2

Autor Tema: Restauracion torno a.pinacho A180p  (Leído 15490 veces)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Restauracion torno a.pinacho A180p
« Respuesta #15 en: 07 Noviembre 2014, 09:06 »
consultadle a michel,pero creo que en estos pinacho hay una opcion de montar una transmision alternativa de correa dentada para los avances,con ella te permite trabajar a altas velocidades con los automaticos sin apenas ruido.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre 2014, 09:15 »
Pues en ese pinacho no lo se, en el mio si pude hacerlo..aunque el mio es viejo pero es mucho mas moderno...eso si la transmision por correa es supersilenciosa nada que ver con la lira de piñones montada..sera cuestion de que lo estudien detenidamente...ay gente que el ruido de la lira no les molesta..a mi la verdad es que si me molesta .bien

esto es lo que yo tengo echo..que lo copie de los pinacho modernos..en mi caso solo tengo que poner piñones si necesito roscar algunos pasos en pulgadas..para los pasos metricos y los avances no necesito quitar la correa..osea que siempre la tengo puesta..ja ja

« última modificación: 07 Noviembre 2014, 09:30 por MICHEL 100% »

Desconectado MAQ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Noviembre 2014, 21:18 »
Hola a todos.
Indudablemente, un sistema verdaderamente ingenioso para amortiguar ruidos.
Una pregunta: ¿Se consiguen con facilidad correas dentadas en las que coincida su paso con el paso circunferencial del dentado de las ruedas?
La pregunta obedece a la posibilidad de copiar el sistema.
Gracias y saludos.

Desconectado MAQ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre 2014, 20:06 »
Hola a todos.
Pongo una hoja con los avances de roscas, para los pinachos A180P de cuatro palancas en la caja de avances, con las ruedas correspondientes.
Saludos.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre 2014, 14:04 »
Hola a todos, despues de estar un tiempo con mucho trabajo y otros trabajos de pintura en casa pues retomo lo del torno. Estoy desmontando la caja norton de la cual voy a poner alguna foto, esto va muy despacio pero no tengo mucho tiempo  :(. Gracias a todks los que aportais cosas y en especial a Maq por su ayuda.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre 2014, 21:16 »
Aquí tenéis una foto de la caja Norton, aún queda mucho por desmontar. :'(

Desconectado MAQ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre 2014, 22:16 »
Hola Adrian.
Parece que la caja de avances, por lo que respecta al estado de los dientes está bastante bien. Si los pasadores de las ruedas fijas estuvieran intactos, las ruedas deslizantes movieran bien en ambos sentidos, y los ejes giraran normalmente, yo no desmontaría más en esta caja.
Con esta caja desmontada, puedes verificar lo que ocurriría si engranaras ambas rueda deslizantes e intentaras girar los ejes.
Cuando lo montes, presta atención al seguro que por la parte exterior va montado entre las palancas de estas dos ruedas, para que esto no pueda ocurrir en ninguna circunstancia.
Si como dices, la máquina ha estado con poca valvulina durante tiempo, quizá fuera interesante constatar como están los cojinetes. Aunque si no están mal no merece la pena que desmontes toda la caja, porque tiene su miga.
Para conseguir la estanqueidad de la caja en sus superficies de montaje, yo utilicé una pasta negra con base de silicona que conseguí en una tienda de repuestos del ramo.
Saludos y ánimo.
Mañana me llega el variador de velocidad para poner mi juguete en marcha. Estaré el fin de semana entretenido.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 14 Noviembre 2014, 14:35 »
La voy a desmontar por precaución, funcionaba pero me fije bien y lleva en los ejes en vez de presillas unos circlip y estaban rotos y otro oxidado a punto de romperse. Los piñones estan perfectos y los casquillos parece que tambien. Para sellarlo voy a utilizar pasta de juntas de loctite que es la que utilizamos donde trabajo y es de lo mejorcito solo se seca por donde se juntan ambas caras y lo que sobresale por afuera no se seca nunca permitiendo limpiarlo con facilidad. La verdad es que para mi gusto loctite hace buenos pegamentos y supongo que habrá gente que solo conozca el de toda la vida de bote blanco pero hay muchisimos, cuando pueda subiré fotos de los que tengo en casa que no son muchos debido al alto precio que tienen. Lo del variador ya me diras que tal Maq yo seguramente lo compre para la semana pero quiero instalarlo utilizando los botones del torno no solo llegar encender el variador y nada mas.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre 2014, 13:16 »
hola a todos ayer por fin tuve un sábado libre y adelanté algo en el torno .palmas. Desmoté la bomba de taladrina aunque me llevé una desilusión, la turbina era de plástico, no tenia filtro a la entrada de la aspiración y la parte donde roza la turbina está rayado y tiene de separación 2 mm a esta y por tanto tengo que rebajar y dejar esta medida a 1 o 2 décimas y intentar conseguir una turbina de fundición. Limpié y desmonté el contrapunto y otro problema la rosca del husillo está desecha y por parte de pinacho muy mal esta debería ser un postizo de bronce como en los amutio y supongo que ahora haré algo así un postizo de bronce eliminado la rosca que tiene. También desmonté casi por completo la caja de velocidades y no me dio tiempo a desmontar el ultimo eje por completo porque los rodamientos cónicos no salían y no tenía soplete en casa, pero al final compré uno de fontanero para ver si me servía de algo y funcionó aunque el problema de estos es que al calentar muy lento puede calentar el eje antes que el rodamiento o los dos al mismo tiempo y no sale.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 16 Noviembre 2014, 13:28 »
,,

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 16 Noviembre 2014, 13:46 »
,,

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 16 Noviembre 2014, 13:57 »

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 16 Noviembre 2014, 15:38 »
Lo vas dejar mejor que cuando vino de fábrica, los rodamientos nuevos se agradece, vas a tener torno para rato, un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado MAQ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 16 Noviembre 2014, 19:40 »
Hola Adrian.
Por si te sirve de algo, ayer monté el variador que me entregaron el viernes, después de una mínima programación de un par de parámetros, probé el cacharro, y vá perfectamente. He utilizado el mismo sistema de contactores de maniobra que traía el torno, para cerrar y abrir los circuitos exteriores de maniobra del variador, pero los he cambiado por unos de bobina de 220v.
El torno anda algo más ruidoso que uno nuevo, pero para mis necesidades tengo suficiente. Le he puesto un variador de frecuencia marca "Delta" VFD015EL21 de 2 cv. Me ha costado 250 euros, pero después de encargarle encontré la página ALIBABA, y resulta que en ella los venden por 200 euros. Que vamos a hacer!
Veo que le estas dando a tu juguete un repaso verdaderamente a fondo.
Yo la bomba de la taladrina no la desmonté, solamente la puse un condensador para convertirla en monofásica, y como al probarla tiraba taladrina en buena cantidad, pués no me metí en más berenjenales.
Al probar el torno he constatado que el husillo de roscar está ligeramente torcido, por lo que tendré que sacarle y procurar enderezarle a cero.
He visto las fotos del desmontaje del cabezal de tu máquina, y me gustaría hacerte alguna pregunta al respecto.
Las correas trapeciales del motor al cabezal, en mi torno están bastante deterioradas, pero como no veía muy claro como sacar la polea del cabezal para poder meter unas nuevas, he dejado las mismas. Me imagino que habrá que sacar todo el eje inferior para poder desmontar la polea. Mi pregunta: Te costaría mucho poner una foto con el eje y su polea y demás piezas del mismo desmontados, con la secuencia de desmontaje?
Animo y un saludo.

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 16 Noviembre 2014, 21:05 »
Si se intenta arreglar lo mejor posible vilar99 jejej gracias por el cumplido. Maq mañana te pondré fotos de todos los componentes y de como desmontar la polea para sacar las correas porque hoy no estoy en casa para poder hacerlo pero te comento un poco y mañana te pongo todo detallado. Por el lateral del cabezal, el lado donde lleva las correas lleva 3 tapas redondas pequeñas, 2 con 3 tornillos de destornillador plano y una con 2 tornillos allen, la que tienes que sacar es la tapa que lleva justo delante de la polea que es de 3 tornillos planos. Una vez sacada la tapa veras en el interior una tuerca, la sacas( es de rosca normal, no es a izquierdas) y tendrá detrás una arandela estriada de presión que tambien sacas y la polea ya quedará libre, lo que hoy no te puedo decir es si la polea sale sin sacar el eje completamente ya que no me he fijado cuando lo desmonté aunque supongo que si ya que sinó para cambiar las correas tendrías que sacar el aceite del cabezal y no creo que cometiesen ese error. Si tienes que desmontar el ejes es facil, por el lado contrario a la polea lleva otra tapa con 3 tornillos, esta sale mas dura que la anterior ya que no es solo tapa, en ella se aloja el casquillo de bronce del eje, antes de sacarla completamente dentro del cabezal y en ese eje de piñones por el lado de la polea si te fijas lleva como un separador o tope cilindrico que lleva un pasador elástico y este lo sacas para asi poder correr el eje para sacarlo(sacas primero este pasador para asi no torcer el eje ni marcar los casquillos de bronce. Mañana te confirmo si la polea se puede sacar sin quitar el eje. Cualquier cosa que no me entiendas preguntame e intentaré explicarte lo mejor posible. Me alegro mucho que ya tengas el variador conectado y el torno funcionando que felicidad, no me llega el dia que funcione el mio jeje

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Noviembre 2014, 21:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20