Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289099 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #270 en: 15 Abril 2014, 17:25 »
PEAZO parte trasera...la verdad es que te lo estas currando mucho..eso si no me vaguees poniendo fotos y arranca viruta que luego no me cumples los plazos de entrega ;)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #271 en: 16 Abril 2014, 15:41 »
Buenas tardes:

Michel ese fue el motivo de que los chinos me cancelasen el pedido de los 1500 tanques, que no iba a cumplir con los plazos de entrega jajaja.

Una fotito de cómo va quedando el interior de la barcaza, con los colores finales...

Foto 182: Vista del interior de la barcaza ya pintado, con el mamparo que soporta el techo ya instalado. He pintado en color marfil la zona donde iría la tripulación dejando en rojo imprimación el resto de la barcaza. El interior de la torreta también irá pintado en color marfil, como el Tiger original.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:22 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

mml

• Visitante
« Respuesta #272 en: 17 Abril 2014, 11:46 »
FENÓMENO, ERES UN FENÓMENO!!

me ha encantado toda la parte de mecanizado.ver todo el proceso de manera ilustrada, con fotos y comentarios, es muy instructivo.

es fácil prever que va a quedar de p... madre.

Espinar

• Visitante
« Respuesta #273 en: 17 Abril 2014, 12:02 »
Que maravilla por favor,  estoy impaciente por verlo terminado, cuando lo haga, espero que haya muchas fotos y vídeo.

Por cierto, ¿Se ha planteado ponerle un sistema de disparo, o al menos de movimiento de torreta con servomotores?

Un saludo!

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #274 en: 18 Abril 2014, 13:28 »
Alucinante el trabajo, la erosion de las cadenas para hacerlo mas realista es impresionante. Y perdon por no haberme fijado bien en el comentario de las rejillas se me paso por alto viendo las fotos!

Saludoss y enhorabuena!

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #275 en: 21 Abril 2014, 21:17 »
Buenas tardes amigo Jcmota.
Eso de la cancelacion del pedido de tanques para los chinos me joroba.
Podriamos hacer cuatro troqueles, los metemos en prensa y los hacemos en serie.
Naturalmente seran una mierda pero,, como es para los chinos, a esos todo les vale.
¿ A que tengo ideas brillantes ?, ja,ja,ja,. Y aun hay por ahi,.. no en el foro,.. algun mentecato que dice que soy viejo.
Un abrazo.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #276 en: 23 Abril 2014, 17:02 »
Hola a todos:

Espinar: en principio además de los motores para el movimiento de la barcaza, quiero ponerle otro para que gire la torreta y un tercero para la elevación del cañón, veremos a ver si llega el presupuesto...

Marti.Llorca: Por desgracia no podemos competir con los asiáticos en productos de coste económico, por lo tanto tendremos que especializarnos en hacer las cosas con más calidad que ellos y encontrar a quien este dispuesto a pagar más, por ese producto de mayor calidad. El problema es que cada vez más, los países asiáticos tienen productos de calidad a unos precios muy buenos...Desde hace bastante tiempo es Europa quien decide que productos y que tipo de industria tiene que haber en cada país, y se ve que a los españoles nos ha tocado ser el destino turístico donde vengan a veranear los turistas y a gastarse el dinero que ganan en las industrias de sus respectivos países, pero en fin...

Al lío:

Foto 183: Estos son los tapones para el llenado de los tanques de combustible, alojados en las rejillas delanteras.

Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #277 en: 24 Abril 2014, 16:13 »
Ya veo que sigue adelante la obra de arte...que preciosidad... .palmas .palmas .palmas

Desconectado Menga

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #278 en: 24 Abril 2014, 18:16 »
Marti.Llorca: Por desgracia no podemos competir con los asiáticos en productos de coste económico, por lo tanto tendremos que especializarnos en hacer las cosas con más calidad que ellos y encontrar a quien este dispuesto a pagar más, por ese producto de mayor calidad. El problema es que cada vez más, los países asiáticos tienen productos de calidad a unos precios muy buenos...Desde hace bastante tiempo es Europa quien decide que productos y que tipo de industria tiene que haber en cada país, y se ve que a los españoles nos ha tocado ser el destino turístico donde vengan a veranear los turistas y a gastarse el dinero que ganan en las industrias de sus respectivos países, pero en fin...

El problema de la globalizacion es que cambió la distribución de la industria. Si bien los asiáticos tienen excelentes costes y mejoran la calidad dia a dia, les sigue faltando la mano y la dedicación que la gente que tiene pasión por las maquinas les pone a sus proyectos.
Los demás países deben especializarse en calidad de producción y desarrollo de innovaciones.

Cambiando de tema, me encanta tu proyecto y lo vengo siguiendo desde que empezó, no puedo esperar a verlo terminado, ajaja.
Torno Wecheco 15

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #279 en: 24 Abril 2014, 21:20 »
Hola !!

Gracias por tus comentarios Menga.

¡¡No me extraña que los alemanes perdieran la guerra!! este modelo de tanque se tarda muuuucho en construir y para que os hagáis una idea os pongo un poco de información histórica...

La producción del tanque Tigre I empezó en agosto de 1942. Comenzó a razón de 25 tanques al mes y alcanzó su punto máximo en abril de 1944, con 104 tanques en ése mes. Se tardaba 300.000 horas de trabajo para construir un tigre, casi el doble de tiempo del que se tardaba en construir un tanque Panther. En total sólo se construyeron poco más de 1300 Tigres I.

El costo promedio de un tigre era 250.000 marcos del Reich. En comparación, el Panzer  III costaba 96.200, un Panzer IV  103.500, y un Panzer V Panther  117.000; todas estas cifras no incluyen las armas y radios. El Tigre costó $ 100.000 en $ 1,941. Ajustado por inflación, un Tiger I hoy costaría aproximadamente $ 1.282.051. En comparación, el actual tanque M1A1 Abrams Estados Unidos cuesta 4,3 millón dólares. (Fuente: www.alanhamby.com)

¿Lo habéis visto? ¡¡300.000 horas de trabajo, pero coño si sólo llevo poco más de 500!!. Vosotros habéis empezado a ver el comienzo, pero serán vuestros nietos quienes lo vean terminar...jajajaja.

Foto 184: Otra tapadera para la escotilla del motor.

saludos cordiales.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #280 en: 25 Abril 2014, 18:12 »
Muy interesantes esas cifras...

Algo más (copiado de  Wikipedia):

""Sólo fueron fabricadas 1347 unidades entre agosto de 1942 y agosto de 1944. El Tiger era propenso a ciertos tipos de fallos en las orugas e inmovilizaciones, sin embargo, en general era mecánicamente fiable pero caro de mantener y complicado de transportar debido a sus ruedas de apoyo superpuestas y entrelazadas. En 1944 se dejó de producir en favor del Tiger II.""

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #281 en: 27 Abril 2014, 00:03 »
Gracias por ampliar la información Fot.

Ya que estoy aprendiendo muchas cosas gracias a los consejos de los compañeros más experimentados del foro, quiero aportar mi granito de arena para los que como yo, están empezando en este mundillo...

Una de las cosas que he aprendido es que tan importante como hacer el mecanizado de la pieza propiamente dicho, está el establecer un orden lógico de las operaciones a realizar y para ello es fundamental perder un poco de tiempo para pensar cómo vamos a hacer la pieza antes de empezar.Con el fin de ilustrar lo que comento, he realizado un pequeño tutorial acerca del proceso de mecanizado de la última pieza que he hecho, que si bien es sencilla, viene muy bien pues lleva distintas operaciones de mecanizado en torno y fresadora. Aunque el tutorial va orientado a los que empezamos en este mundillo del mecanizado, si algún otro compañero quiere aportar otra forma de hacerlo, por favor que se sienta libre de hacer los comentarios que quiera, cualquier idea será bienvenida.

Foto 185. Esta es la pieza en cuestión. Es muy importante partir de algún tipo de dibujo de la pieza con las medidas, tolerancias etc. Se puede partir de un dibujo con programas de cad, diseño 3d, o bien de un dibujo a mano alzada, pero es necesario que los aficionados que nos iniciamos empezemos a hacer las cosas bien. Como la pieza tiene las medidas ayudará a seguir los pasos siguientes.

Foto 186: Paso 1. Parto de un trozo redondo de aluminio de 80 mm de Diámetro, (la pieza tiene 54 mm). Refrento la cara y mecanizo un tetón  de 30 x 7 (las medidas no son importantes) que servirá para sujetar la pieza por esta cara (mas tarde este tetón será eliminado, pero hay que preveerlo antes para darle una sobremedida al tocho de aluminio del que vamos a sacar la pieza).

Foto 187: Paso 2. Doy la vuelta a la pieza , refrento y mecanizo otro tetón de agarre de 26 x 3.También dejo a la medida (10 mm) el cuerpo de la pieza.

Foto 188: Paso 3. Mecanizo el cuerpo, dejando los diámetros de 40 x 7 y de 54 x 3 mm.

Foto 189: Paso 4. Mecanizo el cono de la pieza a 45 º.

Foto 190: Paso 5. Colocamos la pieza en la mesa divisora, centramos el eje del plato de la mesa con el eje de la herramienta, desplazamos 24 mm como marca el plano y hacemos los taladros de las "orejetas" o como se llamen.

Foto 191: Paso 6. Volvemos a centrar el eje de la pieza con el de la herramienta, desplazamos ésta y empezamos a eliminar el material sobrante con la fresa de desbastar. Después colocamos una fresa de acabado de menos radio para eliminar el acabado áspero que deja la de desbastar.

Foto 192: Paso 7. Volvemos a meter la pieza en el torno, sujetando la pieza por uno de los tetones de agarre, con la ayuda de un centrador dejamos la pieza lo más centrada posible (ya que al volver a poner la pieza en el torno con garras duras nos quedará descentrada), y eliminamos el tetón de agarre.

Foto 193: Paso 8. Damos la vuelta a la pieza, usamos de nuevo el centrador para centrar y eliminamos el tetón de agarre que quedaba.

Foto 194: Paso 9. He redondeado las orejetas con la lima y este es el resultado final.

Espero que le pueda servir a algunos compañeros.Un saludo a todos.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:24 por jcmota »

yacambu

• Visitante
« Respuesta #282 en: 27 Abril 2014, 00:29 »
Pues yo que te voy a decir?.......que tienes mas razón que un santo.
antes de comenzar un trabajo hay que pensar que fases tiene para poderlo desarrollar
con eficacia,como tu bien has  hecho.
saludos. .bien
« última modificación: 27 Abril 2014, 00:32 por yacambu »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #283 en: 27 Abril 2014, 10:24 »
 .palmas .palmas mas razon que un santo...una cosa es mecanizar y otra tanto o mas importante planificar las distintas fases de mecanizado..cuando se domina un poco la tecnica de planificacion el trabajo se haze mucho mejor y mas facil..ademas de evitar estropear piezas..el mecanizado es un arte y como tal cada artista lo interpreta a su manera..de la correcta interpretacion depende el resultado del trabajo..te felicito  estas evolucionando mucho y muy rapido..sigue dandole caña a ese tanque .brinda .bien

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #284 en: 27 Abril 2014, 15:24 »
Siempre un gusto ver tus trabajos.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo