bueno pepe, con el vídeo ese me has matado....

no recordaba que tuvieses un cnc. Con tanta gente en el foro, uno ya no puede recordar quien tiene una cosa y otra...
lo de siempre, has 10 ventiladores de esos, que yo me quedo con uno!!
Has sacado un tema interesante, porque yo desde qeu tengo la fresadora, siempre me he preguntado porqué el motor parece tan infra ventilado... Va metido en una caja de fibra de vidrio cerrada, no tiene canales de ventilación, y al menos en la parte posterior del motor, no tiene aspas de ventilador. Como nunca lo he quitado, no sabía si en su parte anterior tenía o no.....
Sobre el tema del cambio de motor, si el que tienes está bien, es perfecto que lo sigas usando, pero por lo que he leído es un motor que suele fallar, y cuando falla, es caro de cambiar por uno original. Lo mismo con la tarjeta controladora. Es en ese casa, cuando supongo que interesa hacer el cambio a un trifásico con variador. Yo lo he cambiado en el torno, y no puedo estar más contento. También es cierto que yo partía de un torno de hace años que sólo tenía poleas, mientras que los de ahora ya suelen llevar un regulador.
Seguimos atentos a tus actualizaciones