Autor Tema: Instalaciones eléctricas en nuestros talleres  (Leído 56870 veces)

Desconectado managu2

• Aprendiz
  • *
Re:Instalaciones eléctricas en nuestros talleres
« Respuesta #60 en: 28 Octubre 2012, 01:36 »
A la vista de las explicaciones que estáis dando sobre la corriente reactiva, la que detectan nuestros contadores, las que no,... (perdonadme, pero como ya he dicho en otras ocasiones, para mi la electricidad no es una cosa "corriente". O sea, que soy un negado), me gustaría haceros una consulta.
La semana pasada cambie dos lamparas dicroicas del pasillo de mi casa por dos lamparas multi leds. al apagar el interruptor se quedaban levemente encendidas  .confuso2 .confuso2 .confuso2 . Consulte donde las compré y me dijeron que podía intentar cambiar la fase o colocar un condensador en paralelo en una de la lamparas. Opte por lo segundo y efectivamente al apagar las luces aunque mantienen cierta luminiscencia, se apagan a los pocos segundos. Mis preguntas son : Suponiendo que eso sea normal con lamparas Led, ¿Es el condensador la mejor solución?. Si esa luminiscencia es potencia reactiva, ¿al colocar el condensador hace que la detecte el contador?.
Perdonadme si he dicho muchas burradas. Gracias anticipadas por las aclaraciones.

Manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #61 en: 28 Octubre 2012, 08:36 »
En principio que yo sepa los led no tienen potencia reactiva, a no ser que previamente lleven un transformador para alimentarlas con sus correspondientes bobinados, y en este caso seria el transformador el que estaria consumiendo energia reactiva.
¿Cuando dices que se quedan levemente encendidas  (sin condensador) no terminan apagandose despues de mucho tiempo?
Supongo que con el condensador lo unico que se hace es acelerar ese tiempo y apagarse antes.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 28 Octubre 2012, 09:42 »
Las bombillas led están dotadas de una fuente de alimentación para reducir la tensión de entrada y convertirla a CC (corriente continua). Por tanto, llevan un condensador para corregir internamente su factor de potencia y adecuarlo a los estándares de fabricación.

Ese fenómeno que te ocurre al apagarlas suele deberse a que hay algo más conectado en serie con las lámparas (por ejemplo un interruptor con un piloto señalizador de neón) y aunque tú hayas abierto el circuito con el interruptor, hay una corriente residual que circula a través de ese elemento hacia las lámparas. El condensador "absorbe" esa corriente residual y "ya no la ves" porque se emplea en mantener el condensador cargado en vez de en iluminar levemente las lámparas, pero sigue estando ahí. Otra posibilidad es que la fase induzca corriente al neutro por proximidad (efecto electromagnético) pero no se suele dar en líneas domésticas, sino más bien en líneas muy largas y con mucha intensidad

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #63 en: 28 Octubre 2012, 11:06 »
el tema de los led que quedan encendidos me a dado unos cuantos dolores de cabeza y al final llegue a la conclusion que los led baratos tipo leroy tontin les pasa eso
en cambio los que compro en mi almacen electrico de confianza no les pasa,el porque supongo que sera en el tipo de construccion del circuito electronico que los baratos
sera peor.el caso es que al principio me volvio loco pero ahora no acepto material que no venga de mi almacen habitual y asi evito trabajar inutilmente.

Desconectado managu2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 28 Octubre 2012, 12:47 »
[size=78%]¿Cuando dices que se quedan levemente encendidas  (sin condensador) no terminan apagandose despues de mucho tiempo?[/size]

Debería ser algo de corriente inductiva, como dice Magirus,  porque permanecían con esa iluminación tenue permanentemente. Los pilotos de los interruptores fue lo primero que les quite. Puede que al ser llaves conmutadas produzcan esa inducción .... .
Borondes, creo que como dices la calidad tiene mucho que ver en esto, pues no es la primera vez que oigo ese comentario.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado Andrés

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 18 Noviembre 2012, 03:52 »
Después de leer todo y ver los pdfs de Jose me surge una duda chicos:

Los amperios del  int. general del cuadro del taller  debe ser el mismo que el del IGA? no verdad¡ no tiene nada que ver  .confuso2

Si no entendí mal debemos respetar el amperaje en caso de que cojamos la red de uno de los magnetos del cuadro de nuestra vivienda, pero si conectamos al IGA podemos colocar un int.general de más amperios??????
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #66 en: 18 Noviembre 2012, 08:34 »
Pongamos como ejemplo que tienes un interruptor magnetotérmico general de 20 A. Quieres hacer un cuadro independiente para el taller y colocas en ese cuadro un magnetotérmico de 32 A para hacer las funciones de interruptor general, y después colocas los magnetotérmicos de los diferentes circuitos que tengas en el taller. Tendrías más o menos esto:

-Acometida - IGA 20 A - Int. magnetoter. 32 A - Magnetotérmicos circuit. taller
(Aquí además faltarían las protecciones diferenciales)

Como el magnetotérmico general del cuadro secundario del taller está aguas abajo del general de la vivienda, si hay un sobreconsumo saltará antes el general de la vivienda que el del cuadro del taller.

Por tanto, el magnetotérmico general del cuadro del taller debe ser, como mucho, de la misma intensidad nominal (o mejor un poco menor) que el IGA, sino es como si no tuvieses magnetotérmico general en el cuadro secundario del taller ¿Aclarado?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Andrés

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 18 Noviembre 2012, 15:32 »
Entiendo...el problema es que el IGA de mi vivienda es de sólo 10A y si quiero meter sección 2.5 para montar una caja en el taller,  necesitaría que este fuera de al menos 16A, te pongo una foto por si yo me estoy liando y no es así y veas como está en mi casa.

Por la explicación que me das, ahora entienda poque cuando en el garaje de mi casa  enchufo los 2 tornos y si en ese momento esta puesta la lavadora, el congelador, el horno y demás cosas que hay en el garaje...salta el general de la vivienda y no el magneto que va al garaje, ya que este magneto es de 15A, mallor que el IGA.

« última modificación: 18 Noviembre 2012, 15:38 por Andrés »
Torno Oarso 1904-1923 (en restauración http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8866.0.html ), CNC 600x1200x400 (en construcción), Torno Taig, Torno Berland 1e.p para madera, Taladros de columna chinorris, Soldadura y utillaje....

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 18 Noviembre 2012, 15:47 »
Buenas Andrés,

Aunque aquí el experto es el Magirus, intentaré ayudarte dentro de mis posibilidades.

Lo que tu llamas General de la vivienda de 10A, no es el general, es el ICP de la compañía (o limitador segín gustos y constumbres jeje). Tu Cuadro carece de interruptor general de la vivienda, y va directamente a tu diferencial.

Para que tu instalación esté bien protegia, entre el ICP y el diferencial, se pondría el interruptor general. Para saber que protección ponerle a ese interruptor general, tendrás que mirar la sección del cable que va desde el ICP al diferencial, si es de 6mm2 le pones un general de 25A y si es de 4mm2 de 20A.

por debajo de este interruptor general, sacas la línea que vaya a tu cuadro de taller, y si la vas a llevar de 2,5mm2 lo tendrás que proteger con 16A.

¿porque te salta siempre el de 10A? pues porque tienes contratada a la compañía solo 10A, es decir, 2300W solamente y por consumo siempre te saltará.

Para que no te pase tendrías que solicitar a la compañía eléctrica un aumento de potencia.

Intentaré ponerte un esquema para que lo entiendas mejor.

Espero que te haya aclarado algo
Un saludo
José
« última modificación: 18 Noviembre 2012, 16:04 por Torre852 »

Desconectado Andrés

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 18 Noviembre 2012, 15:56 »
Gracias Jose, ahora entiendo todo, al que no entiendo ahora es al electricista que hizo esto y no puso el General ¡¡¡¡¡¡¡ jejejeej

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 18 Noviembre 2012, 16:06 »
Es que antiguamente no solían poner general (no entiendo porque) jajaja.´

Saludos
José

Desconectado Andrés

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 18 Noviembre 2012, 16:51 »
Gracias Jose, el esquema está genial.

El borne de tierra de la caja del taller (estánca de plastico) tiene que tener alguna característica especial?

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 18 Noviembre 2012, 17:17 »

Hay varios tipos de bornes para conexiones. El de la imagen es el más utilizado pero te puedes apañar (en el caso de estos talleres) con una regleta normal de conexión de este tipo:

siempre que sea del tamaño suficiente para alojar los conductores de tierra.

saludos
José

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20