Autor Tema: Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios  (Leído 53099 veces)

okabum

• Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #60 en: 27 Abril 2012, 15:19 »
Ya me cuentas cuando lo hagas, que tengo el mismo problema

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 28 Abril 2012, 02:40 »
Seguimos poco a poco.

Esta es la idea de anillo refrigeración - iluminación - porta herramientas para torno:

Aún quedan algunos detalles, pero esa es la idea básica.

La parte plana del frontal será para un útil (invento) porta herramientas para torno.

Un saludo.

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #62 en: 28 Abril 2012, 11:41 »
Hola pritt,

Estoy haciendo el diseño de una fresadora y quisiera  que permitiera  poner un fuelle ancho que cubra las guias lineales y el husillo como tiene la tuya . Podrías poner algunaS fotos más detalladas del sitema de sujección en la parte de los soportes BF o  BK.

Saludos.

okabum

• Visitante
« Respuesta #63 en: 28 Abril 2012, 16:20 »

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #64 en: 28 Abril 2012, 17:20 »
Gracias okabum me vendra muy bien.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 28 Abril 2012, 23:49 »
Los fuelles no tienen ningún secreto.

Su construcción es tal como puedes ver aquí:

http://www.franksworkshop.com.au/CNC/Bellows/Bellows.htm

La única diferencia es que llevan en cada pliegue del fuelle una especie de "u" de plástico.

En el eje Y, van solamente sujetos los extremos y las "u" citadas son del tamaño de la máxima anchura entre guías. Se mantienen por su propio peso.

En el Z las "u" llevan una especie de pestaña que encaja en el rebaje de las guías lineales.

Un saludo.

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #66 en: 29 Abril 2012, 17:20 »
Gracias Pritt conocia el enlace lo habia puesto carpin. Mi duda era  la forma de sujetarlos en la parte fija en la base  de la fresadora.

Saludos.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 02 Mayo 2012, 23:38 »
Pues seguimos avanzando pasito a pasito.

Este "puente" aproveché para hacer algunas piezas que tenía pendientes.

Recuerdo que alguien preguntó cómo se tallaba una polea en V.

En mi caso la inclinación de los laterales coincidía con una de las típicas herramientas de juegos indexables de los más sencillos. Concretamente:

Las herramientas son las que están justo a los lados de la central.

Además, como aún no tengo montado el "torno" tuve que tornear en la fresadora y así fue la cosa (perdón por el vídeo ... la vaguería de no sacar el trípode y agarrar la cámara con una sola mano y trabajar con la otra):

MVI 3276

Además me han ido llegando herramientas que pedía a RDG Tools y CTC Tools.

Como comentario: hoy me han llegado dos paquetes, uno de Estados Unidos por USPS y otro de CTC Tools, por DHL.

El de CTC Tools, me lo han parado en aduanas: 22 € por la gestión de aduanas (administración derechos importación) más el 18 % de IVA.

Espero que acabe de subir otro vídeo sobre los tacómetros para colgarlo.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 03 Mayo 2012, 00:20 »
Bueno, pues otra cosilla que ha dado un poco la lata:

Los sensores a Valen le funcionaban perfectamente, pero a mi me daban problemas.

Ha sido cambiar los sensores y todo perfecto.

Gracias a Valen por su tiempo.

Los tacómetos:

Aquí podéis verlos instalados, con sus interruptores respectos (uno para cada tacómetro y otro para la futura iluminación del cabezal):

Y un vídeo del funcionamiento:

MVI 32782

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 04 Mayo 2012, 15:19 »
Pues tras hacer limpieza en el ordenador que uso y configurar el mach, aquí podéis ver la máquina haciendo el home:

MVI 3281

Y aquí, Go To 0:

MVI 3282

Un saludo.

okabum

• Visitante
« Respuesta #70 en: 04 Mayo 2012, 15:34 »
El eje Y no suena bien, parece que alguna chapa o cubierta suenan. Yo en la puerta del cabezal he puesto burlete de espuma para evitar que vibre, lo mismo en otras partes.

por cierto, puedes poner una foto del interior del cabezal para ver como has puesto el sensor de las rpms? grs

respecto a la luz con el tema para el torno. No veo como vas a poner las herramientas, me imagino que en la parte plana, pero no veo la utilidad de los 4 cachivaches largos que lleva el diseño.
« última modificación: 04 Mayo 2012, 15:38 por okabum »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 04 Mayo 2012, 21:00 »
El eje Y no suena bien, parece que alguna chapa o cubierta suenan. Yo en la puerta del cabezal he puesto burlete de espuma para evitar que vibre, lo mismo en otras partes.

Cierto: Vibran la propia bandeja "recoge taladrina" y las puertas.

... es que eso lo dejo para lo último, cuando ya lo tenga todo instalado: torno, unos rieles que tengo que hacer para el desplazamiento del torno, una especie de "U" metálica para mantenga la perpendicularidad de las tableros del "enclouser", las propias puertas del enclouser ...

Después de todo eso la tengo que poner a nivel (aún está sobre las ruedas) y eliminar las posibles vibraciones.

por cierto, puedes poner una foto del interior del cabezal para ver como has puesto el sensor de las rpms? grs

Luego hago una foto del sensor y la cuelgo.

respecto a la luz con el tema para el torno. No veo como vas a poner las herramientas, me imagino que en la parte plana, pero no veo la utilidad de los 4 cachivaches largos que lleva el diseño.

Sí, las herramientas van en la parte plana: Pensaba en construir un portaherramientas rápido, pero dado que el posicionamiento va a ser algo secundario (por desplazarse sobre todos los ejes) creo que lo dejaré en unas simples piezas superpuestas.

Los 4 "cachivaches" llevarán una cabeza redonda, a especie de rótula, de manera que pueda orientarlos.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 04 Mayo 2012, 23:03 »
Las fotos del sensor:

Agujero roscado que hice en su día:

Posición de prueba:

Instalado en su ubicación, con un separador (a falta de sujertar mejor el cable):

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 29 Mayo 2012, 15:05 »
Tras un parón, seguimos poco a poco.

Ya me han llegado el policarbonato para las puertas, pero no las pondré hasta que tenga soluccionado el tema del torno, ya que pondré un "marco" que haga permanecer los laterales y techo de madera rectos (para que no se abombe.

Mientras tanto, tras unos cuantos mecanizados, me di cuenta de que hay un lugar propicio para que entren las virutas y dificultoso para luego limpiarlo:

Así que he hecho unas "tapas" para estos lugares, que han quedado así:

También he cambiado los rodamientos al cabezal de torno. Para hacerlo he usado un trozo de tubo de PVC del que utilicé para el filtro de taladrina y el "kit" de sujección, tal que así:

He preparado también una placa de alumninio que servirá de soporte para cabezal y motor del torno. La idea es que quede tal que así:

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #74 en: 29 Mayo 2012, 17:50 »
grandioso trabajo y muy buen acabado,la verdad me gusta mucho como trabajas,un saludo