qwertyu

Autor Tema: Problemas soldadura mig con hilo flux  (Leído 1643 veces)

Desconectado Simon1981

• Aprendiz
  • *
Problemas soldadura mig con hilo flux
« en: 14 Febrero 2020, 22:54 »
Hola os escribo para pefiros ayuda, soy nuevo en esto de la soldadura, me he comprado esta maquina:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07HK6T72V/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o1_img?ie=UTF8&psc=1

Sencilla para ir probando como me va el tema, he decidido este tipo de soldasura porque donde vivo yo el gas es muy caro y es obligatorio hacer contrato,  vamos que no es para aficionados como yo.
La quiero para hacer puntos, me explico para soldar por ejemplo 2 tuercas de metrica 8 o 2 arandelas o unir 2 tornillos,  vamos cosas muy pequeñas, pero no se si es que no sirve la maquina o no tengo suficiente experiencia, o no me suelda o me deja una montaña de bolitas de soldadura, me es imposible hacer un punto en condiciones, solo tiene 2 velocidades y maximo y minimo y a mi me parece que todas las posiciones hacen lo mismo, por cierto estoy soldando acero.
Pueden ayudarme?
Display4top Soldador hilo continuo sin gas MIG 130 220V

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
Re:Problemas soldadura mig con hilo flux
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2020, 22:59 »
Acero al carbono o acero inoxidable?

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2020, 23:22 »
hola simon.
seguramente te van a decir que es una maravilla y que los expertos opinantes saben mucho y blablabla.
esa maquina es UNA BOSTA, devolvela y comprate una inverter O, REFORMALA Y PONELE PUENTE RECTIFICADOR, asi sacas continua alambre al negativo y entonces te va a funcionar bien.
de lo contrario solo vas A PEGOTEAR TODO SIN SOLDARLO EN REALIDAD.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Simon1981

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2020, 23:29 »
Perdon queria decir hierro

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2020, 23:47 »
da lo mismo que sueldes, la maquina sigue siendo una porqueria, sin ofenderte por comprarla, pero es lo que es.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Simon1981

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2020, 09:15 »
En fin veo que no va a ser problema de que yo pueda llegar a aprender o no, y supongo que aún que cambie el hilo por uno mejor o me ponga a soldar inox, no va a cambiar la cosa, alguna recomendación mas? o directamente devuelvo el aparato?

mil gracias a los que me ayudáis

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2020, 11:32 »
A ver, esa máquina por castaña que sea algo debe soldar, has probado dándole más hilo o menos?, porque no tiene más, dos posiciones de fuerza y darle más o menos velocidad de hilo

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2020, 11:35 »
Hace mucho tiempo participaba en este foro el compañero FOT..y con una maquina de esas pues no demostro que lo que ay que hacer es saber soldar..sin mas..

pdta..el compañero FOT es soldador profesional y suelda con cualquier cosa que le pongas...al igual que otros compañeros que son profesionales y tienen el culo pelao de soldar con cualquier cosa.

cierto es que esa maquina es una castaña..pero soldar suelda,,
« última modificación: 15 Febrero 2020, 11:42 por Tr Precision Machining »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2020, 12:01 »
https://youtu.be/hu4GiSApAoA
Tiene pinta de ser igual o similar a la que compraste.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2020, 12:05 »
hola.
que raro, yo pense que SI EL FABRICANTE DEL HILO PIDE CONTINUA EN NEGATIVO Y LA MAQUINA ES ALTERNA, COMO QUE NO VA.
lo dice el fabricante PROFESIONAL DEL ALAMBRE.
saludos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2020, 12:05 »
De todas formas. Regula el hilo muy poco a poco. Moviendo la rueda muy despacio a ver si así logras regular la velocidad del hilo con respecto a la corriente. Y espero que el hilo sea flux. Hilo normal no sirve para soldar sin gas. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2020, 12:13 »
tecleador, graciosamente el muchacho del video que justamente en algun dia lo e visto y le di dedo like arriba, no la recomienda ni de chiste.
esas maquinas tienen dos soluciones como indique, o se devuelve o la reforma con un puente rectificador y saca continua.
pero que se decida antes de no poder devolverla mas.
saludos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2020, 12:27 »
De electricidad ni idea. El chico del vídeo no tiene idea de soldar con hilo.
Pero si no puede llegar a regular para que suelde pues igual puede devolver la máquina. Ya es decisión del dueño. Saludos.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2020, 16:40 »
Lo que quiere este hombre son opiniones sobre el porqué de los inconvenientes que tiene para soldar. Pero en vez de intentar responder a su pregunta, directamente es mejor desanimarme y decirle que la máquina es una mierda y que la cambie, pero así sin más, sin argumentar absolutamente nada e incluso dudo que basándose en experiencias personales.
Esa máquina es muy barata, y seguramente está fabricada con materiales de poca calidad, pero eso no quiere decir ni de lejos que no cumpla con su función.
Tengo un amigo, que compró hace un par de años, si no me equivoco, una máquina de estas. A día de hoy funciona perfectamente y ya ha realizado varios proyectos con ella.
El problema que tiene este hombre es simplemente de regulación. Si me es posible subiré luego donde mi amigo y haré unas fotos o un vídeo para que se vea que esta máquina funciona a la perfección.
Mi consejo es, en primer lugar y como ya te han dicho, que te asegures de que el hilo es autoprotegido y no macizo. Quítale la tobera a la pistola, ya que no va a ser necesaria si vas a soldar con hilo autoprotegido. Y suelda de arrastre, como lo harías con un electrodo, ya que es la forma correcta de soldar con hilo autoprotegido.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2020, 16:45 »
Lo que quiere este hombre son opiniones sobre el porqué de los inconvenientes que tiene para soldar. Pero en vez de intentar responder a su pregunta, directamente es mejor desanimarme y decirle que la máquina es una mierda y que la cambie, pero así sin más, sin argumentar absolutamente nada e incluso dudo que basándose en experiencias personales.
Esa máquina es muy barata, y seguramente está fabricada con materiales de poca calidad, pero eso no quiere decir ni de lejos que no cumpla con su función.
Tengo un amigo, que compró hace un par de años, si no me equivoco, una máquina de estas. A día de hoy funciona perfectamente y ya ha realizado varios proyectos con ella.
El problema que tiene este hombre es simplemente de regulación. Si me es posible subiré luego donde mi amigo y haré unas fotos o un vídeo para que se vea que esta máquina funciona a la perfección.
Mi consejo es, en primer lugar y como ya te han dicho, que te asegures de que el hilo es autoprotegido y no macizo. Quítale la tobera a la pistola, ya que no va a ser necesaria si vas a soldar con hilo autoprotegido. Y suelda de arrastre, como lo harías con un electrodo, ya que es la forma correcta de soldar con hilo autoprotegido.
para evitar que lo borren como me an echo, cito.
bien claro explique el por que es un mierda. 2 o 3 veces, lo vuelvo a explicar.
esa maquina es de salida de corriente alterna, con lo cual o la devuelve o le pone un puente rectificador para tener continua en la salida y conectar la torcha al negativo, COMO BIEN EXPLICA EL FABRICANTE DEL ALAMBRE FLUX CORE.
ahora si, con explicacion incluida es una porqueria, por un simple puente rectificador con capacitor e inductancia.
saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Febrero 2020, 16:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20