Autor Tema: PROYECTO REGLA DIGITAL X Y Z PARA FRESADORA con salida de datos  (Leído 41881 veces)

jobolo

• Visitante
Re:PROYECTO REGLA DIGITAL X Y Z PARA FRESADORA con salida de datos
« Respuesta #45 en: 28 Junio 2012, 20:37 »
Hola, yo mis reglas y el display de lectura las compré en ArcEuroTrade, me parecieron aceptables y precio en concordancia.
Pongo unas fotos de como las monté en mi fresadora. Del eje "Y" al estar en una posición complicada no he hecho ninguna, pero es el mismo sistema de montaje que el del "X", lo único que este último la he puesto al revés por cuestión de espacio.
La protección de aluminio también la he puesto, para evitar salpicaduras, más adelante pondré fotos del calibre que he montado en el eje "Z" del torno, pero ahora estoy liado con la modificación de la fresadora, (cambio de motor, electrónica, etc.).

La regla de arriba es la que he puesto en el torno, falta la del eje "X" que ya estaba colocada.

Vista del eje "Z", con los cables colgando y a la espera de ponerlos decentemente.

Primer plano de la regla vertical.

Deficiente foto de la regla del eje "X", está montada al revés para que no sobresaliese de la mesa y protegida por un ángulo de aluminio, al igual que la regla del eje "Y".

El display lo he colocado a la altura de la vista, de forma que puedo controlar los tres ejes sin perder la visión del trabajo.

Primer plano del display.

Aquí está iluminado, sin luz general, sólo la de la mesa de trabajo.

He comprobado la precisión de las tres reglas, (recorrido de alrededor de 200mm del eje "Z", unos 100mm del eje "Y" y más de 200mm del eje "X") unas tres veces en cada eje volviendo el nonios en la misma posición cada vez, me ha coincidido siempre la misma numeración, salvo el eje "Z" que lo he comprobado haciendo tope en las partes superior e inferior, variando la numeración unas tres centésimas, siempre en la parte superior, supongo que por la presión que le ejercía. (El tope es de goma).
Prueba creo que superada, más de lo que yo creía en principio.
Saludos.

Streetking

• Visitante
« Respuesta #46 en: 28 Junio 2012, 22:51 »
Gran aporte Jobolo. La verdad que si.

Pues para lo que es, está muy bien de precio creo yo. A mi por ejemplo la cosa me saldría por 109 libras con el display de 2 ejes y las dos reglas correspondientes. Y lo bueno de tener las reglas es que así no tengo tantos problemas con las holguras de los husillos, que si te equivocas, luego no sabes donde empezaste y es un lío.

A ver si un día de estos hago la inversión.

Saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #47 en: 28 Junio 2012, 23:31 »
Estas reglas que a puesto Jobolo sera la que yo me ponga aunque tarde un poco en pedirla....

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 29 Junio 2012, 04:58 »
me gusta mucho como te esta quedando tu niña y el visualizador un producto triple B

taladrino

• Visitante
« Respuesta #49 en: 29 Junio 2012, 05:24 »
Muy bueno Jobolo como te quedaron montadas.

Felicitaciones!!!

jobolo

• Visitante
« Respuesta #50 en: 01 Julio 2012, 11:33 »
He hecho un par de fotos (fatales) que darán, al menos, la idea del montaje en mi torno de la regla digital de 400mm en el eje Z.
Cuando la uso coloco el mini USB de la misma en el display de la fresadora y veo perfectamente la lectura de la regla. (El display al ser imantado lo coloco dónde me conviene).
Ahora lo que haré proximamente es colocar otra pequeña (100mm) en el contrapunto, ya que hacer taladros a la profundidad exacta es primordial.

Como se vé, la parte inicial de la regla va suelta para que no se fuerce al llegar el cabezal lector hasta ahí y
calculado para que el carro haga tope al final, antes de que pueda soltarse el cabezal.

En esta foto desenfocada, se ve la sujección del otro extremo de la regla y una protección del nonios
de lectura con ángulo de aluminio, el cual sirve de tope para no forzar el cabezal cuando el carro llega al final.

Definitivamente, haré fotos nuevas (vaya desastre).
Saludos.

irautza

• Visitante
« Respuesta #51 en: 01 Julio 2012, 13:09 »
Muchas Gracias Socio por explicarnos como has montado las reglas digitales en tu fresadora y en tu torno. ;)

Me estoy planteando en montar en mis máquinas (una fresadora BF 20 y un torno piher m51) un sistema igual que el tuyo, pero te quería pregutar una serie de cosas que me han surgido al ver tu instalacion:

1- es posible resetear a 0 desde el mimo display digital sin necesidad de resetear desde la regla? supongo que será posible.

2- con el tema de los conectores usb a las reglas digitales, imagino que habra que tener mucho cuidado a fín de que no queden enrollados o enganchados con alguna pieza movil del torno y la fresadora.

3- por lo que veo, solo tienes un display que lo vas conectanto o a las reglas de la fresadora y a las reglas del torno según vayas a utilizar una máquina u otra. Esta operación la haces contectando al display y dejando el usb conectado fijo en las reglas de la fresadora o del torno o al revés,  llevandote el display y el cable usb a cada una de las máquinas?

4- si es posible, cuanto te ha costado comletamente la instalación para fresadora y torno?

Muchas gracias por tu ayuda

Rubén.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #52 en: 01 Julio 2012, 17:16 »
Muchas Gracias Socio por explicarnos como has montado las reglas digitales en tu fresadora y en tu torno. ;)

Me estoy planteando en montar en mis máquinas (una fresadora BF 20 y un torno piher m51) un sistema igual que el tuyo, pero te quería pregutar una serie de cosas que me han surgido al ver tu instalacion:

1- es posible resetear a 0 desde el mimo display digital sin necesidad de resetear desde la regla? supongo que será posible.

2- con el tema de los conectores usb a las reglas digitales, imagino que habra que tener mucho cuidado a fín de que no queden enrollados o enganchados con alguna pieza movil del torno y la fresadora.

3- por lo que veo, solo tienes un display que lo vas conectanto o a las reglas de la fresadora y a las reglas del torno según vayas a utilizar una máquina u otra. Esta operación la haces contectando al display y dejando el usb conectado fijo en las reglas de la fresadora o del torno o al revés,  llevandote el display y el cable usb a cada una de las máquinas?

4- si es posible, cuanto te ha costado comletamente la instalación para fresadora y torno?

Muchas gracias por tu ayuda

Rubén.
RESPUESTAS:
1.- Sí, se puede resetear, se puede cambiar el signo negativo y se puede usar todas las reglas sin pilas, usando únicamente la corriente producida por el alimentador del display.
2.- La protección de los cables es necesaria si quieres conservarlos bastante tiempo, de todas formas esos conectores son fáciles de encontrar y sustituir.
3.- El display lo dejo en el lugar que me interesa y sólo se ha de conectar la regla correspondiente, es un poco a gusto del consumidor. (También se puede disponer de un display por máquina y fijarlo permanentemente).
4.- Aquí puedes ver los precios y el producto, http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Standard-Digital-Readouts
Aprovecho para colocar unas fotos mejor hechas que las anteriores.

Se puede apreciar la protección de aluminio que protege algo el lector de la regla.

Aquí se ve como al hacer tope, el ángulo de aluminio, evita que el lector digital choque con el soporte que fija la regla.

Saludos.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 01 Julio 2012, 18:28 »
Igual a alguien le gusta esta otra opción

La principal diferencia es que cada pantalla es independiente, lo cual dependiendo del uso puede ser una ventaja...o no
Al mismo tiempo, esto hace que la parte lectora este más protegida a golpes o basura…

De precios, comparando un juego de las tres de Arceurotrade completo, una de 200mm., otra de 300mm. y otra de 400mm. (No las tiene mas largas) mas la pantalla, sale por unos 139 libras mas portes e IVA
En esta otra, dos de 300mm. (Se pueden cortar) y una de 600mm. Sale por 134 libras más portes e IVA (pelín menos)
También tiene otra de 890mm. que ya es larga
Es...tan solo otra posibilidad
http://www.intelligentworkshop.co.uk/catalog/category/view/s/digital-linear-scales/id/239/
Esta tienda también tiene cantidad de cosas majas
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

irautza

• Visitante
« Respuesta #54 en: 01 Julio 2012, 21:16 »
Pues esta es una muy, pero que muy buena opción, ya que parece que la parte lectora está mas protegida. Ciertamente habrá que comprar 5 en total (2 para el torno y 3 para la fresadora) y dejarlas ya fijas, cada una en su lector.

Alguien tiene referencia de como funciona este equipo?

Saludos y gracias

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 01 Julio 2012, 23:47 »
Traducción "chapucerilla" de la pagina de la escala de 12 pulgadas 300 milímetros:

With many fixing options, the DRO and scale is very simple to fit and included in the kit is the vertical and horizontal slider mounting hardware. The scale length may be readily shortened using simple hand tools to fit specific applications.

Con muchas opciones de fijación el DRO y escala son muy simples de sujetar e incluido en el kit las piezas necesarias para su uso
La escala se puede acortar con simples herramientas de mano

Features  caracteristicas:

•   Vertical & Horizontal Beam 2-in-1 for Router lift, Router table, Planer, & Table Saw.
•   Escala Vertical u horizontal 2 en uno para maquinas varias
•   Quick measure speed at 120" per second
•   Velocidad de medición hasta 120 “(3 metros) por segundo
•   Large crystal LCD display
•   Pantalla de cristal LCD grande
•   Magnetic & Clamp hardware on remote readout
•   Soporte magnético o por tornillos para la pantalla
•   Inch, inch fractional & metric reading
•   Medidas en pulgadas y fraccionales de pulgadas así como en milímetros
•   Mounting hardware included
•   Todo el material de fijación incluido

Included In Kit  Incluido en el Kit:
•   12"/300mm Scale Bar
•   Escala de medida
•   Remote LCD Digital Readout
•   Pantalla remota de lectura
•   Vertical Mounting Hardware
•   Sistema de fijacion vertical
•   Horizontal Mounting Hardware
•   Sistema de fijacion horizontal
•   4 Batteries
•   4 baterias

Technical Details  Detalles tecnicos:
•   Accuracy: +/-0.002" per 6inch Repeatability: 0.001"
•   Precisión: +/-0.002" (o.005mm)en seis pulgadas, Repetibilidad: 0.0001”(0.025)
•   Battery: 3V CR2032 / Environmental Friendly
•   Batería: 3V CR2032 / respetuosa con el medio ambiente
•   Reading: 0.001" / 0.01mm / inch fractional
•   Lecturas: 0.001” / 0.01 mm / fraciones de pulgadas
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

jobolo

• Visitante
« Respuesta #56 en: 02 Julio 2012, 09:17 »
La principal diferencia es que cada pantalla es independiente, lo cual dependiendo del uso puede ser una ventaja...o no
Al mismo tiempo, esto hace que la parte lectora este más protegida a golpes o basura…
Esta fué una de las opciones que contemplé, pero me hico desistir el necesitar un display para cada regla y para el uso de hobby que le voy a dar me satisfacía más la opción que compré, aunque toda elección es muy personal.
Saludos.

irautza

• Visitante
« Respuesta #57 en: 02 Julio 2012, 15:14 »
Hola amigos:

Probablemente, en septiembre u octubre haré la compra de un sistema de estos... aunque mi torno anda bien de holguras, tras unas cuantas horas de trabajo delante de él, acabas cansado de tanto estar con la cabeza baja, parando y comprobando con el calibre lo que estás haciendo. El mes de diciembre pasado me encargaron un trabajillo (http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=38&t=1975) y acabé con un dolor de cuello impresionante.

Supngo que un dispositivo de estos es una gran inversión.

Muchas gracias

Rubén.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #58 en: 02 Julio 2012, 16:33 »
Ten en cuenta que yo sigo necesitando el calibre para medir los diámetros, de lo único que me libro es de coger la cinta métrica o el mirafondos para comprobar las longitudes, por eso quiero colocar otro en el contrapunto.
Saludos.
« última modificación: 02 Julio 2012, 20:51 por carpin »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #59 en: 02 Julio 2012, 17:17 »
mi opinion personal,es que una vez que te acostumbras a trabajar en una maquina visualizada te das cuenta de por que no la visualizaste antes...ja ja,lo digo por experiencia personal cuando me toca trabajar en una maquina sin visualizar bajo todos los santos del cielo y subo todos los demonios del infierno,imaginate en una fresadora con una mesa de 1300 y tener que hacer varias operaciones en una pieza un poco larga acabas hasta el gorro de contar con el nonio,eso sin contar cuando tcrees que diste una vuelta de mas y vuelta a contar otro porron de vueltas,sinceramente las maquinas herramienta en los tiempos que hoy vivimos y el precio que tienen tenian que venir visualizadas de serie ,todas sean chinas o rusas o españolas,el contar vueltas es un atraso y encima acabas hasta las narices,un saludo a todos.