Gracias por vuestras respuestas. Devilhunter, ya tengo la fresadora y es la misma que tu tienes, con el acoplamiento negro y goma por en medio. He tenido duficultades para desarmarlo pero al final he podido gracias a la ayuda que MiguelMo me ha prestado y que le solicite a traves de un privado. MiguelMo creo un hilo sobre un problema que tuvo con una holgura que tuvo en su proxxon y como logro quitar el eje le pedi ayuda para ver como lo hizo, aqui te reproduzco lo que me dice. Espero que no le importe pero es que lo explica muy bien:
"La pieza negra(109) sale hacia arriba después de quitarle el tornillo (110). Está metida con un poco de presión en el eje, pero haciendo un poquito de palanca sin dañarla, sale. No la obligues girándola, porque tiene tiene una chaveta que entra en un rebaje que tiene el eje. Una vez sacada te encontrarás con una arandela (114), que es la que le faltaba a mi máquina, y ya en el interior, los dos rodamientos (103) y el tubito que sirve de separador entre los rodamientos (107). Golpeando con un taquito de madera o bronce, algo que sea blando, desde arriba, cae el eje entero (108)"
No hay que taladrar nada. Yo la pieza negra que trae el tornillo en el centro la he sacado tirando hacia arriba con una tenazas coguendola desde debajo, no cogiendola directamente de los lados pues la deformarias y la romperias. Cuando logres sacar el eje veras que es diferente a como creiamos asi que la modificacion de la pinza er11 va a ser un poco mas complicada. Yo posiblemente cambie el sistema que trae de acoplamiento entre motor y eje por uno basado en una modificacion de stylusptk sustituyendo papieza negra del eje por un vaso de carraca torneado y poniendo una tuerca de la medida del vaso a modo de piñon en el eje del motor. Perdonan que no ponga enlace de esa modificacion pero estoy escribiendo con un movil y es muy incomodo. Adaptar el portapinzas er11 para ponerle la pieza negra original seria mas complicado, y asi se gana en resistencia en el acople