Autor Tema: Proxxon MF70 con pinza ER11??  (Leído 54300 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Proxxon MF70 con pinza ER11??
« Respuesta #90 en: 11 Diciembre 2011, 17:24 »
Los brushless se suelen dominar por su tamaño y por RPM x Voltio ejemplo en ingles seria asi 30-40 1000Kv= 30 diámetro 40 largo 1000 rpm x v, si lo alimentas con 10 voltios pillara 10.000 rpm en vacío,para conseguir llegar a las 30.000rpm cogeremos un motor con mas Kv o aumentamos los voltios

modificado y cambiado la w por la v
« última modificación: 11 Diciembre 2011, 19:17 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #92 en: 11 Diciembre 2011, 19:15 »
Pues si con ese material se puede conseguir 30K rpm el primer motor es mas rapido pero con menos par el segundo mas lento y mas par
es decir que el primero si lo fuerzas se quemara antes que el segundo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 11 Diciembre 2011, 20:46 »
Ojo con el consumo, normalmente van alimentados con baterías LI PO que pueden llegar a descargar hasta 100 Amp. algunas, si lo has de poner con una fuente de alterna comprueba primero el consumo con una batería, los uso bastante,
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #94 en: 11 Diciembre 2011, 21:03 »
Ojo con el consumo, normalmente van alimentados con baterías LI PO que pueden llegar a descargar hasta 100 Amp. algunas, si lo has de poner con una fuente de alterna comprueba primero el consumo con una batería, los uso bastante,

Creo que as querido decir con un transformador AC/ DC corriente continua, entrada 220v AC salida 12v DC .bien

norton1

• Visitante
« Respuesta #95 en: 11 Diciembre 2011, 21:40 »
De acuerdo con madmondi, lo de los consumo es un problema yo tengo un 4250 600KV y solo le puedo meter 25Amp que es lo que da la fuente y esta alrededor de 8Krpm, para poder meterle mas velocidad hace falta mas amp y mas voltios y eso con las fuentes normalitas es difícil.
Otro detalle seria su fiabilidad tras horas de funcionamiento, yo 2 o 3 horas cortando aluminio lo he tenido sin problemas pero unido al aluminio de la maquina y un refrigerador si no no creo que aguantara por que se calientan de lo lindo.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #96 en: 31 Diciembre 2011, 01:15 »
Alfredos,
Has probado con algún trabajo real la pinza ER11, si es así quiero verlo.
Saludos,
FHerrero

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 31 Diciembre 2011, 08:48 »
Has probado con algún trabajo real la pinza ER11, si es así quiero verlo.

Mira, justo ayer compré en Maquinaria Madrid un indicador (parecido al tuyo pequeño, si no igual) con su base y tal y unas fresas, que necesitaba para probar este invento en condiciones. Así que en el próximo hueco, haré un fresado en madera con una del 6 y lo documentaré un poquejo.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #98 en: 24 Abril 2014, 00:27 »
Hola a todos, perdonad que reabra este tema tan viejo pero me interesa mucho saber el resultado de vuestras modificaciones en lo que respecta a la pinza er11. Al final no contasteis que tal resultaron, me gustaria saber si la modificacion fue satisfactoria, y si habeis podido fresar con fresas de 5 o 6 mm de zona de corte, y  si el motor original de la fresadora ha respondido bien con esos diametros de fresa en aluminio.

Muchas gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 24 Abril 2014, 02:25 »
    Yo hice la modificacion y estoy contento, con la fresa mas gruesa con la que he trabajado es con la de 6mm, con pasadas de 0.1mm, pero mi MF70, tiene un combo brushless y a 20000rpm va bien con estos diametros.
   El principal motivo para haberme decidido a hacer esta modificacion, no fue para usar fresas mas grandes, fue porque de mango 6mm hay muchisima variedad de fresas BallNose, Endmill, V, etc...  en mango 3mm no es facil conseguirlas y son mucho mas caras.

Saludos y espero haberte ayudado

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #100 en: 24 Abril 2014, 07:50 »
Hola,

Yo la hice por el mismo motivo que Tomás, pero sigo con el motor original. Me va bien para lo que la uso, que no es mucho, y no he apreciado ningún problema; todo ventajas.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #101 en: 24 Abril 2014, 17:35 »
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que aun no tengo la fresadora, me llega mañana, pero ya tengo pedidos a ebay la pinza er11 y un set de colectores de 1 a 7 mm porque es una modificacion que me interesa mucho. Pero mi intencion es usar fresas de 6mm de corte asi que primero probare a ver que tal se porta el motor que trae, y si se queda corto entonces me planteare cambiarle el motor por otro mas potente. He leido el largo post sobre el cambio de electronica pero con mis conocimientos de electronica noo me termina de quedar claro lo que necesitaria.Stylusptk, podrias resumirme un poco los elementos que necesitaria para ponerle un motor brushless? Cual seria el motor adecuado para esa fresadora? Puedo aprobechar parte de la electronica que trae o seria todo diferente?

Muchas gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 25 Abril 2014, 02:51 »
  Si das pasadas de 0.1 o 0.2mm no creo que tengas problemas con la electronica original  .bien

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 25 Abril 2014, 11:05 »
Yo también te recomiendo que cambies de motor, que el de serie es una mierda con un diseño de mas de 20 años, y su electrónica más aun.

Si buscas electrónica para la MF70 encontrarás un hilo donde te ponen todo.

Yo le he puesto uno brushless de 875W, aunque lo alimento con la misma fuente de 15V 400W con la que alimento los motores paso a paso y no tengo problema. Doy pasadas de 7.5-10 mm de profundidad con fresa de 3 mm y dos labios, a 0.5 mm de pasada lateral, 200 mm/min de avance y unas 24000 rpm en fresado en avance. El motor y el ESC fueron unos 40 euros.

Ten en cuenta que hay dos tipos de ejes en las proxxon. Uno tiene un piñón y el otro una especie de acoplamiento de plástico con una goma de por medio. Yo tengo el segundo y he sido incapaz de quitar las piezas, hay que taladrar. Tengo el eje ER11 aquí sin montar porque me da palo, y aun no he pedido las pinzas. Voy a tener que usar adhesivo retenedor de rodamientos en mi caso, porque no tengo ningún elemento que actúe para pretensarlos.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 30 Abril 2014, 01:49 »
Gracias por vuestras respuestas. Devilhunter, ya tengo la fresadora y es la misma que tu tienes, con el acoplamiento negro y goma por en medio. He tenido duficultades para desarmarlo pero al final he podido gracias a la ayuda que MiguelMo me ha prestado y que le solicite a traves de un privado. MiguelMo creo un hilo sobre un problema que tuvo con una holgura que tuvo en su proxxon y como logro quitar el eje le pedi ayuda para ver como lo hizo, aqui te reproduzco lo que me dice. Espero que no le importe pero es que lo explica muy bien:

"La pieza negra(109) sale hacia arriba después de quitarle el tornillo (110). Está metida con un poco de  presión en el eje, pero haciendo un poquito de palanca sin dañarla, sale. No la obligues girándola, porque tiene tiene una chaveta que entra en un rebaje que tiene el eje. Una vez sacada te encontrarás con una arandela (114), que es la que le faltaba a mi máquina, y ya en el interior, los dos rodamientos (103) y el tubito que sirve de separador entre los rodamientos (107). Golpeando con un taquito de madera o bronce, algo que sea blando, desde arriba, cae el eje entero (108)"

No hay que taladrar nada. Yo la pieza negra que trae el tornillo en el centro la he sacado tirando hacia arriba con una tenazas coguendola desde debajo, no cogiendola directamente de los lados pues la deformarias y la romperias. Cuando logres sacar el eje veras que es diferente a como creiamos asi que la modificacion de la pinza er11 va a ser un poco mas complicada. Yo posiblemente cambie el sistema que trae de acoplamiento entre motor y eje por uno basado en una modificacion de stylusptk sustituyendo papieza negra del eje por un vaso de carraca torneado y poniendo una tuerca de la medida del vaso a modo de piñon en el eje del motor. Perdonan que no ponga enlace de esa modificacion pero estoy escribiendo con un movil y es muy incomodo. Adaptar el portapinzas er11 para ponerle la pieza negra original seria mas complicado, y asi se gana en resistencia en el acople