Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242641 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #180 en: 11 Julio 2010, 15:02 »
Coincido con Forane.
Creo que es mejor usar niveladores rigidos y mejor aun anclajes
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Tou

• Visitante
« Respuesta #181 en: 11 Julio 2010, 17:33 »
Tampoco te excedas mucho del peso máximo, recuerdo una fresadora correa que bailaba (literalmente) porque le habían puesto unos tacos demasiado sobredimensionados  ::)
Lo del nivelado me parece un mal menor, una vez montado todo habrá que corregir y es relativamente sencillo con la rosca de estos tacos  .confuso2

Y si cambia de idea por la iluminación o para ver por la ventana en pasadas grandes. Quedarían los agujeros ¿no?

JMV

• Visitante
« Respuesta #182 en: 12 Julio 2010, 01:03 »
Sí, muy lindo, pero cuando coloques el cabezal y el carro principal, todo lo nivelado se desnivelará.

Forane, el cabezal y el carro ya estan colocados y la nivelación se a hecho despues.
« última modificación: 12 Julio 2010, 01:10 por JMV »

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #183 en: 12 Agosto 2010, 13:23 »
por otro lado,alguien sabe algo de los tornos jashone?son buenos,malos,caracteristicas...
Los jashone son muy buenos tornos, muy precisos , y con un buen paso de barra, sabes de alguno barato?? un 180/190... ando buscando uno de esos , a ver si lo encuentro barato

Saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #184 en: 13 Agosto 2010, 00:20 »
Tenia aparcado un poco la restauración del Cumbre pendiente de recibir los tacos para la nivelación del torno y ahora ya los tengo aquí y ayer los coloque y de paso también nivele el torno.

No he amarrado el torno al suelo como se aconseja por que quiero que en cualquier momento lo pueda cambiar de ubicación y tenia pensado ponerlo sobre una alfombra de goma para que absorbiera las vibraciones pero el local donde lo tengo el suelo es de hormigón ( mas bien de cemento viejo ) y la nivelación no es la adecuada, así que me decidí por este sistema de tacos antivibratorios y nivelantes.

Este es el primer paso para el ajuste del torno, pongo unas fotos.

Ya puedes quirarle esos sinemblok a la voz de ya, los he tenido en el mio y menuda mierda, debería estar prohibido eso en las maquinas, en mi torno lo nivelaba, pero eso se movía, nada al final anclado al suelo, bueno le he puesto unos tornillos de M20 que descansa en una placa de 150  x  150 x 10 de hierro y ahora despues de nivelar ni se menea, es una buena solucion no lo fijas y lo puedes mover cuando quieras, pero ¿cuantas veces crees que lo vas a mover?
, he hecho lo mismo con la fresadora, la he anclado al suelo y ahora lo siguiente a la pared y vamos la diferencia es brutal, te aconsejo encarecidamente que los quites, o bien lo anclas al suelo o sobre placas .
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #185 en: 13 Agosto 2010, 23:05 »
Tenia aparcado un poco la restauración del Cumbre pendiente de recibir los tacos para la nivelación del torno y ahora ya los tengo aquí y ayer los coloque y de paso también nivele el torno.

No he amarrado el torno al suelo como se aconseja por que quiero que en cualquier momento lo pueda cambiar de ubicación y tenia pensado ponerlo sobre una alfombra de goma para que absorbiera las vibraciones pero el local donde lo tengo el suelo es de hormigón ( mas bien de cemento viejo ) y la nivelación no es la adecuada, así que me decidí por este sistema de tacos antivibratorios y nivelantes.

Este es el primer paso para el ajuste del torno, pongo unas fotos.

Cuando fui a probar el mio, el anterior dueño lo tenía sin fijar al suelo. Yo hice la pruebas en casa sin sujetarlo, y debido al "poco" peso que tiene, observé lo siguiente:

1º) con poca profundidad de pasada, o con materiales blandos (teflón) el torno va bien, pero cuando quieres aumentar la profundidad de pasada o le pones un material más duro, el torno vibra, y transmite esa vibración a la pieza, hace como unos surcos en la superficie de acabado.

2º) cuando cambio de plato, al aflojar o al apretar la contrapunta, el torno se mueve a simple vista, por lo que aunque luego vuelva a su posición original una vez que cese la fuerza, no creo que eso sea nada bueno para obtener un ajuste y nivelación precisos. No hice mediciones con el reloj comparador, pero si se aprecia a simple vista es que se mueve mucho.

Si algún día termino de restaurarlo  :-\, mi idea es taladrar el suelo y fijar con sica a la solera (la cimentación) unos espárragos, entre el suelo y el torno colocaré un chapón grueso para repartir esfuerzos sobre el suelo y supongo que nivelaré con chapas calibradas. si decido cambiarlo de ubicación, solo me quedarían los agujeros de los espárragos en el suelo.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #186 en: 13 Agosto 2010, 23:17 »
Ponlo directamete con chapas al suelo y ya veras como cambia la cosa, asi lo tengo yo, placas de contruccion de 150 x 150 x10
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #187 en: 13 Agosto 2010, 23:22 »
Ponlo directamete con chapas al suelo y ya veras como cambia la cosa, asi lo tengo yo, placas de contruccion de 150 x 150 x10

¿Pero no lo tienes atornillado al suelo? ¿Sólo las chapas a modo de patas? Te lo pregunto porque el Cumbre 022 tiene un pie de fundición que tiene una sup. de apoyo bastante amplia.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

JMV

• Visitante
« Respuesta #188 en: 14 Agosto 2010, 02:27 »
Santiago y Magirus,

Agradezco vuestros comentarios y se que la mejor forma de colocar y nivelar el torno es con anclajes al suelo, pero me encuentro en la situación que el local donde lo tengo no es mio y lo tengo en alquiler y aunque se que el propietario no me pondría ninguna pega ( creo ) quiero probar primero con este sistema por que en un principio las piezas que voy a hacer son para restauraciones de motos tipo casquillos de bronce, rectificado de tambores, etc,  y alguna cosa mas que vaya saliendo.

Tengo que deciros que todavía no he puesto en marcha el torno por que lo tengo pendiente de colocar la instalación eléctrica y de colocarle el variador de corriente por que en el local la corriente es de 220 V así que de momento no puedo deciros nada mas, si cuando lo pruebe me produce vibraciones lo que haré sera anclar lo al suelo con una alfombra de goma de 5 mm entre el torno y el suelo ( si el dueño me deja ) creo que seria una buena forma de instalación.

Pongo unas fotos del estado de mi Cumbre.

Saludos
Javier

troll

• Visitante
« Respuesta #189 en: 20 Agosto 2010, 00:56 »
Que envidia sana os tengo, que pena no terner sitio donde meter un torno como el vuestro, a ver existen unas alfombrillas antivibracion 400x400x12 que creo que es mejor que la solucion que has puesto de silentblock, ya que las alfombrillas tienen mas superficie de apoyo y no son caras 13€ (accesorios de ventilacion)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #190 en: 20 Agosto 2010, 14:46 »

¿Pero no lo tienes atornillado al suelo? ¿Sólo las chapas a modo de patas? Te lo pregunto porque el Cumbre 022 tiene un pie de fundición que tiene una sup. de apoyo bastante amplia.

Un saludo.-

Si, lo tengo directamente sobre las placas de hierro ,y va muy bien luego le hago unas fotos,

Te ha quedado genial pintado el cumbre

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #191 en: 21 Agosto 2010, 01:12 »
bonita restauracion!!y en un color parecido al que traian de fabrica.
yo el mio lo pinte en su dia en verde lutecia para que hiciese juego con el resto de maquinas de mi taller.tambien le puliera a espejo todas las palancas,le puse una bandejita portaherramientas en inox en un lateral de la bandeja,le instale una replica del freno original.....aunque ahora ya pide otra limpieccilla a fondo y nueva pintura...al ver todo esto me estoy animando de nuevo!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

JMV

• Visitante
« Respuesta #192 en: 21 Agosto 2010, 02:02 »
yo el mio lo pinte en su dia en verde lutecia para que hiciese juego con el resto de maquinas de mi taller.tambien le puliera a espejo todas las palancas,le puse una bandejita portaherramientas en inox en un lateral de la bandeja,le instale una replica del freno original.....aunque ahora ya pide otra limpieccilla a fondo y nueva pintura...al ver todo esto me estoy animando de nuevo!!!

Si te animas a restaurarlo de nuevo en este post encontraras toda la ayuda que necesites y sera un placer poder compartir nuestras experiencias contigo.

He leído un mensaje tuyo en otro post que también te interesa el manual del Cumbre, te comento que habemos varios usuarios también interesados y estamos a la espera de quien lo tiene lo pueda subir a al red.

Como usuario que eres de un torno Cumbre 022 espero tus consejos y criticas.

Saludos,

Javier.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #193 en: 21 Agosto 2010, 08:56 »

Un saludo.-

Si, lo tengo directamente sobre las placas de hierro ,y va muy bien luego le hago unas fotos,

Te ha quedado genial pintado el cumbre

Te agradecería mucho unas fotos de ese sistema. es una posibilidad que no me había planteado, pero me parece muy interesante por lo fácil de realizar.

Un saludo.-

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #194 en: 21 Agosto 2010, 09:00 »

El comer y el rascar... todo es empezar, pero ten cuidado que aquí por menos de nada desmontamos hasta el último tornillo  :D :D

En cuanto al color original... no se, yo los he visto verde máquina, grises y verde martelé, dependerá de la época de fabricación o a lo mejor se hacían series en colores bajo pedido para escuelas de formación o similares.

Un saludo.-