Autor Tema: Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar  (Leído 9945 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Nuevo subinquilino en mi taller - Preparacion para pintar
« Respuesta #135 en: 14 Mayo 2019, 17:33 »
yo estaba esperando a ver si veia algo del rectificado, turcitado y rasqueteado y se me ha pasao. te vamos a tener que poner una camara en el taller.  ;D

No te ha pasado. Tengo fotos de pegar el Turcite. Despues que he montado ya tengo que desmontar otra vez totalmente ya así puedes ver algo de rascar ;-)
Pq?

El carro de eje Z esta de una pieza, sin posibibilidad de ajustar el husillo.
Para ajustar el husillo necesito poner un brazo con reloj en ella y girando una vuelta mirar el la mesa a donde se va inclinado.

Pero este ya no puedo hacer, pq la mesa no esta en condiciones.
Ya en momento la mesa esta en un estado muy mal y además inclinado por 2 lados.
Tampoco puede fresar la mesa, pq el husillo no esta recto.

Por eso estoy montando todo, voy a pegar una chapa de aluminio encima de la mesa (que no es mas grande que el recorrido en X/Y) y tengo que fresar esta plancha con una fresa de 4mm para que no tengo mucho influenca de la inclinacion del husillo.

Una vez fresado esta chapa puedo medir la inclinación del husillo y para corregir tengo que desmontar el carro de Z, rascar el Turcite, poner el carro, medir otra vez etc...
Este trabajo tarda mucho, pq tengo que desmontar el motor de husillo, servo de Z, husillo de bolas, tirar las cuñas, desmontar el carro y ya puedo sacarlo.
Para probar a reves...

Una vez ajustado el eje Z y el husillo puedo medir la mesa y sacar los carros de X y Y para rascar ellos.

Al final de todo voy a poner un flycutter para fresar la mesa y a partir de esta la máquina esta listo para montar las chapas para encajar.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #136 en: 14 Mayo 2019, 22:33 »
casi ná. aquí seguimos con las palomitas  ;D

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #137 en: 17 Mayo 2019, 18:47 »
Vale - ya conectado el primer vez al luz.
Sorpresa! No han saltado los plomos   .baba

Todo perfecto, todas las valvulas neumáticos funcionan, todos los interruptores de límite, sensores de posiciónes de pistones, sensores de presion, aceite etc...
Todo controlado y programado en el Beamicon2.

Ya el siguente paso: Configuración de motores servo.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #138 en: 17 Mayo 2019, 20:45 »
 ;Desde

Edito. Había puesto  :D y salió lo de arriba.  .confuso2

No lo había visto hasta ahora.

Lo dicho en otro post, estás en otra liga. 👍
« última modificación: 18 Mayo 2019, 11:14 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #139 en: 18 Mayo 2019, 03:56 »
si lo dicho, te vamos a poner una camara en el talleL  ;D ;D

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #140 en: 18 Mayo 2019, 15:55 »
Ya te ha llegado la bancada que mandaste a rectificar a Guipúzcoa?

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #141 en: 23 Mayo 2019, 10:09 »
Ayer he hecho los primeros pruebas de movimientos en X/Y.
He ajustado para este el Beamicon2 para una velocidad de 18m/min y una acceleración de 0,5G.

Despues de aprox. 4h de movimientos sin interrupcion he controlado todo y se ha suelto la tuerca de eje Y para fijar los rodamientos del husillo de bolas.
Estas tuercas son muy especiales con unas piezas de laton dentro, que hacen preción a la rosca y evitan así que se puede desroscar. Pero - ha pasado.

Vale - por suerte el desmontaje de un husillo de bolas en esta máquin tarda 4min 40 segundos (he mirado al reloj), es muy bien construido y muy rápido para el servicio...

Ya otra vez desengrasar la tuera y la rosca con acetona (segun fabricante de la tuerca), y apretar otra vez. A ver - si queda ya en su sitio :-)
Si no - tengo que comprar otra, pq no quiero usar LocTite para pegar la rosca. Siempre un desastre en desmontarlo.

https://youtu.be/XZF8RBKASBc
https://youtu.be/NvyMBJ4a7tI

« última modificación: 23 Mayo 2019, 11:28 por TecnoWorld »

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #142 en: 23 Mayo 2019, 21:02 »
Que pena que se haya soltado la tuerca. Va genial esos movimientos.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #143 en: 24 Mayo 2019, 20:40 »
Pensaba que podria hacer un vídeo de rascar... pero nada.

He medido la mesa y tiene 0.05mm/200mm error.
He apuntado, sacado la mesa y hecho la primera prueba.
Que suerte! La maquina queda a 0.00!
Quería hacer el vídeo con la segunda, tercera pasada, pero nada. ya esta...

Vale, viene eje Z. Ahí hay mas scrapping!

Ya los ejes X/Y terminada.
https://youtu.be/OIMmTiIvwoQ

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #144 en: 25 Mayo 2019, 09:44 »
Enhorabuena por el trabajo, te está quedando estupenda .bien

Tengo que hacerte una pregunta.
Al haber hecho un retrofit, cambiando toda la electronica, sercos y emcoders, el "0" maquina lo pones donde te apetece, por ejemplo en una esquina de la mesa?
Es que ahora estoy estudiando cnc y me pica la curiosidad...
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #145 en: 25 Mayo 2019, 11:03 »
Tengo que hacerte una pregunta.
 el "0" maquina lo pones donde te apetece, por ejemplo en una esquina de la mesa?

Normalmente los ejes tienen en sus extremos un interruptor de limite. Normalmente después de encender la maquina haces una referencia y la maquina busca los interruptores a un fin de los ejes.
A donde pones el G53 cero es tu cosa. Hay gente que ponen delante/izquierda y van de 0-max. otros al detrás derecha y van de 0 a max negativo. Otros ponen en el medio y van de -1/2max a 1/2max.

Pero común es la primera versión. Y no esta importante, pq tienes tus desplazamientos G54-G59, temp desplazamiento, y otros.... Así el G53 solo usas en macros para el cambiador en ejemplo....

Pq no haces el cursillo de Código G en este foro? Así aprendas de desplazamientos.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #146 en: 25 Mayo 2019, 13:40 »
fuá, esta quedando chachi. no te preocupes por el rsquetado. si està a cero mejor que tocarlo.

para posicionar la maquina un palpador no??
aqui tienes tajo tecnworld, un final de carrera con calidad como para ser usado de sonda. supongo que comprar habrá alguno. también se podria hacer. pero està complicao

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #147 en: 30 Mayo 2019, 23:56 »
El cambiador viva....
https://youtu.be/5VUmjyR8Rd8

Pero solo a mano. Ya tengo que programar q va automático.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #148 en: 31 Mayo 2019, 13:20 »
Despues de probar el cambio de herramientas tengo mas claro la cosa.
Ya tengo que fabricar el parte del husillo que hace la orientacion del husillo.

El motor es un AC-Spindle Drive de Fanuc. Es un poco diferente a normales motores AC, pq tiene sus bobinas hecho con una resistencia muy bajo (0,295Ohm). Este permite dejar el corriente máximo (15A) a poco revoluciones sin calientar demasiado. Así tienes el par (17Nm) a disposición también con revoluciones muy bajas, pero necesitas un VFD con regulacion e corriente (closed loop vector).
El motor tiene un encoder para este.

Pero no es un motor servo y no es capaz de mantener una posicion exacta. Pero para cambiar la herramienta tiene que ser el husillo en una posición muy exacta para encajar la herramienta.
Además hay unas correas no sinchronos con una relación 1:1,25 al husillo. Por el deslizamiento el posición del husillo no coincide con la posicion del motor.

Para este habia un sensor de Index en el husillo - pero un sistema muy antigua (sensor con iman analogico) que era defecto.
Asi tengo que sustituir con un sensor nuevo.

Para mantener el husillo en su posicion habia un piston neumático, pero era defecto y no podria ver el sistema como han pensado. Tampoco tengo planes, fotos o dibujos como era original.
Así tengo que inventar una cosa nueva. Dificultad adicional: El husillo va hasta 10.000 revoluciónes y así tien que ser muy bien equilibrado, que dice, la contruccion que voy a hacer, tengo que equilibrarlo.

Vale - ya al ordenador para cambiar mis pensamientos en planos reales...

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #149 en: 06 Junio 2019, 21:12 »
Ya funciona el cambiador con la orientacion de husillo.

https://youtu.be/xWenfUYBYoQ

Falta poner el programa de iniciar los rodamientos de husillo.
Según fabricante tarda 4h hasta que la grasa esta bien.

Pero ya puedo empezar con medir y corregir el eje Z.

Foro MetalAficion

« Respuesta #149 en: 06 Junio 2019, 21:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20