Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242616 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #225 en: 10 Noviembre 2010, 11:02 »
Hola a todos.

¡¡Buenas noticias!!

Ayer empecé a pintar el animalico  .yupi  .yupi ¡Qué ganas tenía! Llevo seis meses con el torno desparramado, desmontando y limpiando, no veia el momento de empezar a rehacerlo.

Al final, y después de mucho meditarlo, el color exterior va a ser azul martelé, así me hace juego con el resto de mobiliario de taller  :D. Para los interiores utilizaré rojo RAL 3002 (el color suyo original) en formato epoxi, por aquello de que aguante mejor los aceites. Unas  .fotografo:

La verdad es que el efecto es muy bueno, y ese tipo de pintura lo aguanta casi todo.

Bueno, solo quería compartirlo con vosotros  ;)

Seguiremos informando. Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #226 en: 10 Noviembre 2010, 15:11 »
el azul les queda muy bien tambien.las maquinas parecen algo mas pequeñas pero quedan muy lindas.y ese tono clarito es bonito!!a mi personalmente me gustan mas las pinturas lisas que las martele....pero eso ya para gustos.
te esta quedando muy bien. .palmas
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #227 en: 17 Noviembre 2010, 17:46 »
Gracias, Fran. Si parece más pequeño el torno, mejor... ya no me queda espacio libre  ;)

Sigo poco a poco con la pintura. Hoy le ha tocado a los cárteres... cuidado con las fotos que manchan de pintura, aun está fresca  :D

Y aquí está el pie esperando que le de la vuelta:

Ya queda menos para montar... ¡Qué ganas!

Saludos.-

Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #228 en: 17 Noviembre 2010, 19:44 »
Todo un lujazo de acabado.

Enhorabuena.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #229 en: 17 Noviembre 2010, 21:05 »
copon!!pues darle vuelta al pie del torno no es tarea facil con lo que pesa el condenao!!!
ya me tarda verlo montado!!!! .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

juanlolo

• Visitante
« Respuesta #230 en: 12 Diciembre 2010, 12:00 »
Que maravilla , Os felicito,
Que usais para dejar esos pulidos ?

Petete

• Visitante
« Respuesta #231 en: 07 Enero 2011, 22:32 »
Siempre vengo al museo a ver las obras de arte. Vaya envidia, da gusto ver esas bandejas donde se puede comer, por cierto el cumbre que está ya terminado en color gris y las tapas en bermellón ¿de quien es?
Me contagiasteis el cumbrismo y en ello estamos....
Venga ánimo  y seguir con las fotos que me encanta ver los detalles, yo no podría desarmar tanto ya que luego no dormiría pensando donde van los pasadores retenes etc.
Ah, luego tiene que doler cuando empiece a caer la taladrina y la viruta eh?Buuuuufffff

Petete

• Visitante
« Respuesta #232 en: 08 Enero 2011, 02:17 »
Magirus, en confianza si me lo permites te sugiero que en la tapa que lleva los agujeritos del 1 al 9 no se si es de la caja Norton, repases esos dos desconchones de la parte de abajo y le pases la brocha, seguro que tu lo viste ya que está en una parte muy a la vista. Hazlo por mi porfa, total un poco de lija en taco y cuando pintes otra cosa......Espero no lo tomes a mal ya que apenas te conozco pero ese cumbre ya es algo mío. Ya se que no tengo derecho alguno, pero lo siento no soy falso.Venga hombre y pon mas fotos que no hago mas que entrar aquí y no hay nada nuevo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #233 en: 08 Enero 2011, 22:40 »
Como decía aquel: Dios mío, dame paciéncia.... ¡Pero yaaa!  ;D

Las fotos son en tiempo real, conforme voy avanzando en los trabajos voy actualizando el post, pero el tema va muy poco a poco. Ando muy liado con el trabajo, temas familiares... ya se sabe. Si puedo dedicarle un par de horas a la semana ya son muchas.

Gracias por los ánimos; yo también estoy deseando terminarlo, porque además tengo ya bastantes piezas para hacer en cuánto esté en marcha. Si no pasa nada raro, la semana que viene empiezo con el montaje  .baba

En cuánto a la pintura, ese fallo de la caja norton está en la lista, junto con dos o tres más. Tranquilo, se corregirá  ;)

El cumbre gris y rojo lo puso el compañero JMV, de una web de compra-venta. Que yo sepa no es de ninguno de los foreros.

Saludos cumbreros.-

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #234 en: 09 Enero 2011, 00:57 »
Un trabajo precioso. Enhorabuena....!
 .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #235 en: 13 Enero 2011, 10:02 »
Gracias Valen.

Ya se empieza a ver la luz al final del tunel  :D

Ayer vinieron a echarme una mano y emprendimos la parte más pesada del montaje. Ya empieza a parecer una máquina.

Ahora empieza lo bueno: acordarme de dónde están todas las piezas, dónde iban ubicadas y que no me sobre nada  ;D

Seguiremos informando...  ;)

Saludos a todos.-

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #236 en: 13 Enero 2011, 10:27 »
Te está quedando precioso  .baba .palmas
¡Que buenos recuerdos me trae este modelo de torno!

Saludos.

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #237 en: 13 Enero 2011, 10:45 »
Una cuestión.... esos silent-blocks blancos.... son auto construidos'???? que tal van???

Saludos

Petete

• Visitante
« Respuesta #238 en: 13 Enero 2011, 13:13 »
Venga Magirus ¡ Animo ! en cuanto le montes dos tapas mas a la exposición directamente y "nuestro" Cumbre será portada de revista.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #239 en: 13 Enero 2011, 17:46 »
Una cuestión.... esos silent-blocks blancos.... son auto construidos'???? que tal van???

Los silent-blocks son de la casa mecanocaucho. Son del tipo "pie de máquina" y están compuestos de una resina especial resistente a los aceites y mucho más dura que la goma normal. La parte superior es metálica. Los tenía desde hace unos años en un cajón, los compré para otro proyecto y al final no se emplearon.

Mi idea definitiva es fijar el torno al suelo mediante anclajes permanentes, pero mientras acabo de montarlo y lo dejo en su ubicación definitiva he decidido ponerselos a ver qué tal.

Gracias a todos por los ánimos  .brinda

Saludos.-