Gracias por ampliar la información Fot.
Ya que estoy aprendiendo muchas cosas gracias a los consejos de los compañeros más experimentados del foro, quiero aportar mi granito de arena para los que como yo, están empezando en este mundillo...
Una de las cosas que he aprendido es que tan importante como hacer el mecanizado de la pieza propiamente dicho, está el establecer un orden lógico de las operaciones a realizar y para ello es fundamental perder un poco de tiempo para pensar cómo vamos a hacer la pieza antes de empezar.Con el fin de ilustrar lo que comento, he realizado un pequeño tutorial acerca del proceso de mecanizado de la última pieza que he hecho, que si bien es sencilla, viene muy bien pues lleva distintas operaciones de mecanizado en torno y fresadora. Aunque el tutorial va orientado a los que empezamos en este mundillo del mecanizado, si algún otro compañero quiere aportar otra forma de hacerlo, por favor que se sienta libre de hacer los comentarios que quiera, cualquier idea será bienvenida.
Foto 185. Esta es la pieza en cuestión. Es muy importante partir de algún tipo de dibujo de la pieza con las medidas, tolerancias etc. Se puede partir de un dibujo con programas de cad, diseño 3d, o bien de un dibujo a mano alzada, pero es necesario que los aficionados que nos iniciamos empezemos a hacer las cosas bien. Como la pieza tiene las medidas ayudará a seguir los pasos siguientes.

Foto 186: Paso 1. Parto de un trozo redondo de aluminio de 80 mm de Diámetro, (la pieza tiene 54 mm). Refrento la cara y mecanizo un tetón de 30 x 7 (las medidas no son importantes) que servirá para sujetar la pieza por esta cara (mas tarde este tetón será eliminado, pero hay que preveerlo antes para darle una sobremedida al tocho de aluminio del que vamos a sacar la pieza).

Foto 187: Paso 2. Doy la vuelta a la pieza , refrento y mecanizo otro tetón de agarre de 26 x 3.También dejo a la medida (10 mm) el cuerpo de la pieza.

Foto 188: Paso 3. Mecanizo el cuerpo, dejando los diámetros de 40 x 7 y de 54 x 3 mm.

Foto 189: Paso 4. Mecanizo el cono de la pieza a 45 º.

Foto 190: Paso 5. Colocamos la pieza en la mesa divisora, centramos el eje del plato de la mesa con el eje de la herramienta, desplazamos 24 mm como marca el plano y hacemos los taladros de las "orejetas" o como se llamen.

Foto 191: Paso 6. Volvemos a centrar el eje de la pieza con el de la herramienta, desplazamos ésta y empezamos a eliminar el material sobrante con la fresa de desbastar. Después colocamos una fresa de acabado de menos radio para eliminar el acabado áspero que deja la de desbastar.

Foto 192: Paso 7. Volvemos a meter la pieza en el torno, sujetando la pieza por uno de los tetones de agarre, con la ayuda de un centrador dejamos la pieza lo más centrada posible (ya que al volver a poner la pieza en el torno con garras duras nos quedará descentrada), y eliminamos el tetón de agarre.

Foto 193: Paso 8. Damos la vuelta a la pieza, usamos de nuevo el centrador para centrar y eliminamos el tetón de agarre que quedaba.

Foto 194: Paso 9. He redondeado las orejetas con la lima y este es el resultado final.

Espero que le pueda servir a algunos compañeros.Un saludo a todos.