qwertyu

Autor Tema: Veis factible convertir una copiadora Kondia de torreta en fresadora?  (Leído 2271 veces)

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Hola tengo la oportunidad de hacerme con una copiadora de torreta Kondia, pero desconozco si será posible convertirla en fresadora sin armar un cisma, que opinaís?

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
hola,
es esto?? con el cacharro ese al lado??

no..... no que va. no te vale, dime donde está que paso por ello

Muahahahah!!! yo pa mi, que si.

un saludo

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Gracias por tu respuesta, por la forma irónica en que me lo dices, detecto que si se puede, pero el que no sabe es como el que no ve.
De todos modos, si alguien me puede pasar algo de información de como debo actuar para hacer la conversión sin fastidiar nada, lo agradecería.
Un saludo.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
jejej a mi no me hagas ni caso que soy mas un troll que otra cosa. Muahahahah  .yupi pero si nadie mas se ha manifestado...... o una de dos, o están al acecho pa que digas donde está, jajajaj. o no vale y te estoy mal-indicando. :o :o
busqué en la inteLné, copiadora kondia y habia tres fotos en la que la llamaban copiadora, en las demás ponía fresadora. sin la copiadora montada. yo he usado una copiadora, pero pa madera. y era..... no rustica. un taco madera. manual. esa kondia no tengo ni idea de como será. a mi me parece una fresadora kondia de torreta. que le han puesto la copiadora. pero ya te digo que yo no tengo ni idea. sácale algunas fotillos, modelo exacto..... a lo mejor asín.

Desconectado stylusptk

• Gurú
   Yo no entiendo muy bien el tema...
   Para mi, eso es una fresadora, con un sistema para hacer copias mas rapido, pero es una fresadora.
   Igual me equivoco, pero es como un sitio donde llavaba los trabajos de torno de madera a realizar, un dia me invito a pasar al taller, y me enseño un apaño que le habia hecho a su viejo torno, para realizar copias, pero el torno era el mismo, no se si se me entiende...

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado becario10

• Gurú
Es posible que los movimientos X Y Z se mueven hidráulicamente. O sea que no tiene husillos. No sé si se pueden poner husillo a no. Igual se podría hacer un sistema de avance hidráulico aprovechando lo que tiene.
Pero se tendría que ver exactamente lo que tiene montado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Becario 10, efectivamente me refería a esta posibilidad, creo que tiene un solo husillo, la podré ver el jueves o viernes y sabré exactamente el estado, la mesa me parece que es mas larga que la convencional de torreta pero tan solo es una apreciación por las fotografías. De manera que tenemos trabajo por delante, pero antes de desmontar quiero estar seguro de lo que hago.

Desconectado llaurisio

• Maestro
En esta vida todo es posible hacer la modificación , pero otra cosa es si vale la pena , según por el precio que te la vendan .
Si quieres mas información tendrás que poner fotos de la maquina , para ver las posibilidades . .confuso2
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Y si no necesitas me interesa la parte de copiadora.
Y te puedo ayudar con las partes CNC.

(pq ya tiene los avances con cilindros hidráulicos).

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Nuevamente gracias por vuestras respuestas, no la tendré hasta el fin de semana. Respecto a la parte hidráulica no se de momento que voy a hacer, pero en caso de deshacerme de ella me pondría en contacto contigo.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª

Aquí os presento a la niña.
« última modificación: 12 Abril 2019, 06:53 por visual »

Desconectado Tecleador

• Gurú
Pues vaya chollo con dos cabezales.  .palmas .bien

Desconectado ANTOMONSTER

• Oficial de 2ª
Por si es de ayuda, aquí tenéis la restauración integral de una Kondia FV-1:
https://www.krohnewerk2.de/restaurationsberichtquotkondiafv-1quotfraesmasch.html   8)
Emco Super 11 con Allen-Bradley (mono/trif.), Metba MB 1, Emco FB 2 (220v mono), ...

Desconectado llaurisio

• Maestro
Me parece espectacular esa kondia , con dos cabezales , si no la usas de copiadora hasta puedes poner dos mordazas y hacer dos piezas a la vez , o vender un cabezal que mas de un forero te lo compraría , yo por ejemplo.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado becario10

• Gurú
ANTOMONSTER gracias por el aporte. Me ira de perlas para la que tengo en espera de reparar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20