes cosas en el terreno, piscina, estanque, vivienda, nave, y más adelante meter cabañas para alquilar, tener la máquina para perforar supone un ahorro de costes muy elevado, y me sirve de entretenimiento.
Hace poco he estado poniendo postes para poner una valla en la linde sur del terreno, he puesto una pila de postes a una profundidad de 60 centimetros, para lo que he comprado una ahoyadora, podría haber encargado que me la hicieran, soltar la pasta y quedarme viendo la tele en casa, pero he preferido hacerlo yo. esos días de actividad física me sentaron de maravilla

angelnewman

Como mola la maquinita, para terrenos francos vale...
y para lo q es, meter un tubito de agua, por cierto quieres usarla tbn para pilotes, entiendo q son pilotes con mallazo de refuerzo y hormigón?si es así te saldrían pilotes para una casas de muñecas...
Mi terreno tiene muy poca piedra así que me vale.
Efectivamente, con mallazo de refuerzo y hormigón,
En donde quiero construir solo se admite una altura máxima de 8,5 metros, no se admiten torres de 20 pisos, la vivienda que quiero construir ronda los 60 metros cuadrados, (el tamaño máximo de vivienda que permite la normativa son 300 metros).
Además, hay brocas que pueden ensanchar el orificio que realizas con la broca inicial, el caso es no quedarse viendo la tele esperando a que te lleven al cementerio.