Hola Adrian.
Por si te sirve de algo, ayer monté el variador que me entregaron el viernes, después de una mínima programación de un par de parámetros, probé el cacharro, y vá perfectamente. He utilizado el mismo sistema de contactores de maniobra que traía el torno, para cerrar y abrir los circuitos exteriores de maniobra del variador, pero los he cambiado por unos de bobina de 220v.
El torno anda algo más ruidoso que uno nuevo, pero para mis necesidades tengo suficiente. Le he puesto un variador de frecuencia marca "Delta" VFD015EL21 de 2 cv. Me ha costado 250 euros, pero después de encargarle encontré la página ALIBABA, y resulta que en ella los venden por 200 euros. Que vamos a hacer!
Veo que le estas dando a tu juguete un repaso verdaderamente a fondo.
Yo la bomba de la taladrina no la desmonté, solamente la puse un condensador para convertirla en monofásica, y como al probarla tiraba taladrina en buena cantidad, pués no me metí en más berenjenales.
Al probar el torno he constatado que el husillo de roscar está ligeramente torcido, por lo que tendré que sacarle y procurar enderezarle a cero.
He visto las fotos del desmontaje del cabezal de tu máquina, y me gustaría hacerte alguna pregunta al respecto.
Las correas trapeciales del motor al cabezal, en mi torno están bastante deterioradas, pero como no veía muy claro como sacar la polea del cabezal para poder meter unas nuevas, he dejado las mismas. Me imagino que habrá que sacar todo el eje inferior para poder desmontar la polea. Mi pregunta: Te costaría mucho poner una foto con el eje y su polea y demás piezas del mismo desmontados, con la secuencia de desmontaje?
Animo y un saludo.