Lo de la bandeja al final de la bancada lo teniamos en el taller en el microtor 330 (de origen) como el de la foto, y en el amutio teniamos una bandeja de madera que apoyaba en las guias, pero en ambos casos las usabamos para ir poniendo las piezas terminadas. Ya le daré una vuelta al tema, porque también tengo que hacer un soporte para la llave del plato, entonces igual mato ambos pájaros de un tiro.
Mientras tanto sigo con mis mini avances:
Ya tengo las 4 rodajas cortadas, 45 minutos cada corte, tela marinera. Estoy por abrir un post para comparar impresiones de los que usan sierras pequeñas porque yo las sierras que habia manejado hasta ahora son industriales y se me hace un mundo tardar 3h en cortar 4 rodajas...
[ You are not allowed to view attachments ]
Otro tema que tenia pendiente, modificar el contraplato para poder montar los dos platos que compré, un tdg de 3 y otro de 4, que tienen el mismo diametro del asiento de centraje que el plato que traia mi torno, pero curiosamente, distinto patrón de centraje. El centraje del plato viejo es de 142-M8 y el de los tdg es 140-M10, con lo cual, aprovechando el mismo contraplato, le hago otra serie de 3 taladros a esa medida y asi me sirve para los 3 platos
Intento centrar la brida con mi reloj coaxial (que habia venido defecuoso, cosa que reclamé sin éxito al vendedor) y pese a que después de desarmarlo había conseguido que se mueva y marque algo, gira de manera excéntrica asi que al menos para centrar agujeros no vale...
Asi que pasando del coaxial, tiramos de bailarina (edge finder). Con el dro, palpamos por ambas caras en X y en Y, cogemos la mitad de cada medida y ya tenemos el centro. Nos desplazamos 70mm en un eje y ya estamos en el diametro de trabajo
Como aún no me ha llegado la broca de puntear que compré, primero marqué con una de centros, luego taladré pasante con una de 3mm, luego con una fresa de 12 elimine el escalón de la brida para que la siguiente broca entrase en plano y no en una zona a dos alturas, y luego con una de 10,5 (hubiera sido mejor de 10,2 pero no tenia a mano). Si hubiera tenido a mano una broca de esas dewalt con punta de centraje no hubiera hecho falta tanta historia...para la siguiente vez.
Luego una fresa para cajeado de allen para embutir los 3 tornillos M10
Y brida lista
Montamos los tetones, montamos en el torno, y listo, ya puedo poner cualquiera de los 3 platos (uno solo tiene garras exteriores, otro solo tiene garras interiores, y el de 4 no es independiente, ya se que es un escenario un poco raro y que hay mejores combinaciones, pero las cosas vinieron dadas asi y no soy capaz de encontrar garras sueltas para los platos incompletos a precios razonables). Con el tiempo a ver si me hago con un plato de 4 garras independientes grande y un plato plano