Autor Tema: Cambiar Electronica a la Proxxon MF70 (Brushless)  (Leído 54929 veces)

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Cambiar Electronica a la Proxxon MF70
« Respuesta #15 en: 10 Febrero 2012, 00:12 »
Tomas con este comprovador de servos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8296__Turnigy_Servo_Tester.html
con este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6668__KD36_50_07S_5000kv_Brushless_Inrunner.html
y este regulador ESC de 60A con BEC
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16892__Hobby_King_60A_ESC_4A_UBEC.html
Podrias salir adelante, no son componentes caro y ya sabes donde pedir recambios ;)

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

argonauta

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Febrero 2012, 00:19 »
¿y la fuente de alimentación para este motor?

Veo problemático una fuente de alimentación que te de 60A. Una de PC da amperaje, pero a poca tensión, 3.3 V o 5V, a 12V no llega ni a 20 A.

un saludo

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Febrero 2012, 00:25 »
Se podria poner este alimentador de 60A pero no creo que la maquina trabajando llegue a gastar los 25A
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16892__Hobby_King_60A_ESC_4A_UBEC.html
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

argonauta

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Febrero 2012, 00:26 »
Ok, cambie el transistor, la resistencia y funciona pero no acelera nada, creo que no llega ni a las 5000rpm de minima :o
Lo de Valen, ya lo había pensado, pero no quiero molestar, se que no lo a terminado y no mola que te metan prisa :-X
Seguiré investigando  .bien

Salu2

No es un transistor, es un triac.

Te regula la velocidad?  Puede ser que el puente rectificador a la salida del triac este tocado, si alguno de los diodos del puente esta abierto, perderás algún semiciclo y por tanto girara mas lento.

También podría ser que el triac tardara mas tiempo en dispararse, por estar tocado el diac, que es una especie de diodo, un componente con dos patillas, pequeño y normalmente de cristal, o tener fugas el condensador que forma parte de la red de retardo que hay antes de diac.

Prueba a comprobar el puente rectificador con un polímetro que tenga opción a medir diodos no es complicado. Cada dos patillas adjacentes, en un sentido debe conducir y al invertir las pinzas no. Si en alguna combinación de patillas no conduce en los dos sentidos, ese diodo esta abierto.

No se si me explico, si no, me lo dices y te intento hacer un dibujillo.

un saludo

argonauta

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Febrero 2012, 00:30 »
Se podria poner este alimentador de 60A pero no creo que la maquina trabajando llegue a gastar los 25A

Eso es un controlador de motor brushless, permite variar la velocidad, pero a parte se necesitaria una fuente de alimentacion que pasara de 220V en alterna a 12V los amperios que chupe el motor, que en este tipo de motores son bastantes, con unos picos bastante fuertes, que en un avion RC suministra las baterias de Li.

Es una idea interesante, pero le veo pegas. Otro tema es la refrigeración de un motor de estos. ¿no hervira al no estar refrigerados?

Quizas metiendo un motor sobredimensionado, pueda hacerse.

un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Febrero 2012, 02:39 »
Agradezco los esfuerzos, se que soy muy pesado .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

He conseguido un motor mas o menos decente, el donante del mismo no recuerda sus especificaciones, pero voy a colgaros un vídeo para que se vea como va .bien
Como ya os dije tengo un variador Brushless de 100 amps, que no tengo ni idea de como alimentar .confuso2, de momento para las pruebas dispongo de 2 baterias LI-Po de 2200Amp.
http://www.castlecreations.com/products/mamba_max.html
Lo que mas me molesta es que a ninguna de las tiendas de la zona, les queda un servo tester, para hacer pruebas y pedirlo es esperar 20 dias :o
Bueno no me lio mas y os muestro un video:

Combo Brushless

Salu2

Tomas
« última modificación: 10 Febrero 2012, 03:20 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #21 en: 10 Febrero 2012, 09:22 »
Para reparar la electrónica mi consejo es que cambies todo de una.... son componentes muy baratos y ahorraras tiempo.

Saludos: Octavio

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 10 Febrero 2012, 09:35 »
En las tiendas de electronica y en las de electricidad, venden los dimmer electronicos que se utilizan para las lamparas de la casa, son pequeñitos pues algunos van alojados en los cubillos donde van los interruptores, y te aseguro que son baratos.

Un saludo

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 Febrero 2012, 10:09 »
frajagal,
La solución de los dimmers es barata y fácil pero como el motor es de continua hay que poner un puente rectificador y también es conveniente poner un circuito de filtrado mejor que el que lleva para evitar interferencias con la circuitería CNC, de forma que se complica el tema y hay que tener claro lo que se hace.
Creo que el consejo de Octavio es muy adecuado si se quiere continuar con la misma circuitería, lo único es que es conveniente hacer una foto del mismo tal cual ahora está, y mejor hacer también un dibujo del mismo, e identificar polaridades de condensadores, diodos, diac, y las patillas del triac, puente rectificador, etc.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 10 Febrero 2012, 16:18 por FHerrero »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 10 Febrero 2012, 11:35 »
Para reparar la electrónica mi consejo es que cambies todo de una.... son componentes muy baratos y ahorraras tiempo.

Saludos: Octavio

Perdona mi torpeza Octavio, te refieres a cambiar todos los componentes de la placa? O a cambiar toda la electrónica de una vez?
Alguien podría ampliar la información acerca de los Dimmers?

Muchas gracias a todos

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
« Respuesta #25 en: 10 Febrero 2012, 12:43 »
Los dimmers solo te van a valer a partir de unos 15k rpm, a menos rpms no tiene casi fuerza, aprte que valen unos 15 euros. Lo de valen puede estar muy bien para otras fresadoras, pero si lees su descripción lo está diseñando para maquinas con pocas vueltas. Tu necesitas algo que esté pensado para altas rpms.

aqui teines el hilo de discusion de cnczone
http://www.cnczone.com/forums/diy-cnc_router_table_machines/112658-super-pid_new_low-cost_router_speed.html

Las especificaciones son bastante buenas, motores de hasta 2000w, la de valen es para unos 750w, ya que lo está diseñando para los optimun. con gastos de envio se pone en unos 122 euros, con la ventaja que puedes comprar todos los accesorios necesarios para instalarlo, como caja, interruptores o sensor de temperatura.

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 10 Febrero 2012, 14:22 »

Es una idea interesante, pero le veo pegas. Otro tema es la refrigeración de un motor de estos. ¿no hervira al no estar refrigerados?

Para evitar que se caliente es ponerle el mismo ventilador que lleva el motor de origen para crear la corriente de aire para su enfriamiento.

Tomas cada uno te damos un consejo diferente, si no te es muy complicado monta el motor del vídeo y utilizando la emisora as una prueba si ves que va bien te pides el comprobador de servo esta electrónica ya la conoces, es solo mi opinión

Saludos

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #27 en: 10 Febrero 2012, 16:15 »
simplemente cambia todos los componentes y veras que rápido lo solucionas

Octavio

Perdona mi torpeza Octavio, te refieres a cambiar todos los componentes de la placa? O a cambiar toda la electrónica de una vez?
Alguien podría ampliar la información acerca de los Dimmers?

Muchas gracias a todos

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 10 Febrero 2012, 22:14 »
Os cuento, voy a seguir los dos caminos .bien
Por un lado, ya he pedido todos los componentes para sustituirlos (algunos no los tenían) y cuando los cambie, veremos.
Por otro lado, ya me he pedido un variador de 45A y el servo tester, para hacer pruebas. He pensado que ya que no le puedo dar tantos amperios, seria mejor montar uno que demande menos (seguro que he pensado mal ???)
La idea es montar el motor en el lugar que ahora ocupa la electrónica y montar un sistema con polea de dentada, montando un piñón mas grande en el motor y uno mas pequeño al Spindle.

Sin duda la opción de Okabum del Super-PID, es la que mas me ha gustado y no descarto meterle el diente ;D

Salu2

Tomas

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 11 Febrero 2012, 13:52 »
Antes de meter la pata :o
Hoy voy a intentar montar el motor brushless y no se si hacerlo directo o tipo poleas con una relación 1:2? Creo que se dice así, me explico, que cada vez que el motor de una vuelta el Spindle de 2.
Que ventajas o inconvenientes tiene el sistema 1:2???

Salu2