Buenas Tomas excelente trabajo, con respecto a si se puede fijar el feed rate en el mach3, yo creo que no (es mas, solo se debería usar ese control como "ajuste fino") y por lo de que pierde pasos a menor velocidad ahí debe pasar algo raro.. no sera algo del driver del motor?
yo lo que suelo hacer es utilizar un valor de avance relativamente alto en los programas, pero antes de lanzar el programa bajo el avance del mach (al 30% por ejemplo) lanzo el programa y poco a poco voy subiendo el avance, el objetivo es llegar al 100% pero si veo que aun puede ir mas rápido sigo subiendo, cuando empieza a sonar mal, sea porque la maquina no da para mas o por la viruta, bajo un poco y me anoto la velocidad (por si tengo que repetirlo)
sobre como mecanizar esa pieza, he visto el vídeo y yo lo haría solo contorneando por el interior, eliminas tiempos muertos, la única pega es que al cortarla, se te pueda cruzar y si no levantas la fresa, choque al retirar, también puedes incluir algún anclaje para evitar que pase o no llegar a cortar del todo
saludos