Bueno, pues al final lo consegui:

Ayer ya desesperado empece desde 0, corte el trocito de marras, y realice el proceso desde 0,
rectificado con la piedra de la parte exterior,
pasadas de 0.1 mm con una cuchilla muy afilada y a altas RPM (1500), avance mínimo,
Con varios comparadores me puse a encontrar donde coño flexaba el torno, y me di cuenta que si las pasadas son menores a 0.1mm la cuchilla no corta, y el charriot flexa ligeramente hacia atras, alguien me lo explique

en cambio con pasadas de 0.1 o más el corte el absolutamente paralelo... en fin cosas de la vida, me ha echo perder horas y horas el asunto...
Las últimas operaciones fueron, Aproximar a 9.1 mm, di pasadas de 2 centesimas hasta dejar el eje en 9.02 en un extremo y 9.04 en el otro (el mas cercano al porta), recordar pasadas finas no salen paralelas!!!! todo medido en el eje con el comparador continuamente para no liarla,
Para finalizar un madero y lija metal de 120, con el comparador veo lo que voy haciendo, y voy lijando la zonas más gruesas del eje, finalmente se queda todo el eje ajustado a la centesima, de 9.00 a 9.01 y va "variando entre estas dos medida en todo el recorrido", con lija 240 se le da un acabadillo brillante,
Nunca habia echo nada tan ajustado, pero da gusto ver como el rodamiento entra con un lijerisimo roce pero sin esfuerzo en todo el recorrido y queda con holgura 0,

Ahora como venga el listo que me diga que en su torno da una pasada y le queda "ajustao" a la centesima en acero troquelao, voy y le parto la cara!!!!