Autor Tema: Llantas 2,2" RC  (Leído 49163 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Llantas 2,2" RC
« Respuesta #90 en: 14 Enero 2012, 14:01 »
Tomas no salen las  afotooos ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 14 Enero 2012, 15:27 »
Perdon, arreglado
Gracias Manolo  .bien

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #92 en: 14 Enero 2012, 17:56 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas !!!!! a que dejo los aviones y me voy por los coches¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...Tomas que maravilla de yantas son guapisimas  .baba

manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado asamnc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 14 Enero 2012, 18:04 »
Pues otro juego terminado y enviado a su nuevo propietario  .yupi

Por fin con sus hexágonos y todo

Salu2

Tomas

Madre mía!!!!
 .ereselmejor .baba .ereselmejor .baba .ereselmejor .baba .ereselmejor .baba .ereselmejor .baba

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 15 Enero 2012, 14:19 »
Una pregunta acerca del GCode
Cuando enciendo todo y lo pruebo, va bien, no pierde pasos ni nada, siempre y cuando Feed Rate este al 150%

Primera pregunta: ¿hay alguna forma de que el Mach3 guarde este dato?
Segunda pregunta: ¿Que valor del Gcode he de modificar para que Feed rate sea 150%?

Me esplico, cuando cargo un GCode, Feed rate cambia y entonces pierde pasos, aunque lo recoloque yo a mano :-[

salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 16 Enero 2012, 13:07 »
Hola de nuevo
Hoy hice pruebas y he sacado muchas cosas en claro:
*No puedo bajar el valor F por debajo de 60 porque pierde pasos, por lo que he generado un nuevo GCode en el que solo use 1mm de profundidad y 1mm lateral por pasada, para no forzar ( la fresa es de 3mm)
*He modificado el GCode para que suba a Z0 entre trayectorias, no a Z6 y ahorro mucho tiempo.

Proxxon MF70 1.9" Scale Wheels RC

Salu2

Tomas
« última modificación: 16 Enero 2012, 18:03 por stylusptk »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 16 Enero 2012, 21:19 »
Una pregunta de super-Novato:
¿hago bien haciendo asi este trabajo o podria hacerlo solo siguiendo el contorno del vector por dentro? no se si me explico?
el resultado esta claro que seria el mismo, pero de la otra manera tardaria menos.

Salu2

Tomas

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 16 Enero 2012, 21:39 »
¿hago bien haciendo asi este trabajo o podria hacerlo solo siguiendo el contorno del vector por dentro? no se si me explico?

No sé si te entiendo, pero si lo que dices es que el programa es ultrasubóptimo, es cierto. Yo lo escribiría desde cero a mano. No es muy difícil y ganarías una barbaridad en tiempo, desgaste de fresa, acabado, experiencia y las mujeres te mirarían como a Daniel Craig en una del doble cero siete.

Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #98 en: 16 Enero 2012, 22:05 »
Buenas Tomas excelente trabajo, con respecto a si se puede fijar el feed rate en el mach3, yo creo que no (es mas, solo se debería usar ese control como "ajuste fino") y por lo de que pierde pasos a menor velocidad ahí debe pasar algo raro.. no sera algo del driver del motor?

yo lo que suelo hacer es utilizar un valor de avance relativamente alto en los programas, pero antes de lanzar el programa bajo el avance del mach (al 30% por ejemplo) lanzo el programa y poco a poco voy subiendo el avance, el objetivo es llegar al 100% pero si veo que aun puede ir mas rápido sigo subiendo, cuando empieza a sonar mal, sea porque la maquina no da para mas o por la viruta, bajo un poco y me anoto la velocidad (por si tengo que repetirlo)

sobre como mecanizar esa pieza, he visto el vídeo y yo lo haría solo contorneando por el interior, eliminas tiempos muertos, la única pega es que al cortarla, se te pueda cruzar y si no levantas la fresa, choque al retirar, también puedes incluir algún anclaje para evitar que pase o no llegar a cortar del todo

saludos

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #99 en: 16 Enero 2012, 22:19 »
Buenass

Has probado a meter la fresa hasta el fondo en zonas finas (menor que el diámetro) y fresar de una pasada con poco avance? yo con aluminio pastoso y unas fresas de 1 labio que cuestan 30€ cada una y comen mas que una lima nueva lo hacia, el problema es que 2 veces me encontré que al cortar el sobrante interior, fue a engancharse en la fresa y esta se fue a la mier... y no compre mas.

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #100 en: 16 Enero 2012, 23:12 »
cuando trabajas con fresas de poco diametro, es muy sencillo partirla al hacer fresados como el que tu estás haciendo. Si no tienes la opción de configurar bridges (puentes) yo no lo haría, puede ocurrir que parta la fresa o que se enganche y pierdas pasos. Aunque sea mas lento yo seguiria con ese programa.

sigo diciendo que el cam que usas no es para lo que estás haciendo. pasate por comunidadindustrial y mira visualcam y visualmill, saldrás ganando ya que tiene bastantes mas opciones que vcarve.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #101 en: 17 Enero 2012, 00:57 »
Yo lo escribiría desde cero a mano.
Y las mujeres te mirarían como a Daniel Craig en una del doble cero siete.

Que dices??? Tu estas muy mal, olvidas que soy un segurata de mierda que no sabe hacer la "O" con un canuto???
Las mujeres ya me miran así  (en mis sueños) .bien

no sera algo del driver del motor?
O no llegar a cortar del todo

Te recuerdo que tengo una TB6560
Esa idea me mola, lo intentaré

Has probado a meter la fresa hasta el fondo en zonas finas (menor que el diámetro) y fresar de una pasada con poco avance?

Me parece que ni la maquina ni mis fresas aguantarían ese esfuerzo

Aunque sea mas lento yo seguiría con ese programa.
Mira visualcam y visualmill, saldrás ganando ya que tiene bastantes mas opciones que vcarve.

Ok, tampoco tengo tanta prisa
Ya tengo instalado el VisualMill y le estoy echando un vistazo, a ver que le saco, pero no es tan fácil ni intuitivo como este.

Gracias a todos por vuestros consejos

PD:Alfredos si tienes algo de GCode para pringados, dame un toque, me encantaría echarle un vistazo

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 01 Marzo 2012, 00:25 »
Actualizo con las ultimas que he terminado
Son mas o menos como una que ya había hecho, pero son mas anchas y con unos pesos para ponerle al gusto en las delanteras:

Ahí se ve el detalle de los hexagonos hechos con la Proxxon MF70 CNC

Salu2

Tomas

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 01 Marzo 2012, 09:06 »
Stylusptk, dedícale algo de tiempo al VisualMill (o visualCam, los tutoriales de la ayuda están muy bien) y verás como se te abre un mundo de posibilidades. Hacer el G-Code a mano, disiento de Alfredo, aunque te da todo el control en detalle y te permite optimicar el código (que ha veces los CAM hacen unas coosaaasss) pero es una currada innecesaria cuando tienes un CAM decente y tocar un programa de miles de líneas, vamos una locura solo para doble cero siete  ;D .

Pero coincido con el compi de que inviertas en un CAM algo mejor, por lo pronto te permitirá hacer las entradas de la herramienta en rampa y no en vertical como en el vídeo (aún me rechinan los dientes). También te puede optimzar las rutas rápidas para que solo levante la altura necesaria para salvar la pieza (cada vez menos según corta material).

Una pocholada de piezas  ;)

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 01 Marzo 2012, 09:21 »
Estoy completamente de acuerdo con vosotros y eso estoy haciendo, aunque reconozco que a simple vista parece que tiene demasiadas opciones, para lo que yo necesito (hacer hexágonos)
Cuando tenga piezas mas complicadas, lo intentare .bien

Salu2

Tomas