Autor Tema: Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,  (Leído 27850 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:Lubricante para corte aluminio a baja velocidad,
« Respuesta #15 en: 18 Abril 2011, 14:28 »
Me he pegado un salto a los chinos y he comprado dos botellas de 750ml de alcohol para quemar a 1€ la unidad,

Estoy ansioso por probar,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

TOR

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 Abril 2011, 14:32 »
¿Claro coño?¡¡¡¡¡ por eso siempre de invitan ¿quieles un licol?.

No hombre, buena gente mis amigos. .bien

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 18 Abril 2011, 14:51 »
Vider, no te olvides de la brocha. Como ha dicho Deadlo1111, no basta con poner alcohol y empezar a mecanizar: hay que estar dando con la brocha en la zona o echar con un gotero.
No he hecho la prueba de mezclarlo con un poco de aceite de corte, para ver como va. (el aceite aceita y el alcohol refrigera)

Si no tienes alcohol de quemar, te vale el orujo auténtico (ese que cuando lo tomas se bajan los calcetines de la impresión). Orujo, no aguardiente. Ahora bien, si lo haces, más de uno seguro que te intercambia la botella de orujo por unas cuantas de alcohol de quemar  ;D ;D ;D
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 18 Abril 2011, 15:34 »
Si no tienes alcohol de quemar, te vale el orujo auténtico (ese que cuando lo tomas se bajan los calcetines de la impresión).

Que, ¿estamos organizando una nueva compra conjunta?  Vale, m'apunto.

El tema está en el filo de la herramienta, yo le doy con una brochita según va cortando para mantenerla constantemente "inundada" y aparto las virutas.

Si das un brochazo al aluminio, se evapora y enfria el área, pero la zona de corte se calienta y la viruta se vuelve "pastosa", se pega al filo, con lo que corta menos y aumena la temperatura, funde más material en vez de cortar.... y ya se acabó (que es la raíz del problema). Por eso el aire también funciona, despeja las virutas para que no se fundan y mantiene el corte frio.

Muy bien explicado.  TAmbién merece la pena comentar que la pega con el aire en un espacio domestico/industrial es que se pone el taller perdido de viruta. 

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 18 Abril 2011, 15:58 »
Gil, con el gas-oil pasa igual, hay que estar con la brochita, pero bueno si llega a 90mm/m no me importa, ahora voy a 50 luego repasando cantos como tonto,

Puedo probar a mezclar gas-oil y alcohol (espero no salir por los aires)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 Abril 2011, 16:39 »
Buenass

Puedo probar a mezclar gas-oil y alcohol (espero no salir por los aires)

Si ademas le echas gasolina, no veas como arde eso ;D ;D ;D ;D ;D

Con alcohol de quemar basta y sobra, pero después limpialo todo y échale aceite a la mesa que se oxida

Saludoss

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 18 Abril 2011, 17:04 »
Yo no he notado ni pizca de óxido (por el alcohol). Si es cierto que desengrasa y te deja manchas blanquecina al evaporarse el alcohol con el aceite que tuvieras, pero es de lo más límpio de trabajar ya que las manchas/olor no son como las de aceite (muy de valorar en una habitación).

Al terminar, si conviene recuperar el aceitado protector, que entiendo es a lo que te refieres Joaquin.

Salu2

PD. Calla que al ver Baleares acabo de caer, jejejeje no me aconstumbro a verte sin el alias HC  ;D
« última modificación: 18 Abril 2011, 17:08 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 Abril 2011, 19:47 »
Buenass

Si, este es uno de los pocos foros en el que te puedes cambiar el nick, muy útil cuando te registras con un nick raro (trogolito :'( :'( :'( ) y al poco te empieza a enganchar y para parecer una persona seria te lo cambias por el nombre ::) ::) ::)

El que yo he utilizado si que oxida, y lo peor es que después de una hora refrigerando con alcohol se te empieza a ir la cabeza y pierdes algo de reflejos...

Saludoss

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 18 Abril 2011, 20:00 »
jejjejeje, a ver si es que usabas la receta de Tio Gil y era del que te baja los calcetines  ;D ;D

Aunque sea alcohol no dejan de ser vapores... como todo, yo pongo en un tapón un chorrito y voy dando con la brocha... no debo gastar ni 10cl en hacer una moñadita como ese panel... los que os dedicáis a las grandes escalas, pues ya se sabe ¡todo a lo grande!!!  ;D ;D

Un abrazo  Joaquin, que hace mucho no coincidíamos!
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 Abril 2011, 20:10 »
Buenass

En cuanto a la cantidad, pues en lo del pincel coincidimos, pero yo le echaba un chorro y lo iba remojando todo  ::) ::) ::)

Un abrazo  Joaquin, que hace mucho no coincidíamos!

Igualmente!!

Saludoss

barsorello

• Visitante
« Respuesta #25 en: 19 Abril 2011, 00:09 »
Existen liquidos de corte especiales para trabajar el aluminio.

para salir del paso pero es muy toxico se usa petroleo diesel.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 19 Abril 2011, 09:00 »
Bueno ayer por la noche me puse y efectivamente, una maravilla el alcohol, pude llegar a 100mm/m y el corte es totalmente limpio, superior al gas-oil, la viruta más pequeñita y no mancha, y el olor prácticamente imperceptible,

Directamente le hice un agujerito a la botella con una aguja y a darle, y una sensación de haber estado haciendo el canelo que no veas....

Gil quien nos iba a decir que te ibas a hacer famoso por el alcohol ;O))

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #27 en: 19 Abril 2011, 09:54 »
yo es que muchas cosas las arreglo con alcohol... ;D ;D y más siendo de sangre gallega por los 4 costados (aunque mi padre era más lechero -Lugo-)
estas malito: un buen trago de orujo (aguardiente si es mal de tripa) y como la RAE: fija, limpia y da esplendor. Las células que quedan son las fuertes  ;D;D Problemas con el alumino: alcohol tambien. Que no sale la pieza: otro lingotazo de lo que sea (y dejar las máquinas quietas, por supuesto)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 19 Abril 2011, 10:16 »
Alcohol...gasoil...gasolina....  ::)

Recordad que a nivel industrial está totalmente prohibido el uso de productos inflamables como refrigerante.... mucho peligro de BOOOMMM..... :-\

qwerty

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 Abril 2011, 12:50 »
Alcohol...gasoil...gasolina....  ::)

Recordad que a nivel industrial está totalmente prohibido el uso de productos inflamables como refrigerante.... mucho peligro de BOOOMMM..... :-\

De lo que dice la ley a lo que se hace... por desgracia hay un buen trecho