Hombre, con una fresadora poco potente y medianamente robusta yo intentaría conseguir un termino medio entre flexión y esfuerzo de corte. No se, porque estoy acostumbrado a trabajar con fresadoras mucho más grandes, lo que podrá aguantar la bf20, pero no creo que tenga problemas para aguantar una de 12 o así.
Sobre la dirección del avance, te explico:
Trepado: Sentido natural de la fresa según si giro, como si fuese una rueda, hacia la dirección que avanza
Oposición: Como su nombre indica, avanzar al contrario de lo que la fresa querría naturalmente.
Cuando vas en trepado sobre una cara, la flexión de la fresa se produce hacia el exterior, es decir, posiblemente la medida real sea más grande que la nominal. Compensando el radio de la herramienta en el soft consigues que la medida real sea lo más parecida a la nominal. Sin embargo, si vas en oposición, la fresa tiende a ir sobre el interior, por lo que te quedas sin material y ya no hay solución posible.
Una regla, digamos de oro, que a veces no se aplica por diversos motivos, pero normalmente si, es que cuando realizas una isla, es decir, mecanizas por el exterior de una figura, se hace en el sentido de las agujas del reloj, y una cajera en el sentido contrario.
Según tu pantallazo, en modo climb (trepado) la cosa debería ir mejor, creo, porque ya te digo, estoy acostumbrado a trabajar con fresadoras y centros de mecanizado mucho mas grandes y robustos, y no se si en una más pequeña funcionará igual, o no.
Haz una prueba, con el mismo programa haz una isla cuadrada o hexagonal, y la haces en ambos sentidos, y la mides, y vemos a ver.