Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82478 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #90 en: 15 Octubre 2015, 03:00 »
Jajaja no sos el único... lamentablemente vi la cantidad de incienso que tengo y no alcanza ni para los 8 peones  :'(
pasare por un par de aserraderos a ver que me ofrecen (que si le pido a mi cuñado.... puede que para cuando me traiga la madera, el ajedrez como juego este prohibido...)
gracias igual por el aporte ahora tengo mas claro (u oscuro  ;D ) y ya se que pedir, o como orientar la compra  .brinda

espero mañana terminar la contrapunta... asi ya puedo tomar envión  :)

hasta se me ocurrio la idea de, como este tornito es tan robusto, colocar el "carro" central que tenía (que tiene avance y retroceso perpendicular al plato movido por una palanca) y hacer una "gubia" de planchuela fijada a un porta con la media figura del peon y asi poder hacer los 16 mas rápido y parejos  :o aunque mas no sea me marque las piezas iguales y luego terminarlas manualmante una por una.... mas que por la paja que me da ponerme a hacer 16 iguales es por la "Igualdad de los derechos del pobre peón"  ;D

elelvio

• Visitante
« Respuesta #91 en: 15 Octubre 2015, 14:05 »
Perdon, estoy leyendo el diario por encima del hombro, es que me intereso lo que dice Francisco sobre el Guayacan, pregunta se consigue en Bs. As?, sirve para el puntal de una culata?, el teñido aguanta?. Desde ya gracias Francisco por tu tiempo. Atte Elvio

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 15 Octubre 2015, 14:05 »
Ja ja ja , me hizo reir eso de los derechos del pobre peón  , ahora en serio, a unos minutos en San Fernando y Tigre tenes muchas madereras importantes y suelen tener maderas de saldos  no por lo barato sino porque suelen estar secas.
No te quedes con los nombres que te di , hay otras opciones .

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 15 Octubre 2015, 14:48 »
elelvio : Estoy un pelin alejado de la carpintería por lo tanto desactualizado  , guayacán no creo que se consiga en Bs As  no es una madera de uso frecuente pero quizas alguna maderera lo tenga , lamentablemente aun siendo "fina" y "noble" llega a los grandes centros urbanos en forma de carbón si si si  carbón que se quema en las parrillas los fines de semana y tambien en forma de leña , perdón me fui por las ramas pero el enano "medioecologista" se desperto  ;D
Es una madera muy dura con un peso especifico parecido al quebracho con alto contenido de taninos , muy compacta por lo tanto el teñido no penetra (pero si se tiñe superficialmente) habia conclusiones por ahi de unos ensayos donde no se podia impregnar satisfactoriamente ni en autoclave .
 Como decia antes ,  se pone negra con el paso del tiempo y eso la hace menos atractiva para algunos usos , es una madera de uso regional por ejemplo en el norte de la pcia de Santa fe hasta hace unos años , en los inicios de la globalizacion, los marcos de las puertas de las casas "bien hechas" si no eran de guayacan no servian  .
¿ a que te refieres con puntal de una culata ? ,porque culatas he fabricado unas cuantas.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

elelvio

• Visitante
« Respuesta #94 en: 15 Octubre 2015, 15:27 »
Francisco, tanto la parte trasera de la culata y la delantera, creo que cantonera y puntera o puntal me gustaría realizarla en madera color negro por el tema de contraste con el nogal, perdón si me equivoque en las denominaciones, se te ocurre alguna madera que pueda usarse para eso sin llegar al ébano?. Desde ya gracias. Elvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 15 Octubre 2015, 20:09 »
elelvio : No te expresaste mal soy yo que queria saber de que culatas hablabamos jejeje por eso la pregunta
No existe una madera autóctona de Argentina que sea negra , el guayacán es parda pero se vuelve oscura (negra) expuesta a la luz ,oxigeno y humedad ambiente , no se como explicarlo ,pero es como si se le formara una patina que penetra en la madera , y si sufre un razguño en muy poco tiempo se vuelve negro no desaparece el "rayon" pero queda negro .

Saludos.

XLR

• Visitante
« Respuesta #96 en: 17 Octubre 2015, 01:36 »
Pase por Grau & Weis (una maderera de San Martin) y si tenían guayacán  :o , pero al mostrarme lo que tenian estaba muy lleno de vetas y aunque la madrera era bien oscura, las vetas eran muy claras y en un juego de Ajedrez prima un buen jugador y las piezas... asique me mostro otra que no recuerdo  ;D pero aunque roja y mas dura que el cedro era muy muy pareja y muy contrastante con el guatambú asique ya encargue se "esa"  :D

bueno terminé la contrapunta del tornito revolver (recordar que para presicion de madera se corre la coma un cero hacia la izquierda  ::) )

aca van

me falta treminarlo en sí poner una rueda en vez de la tuerca final y una varilla para poder ajustar la contratuerca delantera  ::)

me queda hacer un punto de arrastre para poner en la pinza (y otras guevadas que quiero hacer  ;D )
quise comprar tuerca para acoplar al eje y asi poder fabricar otros platos como un longworth y otros peeero el eje esta roscado en milimetrica 35 pero paso 2,5 siendo común el paso 3 o el 4 para los 35 mm  >:(
no queda otra que hacer en el tornito de metal las tuercas de ese paso  ::)

por hoy es todo
saludos y buen finde para todos!!!  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #97 en: 17 Octubre 2015, 12:29 »
Muy buena esa contrapunta XLR. Lo que me parece es que te ha quedado corta la bancada... es decir... No te hubiera convenido más hacer el torno de cero, bancada incluida, Y haber dejado el revolver como estaba... Total que para lo que has dejado de él con un muñeco y dos UPN ya lo tenís listo y del largo ideal. .idea .idea .idea .idea .idea
 Pero bueno. Como dice el dicho... Sarna con gusto no pica. Jajaja Ahora a ponerte a hacer tuercas con el Wecheco 52. .yupi .yupi .yupi

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #98 en: 17 Octubre 2015, 14:24 »
Bueno una vez cometido el SACRILEGIO ;) la cosa pinta bien como torno para madera .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #99 en: 17 Octubre 2015, 15:19 »
Weche !!! si, es corta pero me jode mas el volteo, aunque ninguna de las dos me joden mucho porque es para hacer piezas pequeñas y si tengo que tornear un balastro de 70 cm se hara en dos partes y pegado en el medio (hay muchos incluso comprados hechos así )
La primera idea fué hacerme uno, tengo 2 muñecos a rulemanes con poleas muy robustos tambien cruzó comprar uno nuevo pero, las bancadas de chapa doblada 28 cm de volteo, motor de 1/2 hp a 10.000 pesos me pareció mucho comparado a los 6.000 que pague por el revolver con el plato de 3 mordazas la pinza con 3 boquillas y un motor de 1 HP nuevito (no lo pensé mucho  ;D ).
Si lo hacia mas largo no lo podia sacar del tallercito (lo mismo si me hacia uno yo mas largo)
Si me jode mucho el volteo, 220 mm, desarmaré el cabezal de la bancada que debe estar con espigas y suplementar 5 cm asi me da un volteo de 320 mm, pero no creo necesitarlo...

MICHEL !! se agradece tu comentario  .brinda y si querés en 5 minutos queda nuevamente el revolver tal cual vino  ;D (no las patas...) tengo todo guardado y hasta pense en hacer tipo un copiador en el carro central (el que trabaja perpendicular al plato) y tambien porque no, un tronzador trasero para cortar metal, es verdad que en 5 minutos desmontas la contrapunta y el porta gubias y pones los dos carros del revolver  .bien

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #100 en: 18 Octubre 2015, 00:08 »
La verdad es que para madera y piezas pequeñas pinta bien, pero no creo que te dediques solo a hacer juegos de ajedrez porque al final te aburrirías.
Cuencos, vasijas y recipientes seguro que haras, pero esposible que se te quede un pelin pequeño.  .bien .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #101 en: 18 Octubre 2015, 01:02 »
Orion !!!!  si es verdad que es chico, pero no olvides que tengo 2 tornos mas, uno que es la copia del south bend 9 que llega a 70 cm estre puntas y volteo de 240mm y de última tendre que limpiar si quiero hacer algo un poco mas grande... y sino me voy a donde esta el wecheco 52 donde puedo tornear hasta 800 mm sin el escote o hasta 2 metros de largo  ;D ;D

en realidad no podia ser este mucho mas grande, porque no me entraria por el lugar que debo pasarlo, sí podria tener mas volteo, por eso puse que de última desarmaré el cabezal de la bancada y lo elevare unos 50mm asi disponer de al menos 320 mm de volteo.

probe las gubias que compré... no son la gran cosa pero cumplen  ::)

probe la contrapunta para cilindrar un cuadrado y asi queda

y ahora estoy haciendo el punto de arraste para usar con la pinza en vez del plato  ;D

falta terminarlo que será en la semana que viene  :)

con el punto de arrastre consigo entre puntas 380 mm y volteo de 220 mm
realmente no creo que vaya a querer tornear cosas mas grandes, pero el tiempo lo dirá  .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #102 en: 18 Octubre 2015, 15:11 »
Muy guapa la copa compi  .bien .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #103 en: 19 Octubre 2015, 16:48 »
se agradece el comentario Orion  :)

asi quedo el punto de arrastre  :)

me queda hacer un platito longworth y uno universal (para madera el universal es muy facil ya que solo lleva agujeros para atornillar la madera con tornillos comunes)

tengo un plato de 4 garras independientes pero me parece que es muy grande para este volteo...  >:(

saludos  .brinda

Abominación

• Visitante
« Respuesta #104 en: 19 Octubre 2015, 17:03 »
 :o :o .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Muy Muy, muy chulo, te ha quedado muy bueno... Felicitaciones. .bien