qwertyu

Autor Tema: Mi CNC Robusta v1.0 (dudas y consejos)  (Leído 1788 veces)

Desconectado chuachealmagro

• Aprendiz
  • *
Re:Mi CNC Robusta v1.0 (dudas y consejos)
« Respuesta #45 en: 01 Abril 2019, 18:15 »
TecnoWorld no entiendo muy bien lo de las traviesas de arriba. El perfil de aluminio que tengo para la parte de arriba es de 160x80 no de 80x80. Voy a dejar unas fotos con la modificacion como creo que dices y me comentais. Saludos

PD.- Tambien dejo el diseño con el doble patin.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #46 en: 01 Abril 2019, 19:04 »
Pq no has usado arriba dos perfiles y dos patines, como he dicho? Ya con solo un patin no es estable. Toma tus dos perfiles de 160x80 y usa 2 patines por lado.
Y para el eje Y n consejo: pon una guia arriba en el perfil, y la otra en frente como tienes ya (el de abajo). Si pones el de arriba encima tienes dos ventajas:
El perfil encima toma la carga del eje Z completamente sin moverse y para montar es más fácil, pq tienes una base plano en referencia a la mesa.
Problema es, que normalmente necesitas fresar los perfiles para montar las guias. Las guias necesitan un canto para montar, pq no son rectos.
Si no tienes este canto, al menos tienes que montar en la manera, que la fuerza no puede mover la guia.
Tornillos no son hechos para tomar fuerzas laterales. Trabajan solo a "tirar".

Los de 80x80 son para la mesa abajo. Con 2 planchas de 20mm de ambos lados y dentro 2x un cruz para reforzar.
Ancima de esta mesa puedes poner tu sistema de fijación, que sea una mesa de vacio u otra cosa.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 01 Abril 2019, 19:17 »
Pq no has usado arriba dos perfiles y dos patines, como he dicho? Ya con solo un patin no es estable. Toma tus dos perfiles de 160x80 y usa 2 patines por lado.
Y para el eje Y n consejo: pon una guia arriba en el perfil, y la otra en frente como tienes ya (el de abajo). Si pones el de arriba encima tienes dos ventajas:
El perfil encima toma la carga del eje Z completamente sin moverse y para montar es más fácil, pq tienes una base plano en referencia a la mesa.
Problema es, que normalmente necesitas fresar los perfiles para montar las guias. Las guias necesitan un canto para montar, pq no son rectos.
Si no tienes este canto, al menos tienes que montar en la manera, que la fuerza no puede mover la guia.
Tornillos no son hechos para tomar fuerzas laterales. Trabajan solo a "tirar".

Los de 80x80 son para la mesa abajo. Con 2 planchas de 20mm de ambos lados y dentro 2x un cruz para reforzar.
Ancima de esta mesa puedes poner tu sistema de fijación, que sea una mesa de vacio u otra cosa.

Tengo un solo perfil de 160x80 con una longitud de 1510mm.
Lo de poner dos guías a cada lado, conllevaría poner 4 patines por lado o en este caso son dos por lado? solo tengo 4 SHS35LC...
Es una putada tenerme que adaptar a lo que tengo...aunque también es un reto....
En cuanto a los perfiles, llevan ranuras cada 40mm por todos sus lados...no tendría que mecanizarlos para insertar las guías...solo ajustar con un reloj comparador.
« última modificación: 01 Abril 2019, 19:27 por chuachealmagro »

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #48 en: 01 Abril 2019, 19:54 »
   Entiendo que quieras aprovechar el material que tienes, pero creo que no vas a conseguir lo que buscas si no compras dos patines mas...
   Cada guia debe llevar dos carros, eso es de primero de "haz tu maquina robusta"

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #49 en: 01 Abril 2019, 20:01 »
En cuanto a los perfiles, llevan ranuras cada 40mm por todos sus lados...no tendría que mecanizarlos para insertar las guías...solo ajustar con un reloj comparador.

No has entendido que yo he dicho.
1. Las guias vienen doblado de la fabrica no son rectos, además sobre la langitud son tan debil como goma.
2. Los tornillos solo apretan la guia al fondo, nada más.
3. Para tomar las fuerzas laterales a la guia necesitas un canto a donde la guia se puede apoyarse.
4. Para montar las guias no en las laterales de las perfiles, en contrario encime de ellos, quitas la fuerza laterial a un mínimo. En X son ya así instalada.
En Y tienes que poner la guia lateral, que ya esta arriba, encima del perfil. La otra dejas donde esta.

Y para el carro de Y tienes que usar 4 patines, dos a cada lado. Seguro que encuentras algunos patines de 2nd mano...
https://www.ebay.de/itm/1-x-THK-SSR-35XW1SS-Fuhrungswagen-Gebraucht/282992425186?hash=item41e3a9b8e2:g:eoYAAOSwCU1Ynz8l

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 01 Abril 2019, 20:31 »

No has entendido que yo he dicho.
1. Las guias vienen doblado de la fabrica no son rectos, además sobre la langitud son tan debil como goma.
2. Los tornillos solo apretan la guia al fondo, nada más.
3. Para tomar las fuerzas laterales a la guia necesitas un canto a donde la guia se puede apoyarse.
4. Para montar las guias no en las laterales de las perfiles, en contrario encime de ellos, quitas la fuerza laterial a un mínimo. En X son ya así instalada.
En Y tienes que poner la guia lateral, que ya esta arriba, encima del perfil. La otra dejas donde esta.

Y para el carro de Y tienes que usar 4 patines, dos a cada lado. Seguro que encuentras algunos patines de 2nd mano...
https://www.ebay.de/itm/1-x-THK-SSR-35XW1SS-Fuhrungswagen-Gebraucht/282992425186?hash=item41e3a9b8e2:g:eoYAAOSwCU1Ynz8l

Adjunto una foto para ver si es así como dices...echar el rodamiento arriba para que el carro Z se soportado en tanto de lateral como por arriba. También he añadido un segundo patín al carro X (es necesario?)

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 01 Abril 2019, 20:34 »
   Entiendo que quieras aprovechar el material que tienes, pero creo que no vas a conseguir lo que buscas si no compras dos patines mas...
   Cada guia debe llevar dos carros, eso es de primero de "haz tu maquina robusta"

Salu2
Para X tengo los 4 rodamientos SHS35LC pero podria conseguir mas (aunque valen una pasta) y de los EG25 de hiwin tengo tambien 4

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #52 en: 01 Abril 2019, 22:35 »
ya estas en el correcto camino para hacer "robusto"
Sigue en enseñar los dibujos que haces, que no te equivocas en otro sitio ;-)

Foro MetalAficion

« Respuesta #52 en: 01 Abril 2019, 22:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20