Autor Tema: Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino  (Leído 262668 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC controlado por Arduino
« Respuesta #405 en: 30 Octubre 2015, 19:35 »
Madmondi y Borsalino gracias de nuevo.

Respecto al hardware ya va siendo el definitivo pero espera un poco  8), todavía tengo que hacer pruebas. Los finales de carrera y las glass scales no están todavía listos. Este fin de semana leeré las reglas para mostrarlas en pantalla en la función "DRO". También quiero hacer una prueba de roscado.
He comprado una pantalla de 7" con panel táctil capacitivo para ver la diferencia con esta, hay que esperar a que llegue para ver que pinta tiene (la resolución es la misma)
Quiero tener el software operativo antes de fin de año. También tengo que buscar una buena caja de aluminio para meter todo dentro.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #406 en: 30 Octubre 2015, 21:44 »
Yo el tema de la caja lo tengo resuelto ya que se la hago a medida, en la siguiente foto puedes ver una caja a medida de aluminio en el lateral de la maquina que es la que debe alojar el Arduino y la pantalla tactil y en el delantal van los encoder X/Z y los displays del dro nada mas, todo ello conectado a la  placa principal a través de una manguera que a de discurrir por una cadena portacables

[img=http://s1.postimg.org/ous4foqaz/20151016_202512_resized.jpg]

[img=http://s12.postimg.org/57x8qidrt/20151016_203707_resized.jpg]
« última modificación: 30 Octubre 2015, 21:47 por madmondi »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

pacol

• Visitante
« Respuesta #407 en: 31 Octubre 2015, 19:27 »
Las cajas te han quedado estupendamente!!! ¿Los drivers los vas a poner dentro de la caja fija o van fuera junto a la fuente de alimentación?
En cuanto a los visualizadores, ¿no te quedarían mejor en una cajita a la altura de la vista?

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #408 en: 31 Octubre 2015, 23:01 »
Los drivers van en una caja aparte con su disipador correspondiente, ademas esos mismos drivers podrán ser manejados por Mach3, NCStudio o cualquier otro programa ya que a los drivers solo le hago llegar las señales de X/Z bien del Arduino o del LPT del PC a través de la brakeout conmutada

http://www.ebay.com/itm/DIY-Engraving-Machine-MACH3-USB-CNC-6-axis-Interface-Breakout-Board-Adapter-/171357379347?hash=item27e5b21b13:g:hJkAAOSwBvNTmq~h

que también conmuta las señales de entrada de finales de carrera paro de emergencia y taco para Mach3, los drivers son los toshiba TB660 pero me estoy mirando unos nuevos que he encontrado que tiene muy buena pinta y aguantan hasta 4 Amperios y a muy buen precio, ademas en un montaje muy compacto con su disipador incluido y no son toshiba, son Sanyo, es este:

http://www.ebay.com/itm/221463903009?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

con respecto a los displays tienes razón, pero creo que hay tambien pueden ser funcionales si no es tan sencillo como ponerlos a la altura de la vista con una simple manguera de  cables.
Hecha un vistazo a esos drivers que hacen muy buena pinta.

pacol

• Visitante
« Respuesta #409 en: 11 Noviembre 2015, 21:35 »
Acaba de llegar el display de 7", impresionante!!!! .palmas .palmas .palmas
He probado el touchscreen capacitivo y es increible lo fino y preciso que va. La resolución es la misma pero se ve mucho mejor, creo que usaré este para el proyecto final. Este domingo probaré la lectura de las reglas y los encoders, aunque creo que no habrá ningún problema.
El interface es muy simple por ahora, pero la idea es hacerlo totalmente gráfico con dibujos que describan las operaciones a realizar.

Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #410 en: 11 Noviembre 2015, 22:08 »
Tiene muy buena pinta
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #411 en: 11 Noviembre 2015, 22:22 »
Tiene un aspecto impresionante Pacol, a ver que tal con las reglas y el encoder rotativo, ya comentaras.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #412 en: 12 Noviembre 2015, 09:34 »
Muy interesante compañeros,me quedo por aquí para ver vuestro ingenio  .palmas .palmas .palmas

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #413 en: 12 Noviembre 2015, 13:34 »
Una preguntilla  Pacol, habria alguna manera de ver la imagen de un PC en esa pantalla?
« última modificación: 12 Noviembre 2015, 17:09 por madmondi »

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #414 en: 12 Noviembre 2015, 18:41 »
Hola Pacol , hace tiempo que no escribo, no dispongo de mucho tiempo para seguir con el tema, me he actualizado en el foro sobre el progreso de tu MEGA proyecto y mi sorpresa es que lo que yo te comentaba hace 3 años del arduino DUE, de ponerle encoder para seguir el cabezal y lo de ponerle una pantalla táctil, en aquel momento no era viable, pero al final todo ha llegado de un sueño a la realidad.. MOLAAA    .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
estaré atento a la nueva adaptación.

https://mega.nz/#!lZ4TFSaK!hNf_EHehGFwy5BX2ff92l4u1pQt-5vARy2XKyGfjA-4
https://mega.nz/#!tRp1jb7b!rhq-WLecmZMHiCPpd1ANnKdqIMFWXtfXjXHx7VTHvuw

Por cierto viendo la pantalla tactil por aliexpres vi esto para conectar pantallas al due:
http://es.aliexpress.com/store/product/7-TFT-Shield-for-Taiuino-Due-or-for-Arduino-Due/403088_32230468748.html?spm=2114.04020208.3.1.yVBXgG&ws_ab_test=searchweb201556_1_21_79_78_77_92_91_22_80,searchweb201644_5,searchweb201560_9
« última modificación: 12 Noviembre 2015, 18:56 por jstony2000 »
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

pacol

• Visitante
« Respuesta #415 en: 12 Noviembre 2015, 20:29 »
Por partes:

@madmondi: Imagino que quieres conectar la salida VGA a la pantalla. No se puede hacer  :P. Este modelo no tiene entrada VGA o HDMI, pero hay otras que sí lo tienen.

@jstony2000: Todo el hardware en general ha bajado de precio y ahora se pueden hacer cosas que antes eran más difíciles y costosas. La verdad es que tengo ganas de conectar las reglas y poder realimentar la posición real de la herramienta sobre la teórica. Pero seguro que ese control en lazo cerrado me da algún dolor de cabeza  ;D, me parece que la cosa no va a ser tan fácil. Pero me gustan estos retos y al final seguro que lo consigo.

Ya tengo conectado el display exterior, va perfectamente:

Las operaciones de movimientos manuales, roscado y creación de conos funcionan correctamente. Quiero hacer una par de videos y subirlos a youtube.
« última modificación: 12 Noviembre 2015, 20:34 por PacoL »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #416 en: 12 Noviembre 2015, 20:43 »
Gracias por tu respuesta Pacol, en la version que estas haciendo las medidas reflejadas en el DRO procederan solamente de las reglas? o tambien se podran obtener como en la version anterior por pulsos de los PAP? lo pregunto por los que no tenemos reglas todavia, en mi casa todavia no se han aprobado los presupuestos para nuevas infraestructuras y quiero mirar a ver si las cuelo en los futros presupuestos navideños  ;D
Lo de la entrada VGA no importa, era para usar la misma pantalla con Mach

De nuevo gracias Pacol, es asombroso lo que haces y estoy deseando pedir ya materiales que ese presupuesto si lo tengo aprobado.

pacol

• Visitante
« Respuesta #417 en: 12 Noviembre 2015, 20:50 »
Las medidas proceden tanto de las reglas como del generador de pulsos para los motores, se visualizan en diferentes pantallas. No es necesario en absoluto tener unas reglas exteriores.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #418 en: 12 Noviembre 2015, 20:59 »
Acabas de hacerme padre de nuevo Pacol, voy a comprar esas reglas en un futuro no muy lejano porque es precision real y absoluta pero mi presupuesto en estos momentos lo tengo un pelin limitado, gracias de nuevo .

pacol

• Visitante
« Respuesta #419 en: 20 Noviembre 2015, 20:45 »
Voy mostrando avances  .fotografo

Un cono en aluminio 1:2:

Control conectado a los drivers PaP:

Pulsos procedentes del husillo del torno, limpios, sin ruido eléctrico:

Un par de videos de roscado cónico paso 1mm, conicidad 1:2:

https://youtu.be/mBAVMqBLnBE
https://youtu.be/gzN2W0zfO6g