Autor Tema: Veis factible convertir una copiadora Kondia de torreta en fresadora?  (Leído 3731 veces)

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Tengo una duda y quisiera vuestra opinión antes de meter la pata.El soporte del driver tiene 32 pines marcados del 2 al 32 una columna como a y la otra como c, no he podido subir una foto, pero os pongo dirección de una, SKH2 D32 LPA1 817483 W.058676 A1/A2 WEIDMULLER ID39585.
la placa de control te indica las salidas de dirección y paso sin problema, además de ser configurable con mach 3, pero no veo nada claro las conexiones al drive, toda la información que he recogido y traducido no me aclara bien las conexiones desde la tarjeta y no desde un pc.
Agradezco la ayuda de algún experto. .ereselmejor

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
No te entiende. El modelo que has puesto solo es un soporte para montar el driver.
Para el driver tienes manual?
Pues, toma un multimetro y mira a dónde salen los pines del driver en el conector del soporte - no es gran cosa...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Hola y gracias por responder.  TecnoWorld, no tengo manual del driver, he estado buscando tanto en Zebotronics como en Stögra, pero como el driver es de la serie V13, ya está descatalogado y no me fio de las versiones que he encontrado por que son bastante diferentes, es la primera instalación que hago de motores pap y no tengo marcas como x+ etc, pero lo que mas me gustaría es entender como va.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Hacer una paella tampoco es gran cosa, pero no todo el mundo sabe hacerla, jajajajajaja.
Otra pregunta, los motores no tienen marca para distinguir la entrada y salida de bobinas, aparte de prueba error, hay otra forma de identificarlas??
Gracias como siempre por vuestras respuestas.

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
Otra pregunta, los motores no tienen marca para distinguir la entrada y salida de bobinas, aparte de prueba error, hay otra forma de identificarlas??
Gracias como siempre por vuestras respuestas.
Casualmente acababa de ver este vídeo, a ver si te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=sHr8MuswlW8

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Gracias Bertx por tu aportación, no es el caso, tal vez no haya realizado la pregunta correcta, las bobinas de cualquier motor tienen un principio y un final y dependiendo del sentido de giro del cobre generamos el campo magnético correspondiente, al tener los motores los cuatro hilos del mismo color sin marca alguna hay que localizar el sentido de giro para que no se polaricen en sentidos opuestos, esto es en alterna, que es lo que yo trabajo, pero desconozco si con tensión continua se mantiene este principio, imagino que si, porque que otro motivo tendría marcar los cables con a+ a- b+ b-.
Espero algún aporte de otro compañero que me clarifique el tema.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
con el multimetro, ponlo para medir resistencias, y localizas los dos pares de bobinas. 4cables, dos y dos. a1-a2 y b1-b2 por ejemplo. los conectas como salga y si quieres que gire al reves, inviertes una de las parejas. a1-a2, b2-b1 si no me entiendes pregunta que no me importa. que no me explico mu bién
las conexiones al driver lo sacas rapido con unos cables y una fuente de 5v. conectas la alimentación y tienes que buscar el enable. a 0 o a 5v energizarà las bobinas. ack, clock.... esta son los pasos que tiene que andar, cada vez que pase de 0-5v u al reves, no se en que flanco, debería andar un paso. y el pin dir, a 0 ó 5v va en una u otra dirección.
lo mejor es que pruebes con un motor y driver aparte. que no tenga esos voltages y fuerza. vaya te de un susto.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Gracias Alogic, se que es algo sencillo pero con un driver de 32 salidas sin marca alguna ni documentación y yo que carezco de experiencia en estos menesteres, me da mucho respeto estropear algo por no preguntar.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
si es que pueden ser de cualquier cosa esos pines. lo mejor es que pilles unos drivers. puedo ir indicando como probar pin a pin, pero es susto o muerte. que pa algo serán los demás. y hace falta quemar algunos circuitos. puede que parte del driver lo pusiesen en la targeta de control o vete a saber. eso no es genérico precisamente.

y en la original no tiene conectores de entrada?? pocas fotos. de alguna forma la manejarian. por si puedes adaptar una controladora a la otra. que seguramente por ahí si sean conectores de paso y direccion, incremental de encoder. algo tendría puesto.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Creo que he localizado la documentación concreta del driver, pero no logro traducirla de manera alguna, si un compañero domina el alemán le agradecería que me iluminase.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Drehrichtung = Dir, dirección.
Überregen = Aumentar el corriente 20%. no hace nada, si el motor no gira.
Reset = Reset. Borrar errores, un señal de pulsos durante q este señal es activo no tiene efecto.
Entregen = desactivar. el corriente se apaga.
Takt = cada impulso hace un paso.
Versorgungsspannung: Tensión de alimentación.
Bereitschaftssignal: señal de estado operacional (opcional)

y dime otra vez el modelo para decirte corriente pasos y tension.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Modelo SE 800.08.85 V13
Gracias, voy viendo la luz.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
En este otro pdf, parece que hay mas información sobre la configuración y conexiones.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Eureka : por fin he visto esta mesa en marcha, ahora tan solo falta el 90 % de trabajo, pero eso está "chupao". En unos meses sacando viruta.
Reitero mi agradecimiento a los compañeros que han hecho posible que este proyecto empiece a caminar.
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Creo q ya sabes.
son 800 pasos/rev, 8A/Fase, y 85V de alimentación.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20