2

Autor Tema: Pinacho L1/165, aka PINOCHO  (Leído 3737 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Pinacho L1/165, aka PINOCHO
« Respuesta #45 en: 01 Marzo 2020, 14:13 »
yo estoy diseñando el mio , y le voy a incorporar una repisa para poder tener alli las cuchillas del torno , si estas a tiempo te sugiero que lo mires es muy util
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #46 en: 01 Marzo 2020, 16:34 »
Yo tengo la mampara quita y pon. Es menos ancha y la puedo rodar por la bandeja.
Quizás es por ahorrar espacio pero no pondría el torno (operario) mirando para la pared. Pondría el torno de tal forma que el operario diera la espalda a la pared, y el protector quita y pon para poder meter un eje o un rodillo pesados de fuera hacia dentro. No por la parte donde van los mandos que yo lo considero por dentro .Por detrás de mí
( la pared) pondría estanterías y ahí todo el utillaje del torno. Sólo girar un poco y al alcance de la mano.

Es mi visión particular. Y quizás consuma más espacio. Pero es como lo he visto Y como lo tengo. Saludos.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #47 en: 01 Marzo 2020, 16:57 »
Lo de la repisa lo pensé, pero no me convencía la idea de que se llenara de virutas constantemente, creo que voy a dejar los portas encima del cabezal. En cualquier caso, implementarsela después sería sencillo pese a que no está hecha pensando en soportar mucho peso.

La posición de arrimarlo a la pared es por necesidades del guión, el espacio es un bien preciado cuando hay poco disponible y tiene que dejar hueco para que pase un coche
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #48 en: 01 Marzo 2020, 17:50 »
En algún torno he visto que le hacían una repisa sujeta al final de las guías. Poniendo por ejemplo dos soportes en L en el plano que queda cuando termina la bancada y ahí poner los portas. Ese torno es pequeño y al final de la bancada seguirían estando cerca. Encima del cabezal es mal sitio. Siempre tiendes a pasar por encima o cerca del plato. Y muchas veces cambias el porta con el plato andando. Y si eres diestro veras que el movimiento que harás será pasando por encima del plato. Ponerla en el protector es cómodo, salvo que tengas algo entre plato y punto y tengas un pasar por encima. No creo que le caiga tanta viruta. Caen más hacia ti . Caen más encima de la bancada y hacia donde gira el plato normalmente. Y es uno el que la envía hacia el protector para que vaya a la bandeja.
De todas formas como no hay nada irreversible. Siempre puedes modificar, hacerlo de nuevo o hacer otras cosas cuando vayas trabajando. Saludos.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #50 en: 04 Marzo 2020, 18:04 »
Lo de la bandeja al final de la bancada lo teniamos en el taller en el microtor 330 (de origen) como el de la foto, y en el amutio teniamos una bandeja de madera que apoyaba en las guias, pero en ambos casos las usabamos para ir poniendo las piezas terminadas. Ya le daré una vuelta al tema, porque también tengo que hacer un soporte para la llave del plato, entonces igual mato ambos pájaros de un tiro.

Mientras tanto sigo con mis mini avances:

Ya tengo las 4 rodajas cortadas, 45 minutos cada corte, tela marinera. Estoy por abrir un post para comparar impresiones de los que usan sierras pequeñas porque yo las sierras que habia manejado hasta ahora son industriales y se me hace un mundo tardar 3h en cortar 4 rodajas...

Otro tema que tenia pendiente, modificar el contraplato para poder montar los dos platos que compré, un tdg de 3 y otro de 4, que tienen el mismo diametro del asiento de centraje que el plato que traia mi torno, pero curiosamente, distinto patrón de centraje. El centraje del plato viejo es de 142-M8 y el de los tdg es 140-M10, con lo cual, aprovechando el mismo contraplato, le hago otra serie de 3 taladros a esa medida y asi me sirve para los 3 platos

Intento centrar la brida con mi reloj coaxial (que habia venido defecuoso, cosa que reclamé sin éxito al vendedor) y pese a que después de desarmarlo había conseguido que se mueva y marque algo, gira de manera excéntrica asi que al menos para centrar agujeros no vale...

Asi que pasando del coaxial, tiramos de bailarina (edge finder). Con el dro, palpamos por ambas caras en X y en Y, cogemos la mitad de cada medida y ya tenemos el centro. Nos desplazamos 70mm en un eje y ya estamos en el diametro de trabajo

Como aún no me ha llegado la broca de puntear que compré, primero marqué con una de centros, luego taladré pasante con una de 3mm, luego con una fresa de 12 elimine el escalón de la brida para que la siguiente broca entrase en plano y no en una zona a dos alturas, y luego con una de 10,5 (hubiera sido mejor de 10,2 pero no tenia a mano). Si hubiera tenido a mano una broca de esas dewalt con punta de centraje no hubiera hecho falta tanta historia...para la siguiente vez.

Luego una fresa para cajeado de allen para embutir los 3 tornillos M10

Y brida lista

Montamos los tetones, montamos en el torno, y listo, ya puedo poner cualquiera de los 3 platos (uno solo tiene garras exteriores, otro solo tiene garras interiores, y el de 4 no es independiente, ya se que es un escenario un poco raro y que hay mejores combinaciones, pero las cosas vinieron dadas asi y no soy capaz de encontrar garras sueltas para los platos incompletos a precios razonables). Con el tiempo a ver si me hago con un plato de 4 garras independientes grande y un plato plano

Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #51 en: 31 Marzo 2020, 21:59 »
Hoy me vendría bien haber tenido una impresora 3D, no me decidí a hacerme con una antes de la 40ena y ahora hay que tirar con lo que hay. Asi que partiendo de un redondo de delrin negro, hice unos casquillos para ponerle al soporte para los accesorios del contrapunto y no marcar los conos al poner hierro contra hierro

Unos cortes radiales para poder encajarlo en el angular

La función parece que la cumple, asi que habra que dejar un poco presentable, un poco de pintura etc

Ya me hice con un armario para meter el variador y el resto de temas electricos, y el DRO, a ver donde los instalo finalmente, puede que por ahi sea una buena opción.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #52 en: 31 Marzo 2020, 22:48 »
Buen trabajo!
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #53 en: 05 Mayo 2020, 20:08 »
Sigo poco a poco con el tema

Marcando donde van a ir las reglas del DRO

La regla del X tapa uno de los engrasadores, asi que lo sustituyo por un tapón de aluminio y tendré que ponerlo por la parte de arriba. He pedido de estos (de 8mm) para poner: https://es.aliexpress.com/item/33058398977.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.249863c0xX8f1Q

Después me puse a desarmar algunas partes para limpiar todo bien, y cuando se pueda, darle un cambio de color.

Respecto al desmontaje me surgen un par de dudas: para quitar el carro, necesito quitar el delantal, y para quitar el delantal mucho me temo que hay que soltar los husillos, del lado del contrapunto es fácil, pero del lado del cabezal no se si van en dos piezas, no me dio tiempo a mirarlo. ¿Alguien sabe a ciencia cierta como soltarlos de ese lado?

La otra duda es como van fijados los manubrios de las palancas del cabezal, si van roscados o a presión, no he conseguido hacer que se muevan con un pico de loro y me cargo el cromado, asi que antes de insistir pregunto a ver si alguien los desmontó. Es para poder sacar las carátulas para pintar lo mejor posible

Por ahora está asi:

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #54 en: 10 Mayo 2020, 00:03 »
Bueno, finalmente pude resolver las dudas por mi mismo :)

El husillo de refrentar/cilindrar tiene un pasador elástico, y el de roscar lleva una chaveta y va simplemente encajado.

Los manubrios de las palancas van roscados

Los de la caja de avances estaban muy muy duros y ante el hecho de que peligraba el cromado, decidí sacar las palancas completas con la ayuda de un chapa a modo de extractor

Con lo cual, ya podia quitar carátulas, el carro y el delantal

Me vine un poco arriba desmontando, y decidí separar la bancada de las patas para poder limpiar y preparar para pintar todo mejor, asi que un poco de karcher para ir empezando

Y acabé la jornada drenando liquidos y desmontando la parte de la lira

Ahora me queda la duda de si separar cabezal del resto o no, depende las ganas de liarme que tenga el próximo dia, ya que me queda aun bastante trabajo de limpieza y preparación

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #55 en: 10 Mayo 2020, 09:11 »
Para la regla del carro transversal. Puedes poner una pletina que prolongue y así te ruedas del engrasador. Lo único que la regla quedaría más saliente hacia la pared. Lo he visto en un torno que monta un visualizador profesional y así lo montaron los que vinieron a montarlo.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #56 en: 10 Mayo 2020, 09:55 »
No te entendí, van roscados, pensaba que decías toda la pieza, yo no la desmonte, solo quite las palancas, primero sacando el trozo de plastico y en la rosca que quedaba metía tuerca y contra tuerca para desroscarlos sin estropearlos, estaban duros.
 Menudo trabajo te estas metiendo, yo no llegue a tanto.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #57 en: 11 Mayo 2020, 13:36 »
Hay dias que es mejor quedarse en el sofá

Al final me animé a sacar el cabezal para poder limpiar/pintar mejor la bancada. La estaba trasladando en el carro de mano cuando al ir a posarla,rodó sobre si misma y se apoyó en el suelo por la parte frontal, con lo que todo el peso de la misma fue a incidir en los ejes de las manetas de la caja de avances. Uno de los ejes quedó metido hacia dentro asi que ya sabía que la única cosa que no tenia pensado desmontar que era la caja de avances, iba a tener que sacarse, ya que algo se había roto en el interior: la biela que conmuta entre engranar el husillo de roscar y el de cilindrar:

Inmediatamente miré el numero de pieza del despiece y le mandé un correo a pinacho y rápidamente me respondieron que lamentándolo ya no tenían esa pieza en stock, pero sin embargo tuvieron el detalle de enviarme el plano de la misma, que teniendo la pieza rota no era necesario, pero bueno, siempre viene bien

No tiene mucha complicación, salvo que los agujeros son H7. La original es de fundición. No se si hacerla en aluminio. Tampoco es una pieza sometida a esfuerzos. Por lo pronto he comprado un escariador de la medida en aliexpress

Por otro lado, al menos hay que ver el lado positivo, ahora la bancada se maneja mejor  :)

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #58 en: 28 Mayo 2020, 23:29 »
Otro poco de trabajo de chapa y pintura

Entre cepillos de alambre, espátula, lija y disolvente va avanzando un poco la cosa

Las partes planas las lijo con grano 120 y 240. Aun no tengo claro después si pintar a pistola o a brocha...

El color negro del interior de la bancada era por aprovechar un poco de pintura que tenía por ahí, y que hace mejor de base que el verde ante una eventual picada del gris del que irá pintado. 

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #59 en: 30 Mayo 2020, 13:03 »
La madre ke me trajo , que curro te estas pegando  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas , tengo ganas de ver como queda ,.
Desde luego hasta aki lo que has hecho creo que seria capaz de hacerlo ,pero tengo serias dudas de que lo volvería a montar y mas dudas aun , de que funcionase.
Gracias por compartir
Un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Foro MetalAficion

« Respuesta #59 en: 30 Mayo 2020, 13:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20