A la carga nuevamente

dije que queria hacer una lijadora de banda y empezamos
si bien va a estar detenida la semana que viene porque me voy a tomar unas merecidas vacaciones esto es lo que hice hasta ahora ( y parafraseando a un buen amigo el final será "continuara"

se que muchos van a decir porque no lo hice con tubo cuadrado estructural y la respuesta es tan simple como "es lo que tenia y sale de sobras y requechos de otras cosas", asique como decimos por aqui... Es lo que hay

la idea es que el frente llevara 2 escuadras (a lo lago o a lo ancho) moviles y la lijadora si bien no sera basculante se va a poder usar acostada o con la lija de frente o de arriba (veremos que sale)
tire a la basura una hidrolavadora (me compre una Karcher) y saque todo lo que podia usar el motor es de 2800 rpm y 1 HP a 1 1/2 (dice ser de 1200 watts pero me parece que ese es el consumo y no su potencia al eje.... )
aca las

de lo hecho hasta ahora (como para poner un poco de intriga

)

esta es la parte donde uno va a trabajar son dos angulos soldados y dos rodillos de cao de acero sin costura torneados (ya veremos como montamos los rulemanes...)
esta parte se podra intercambiar con otra que de un rodillo de frente de diametro pequeño para lijar curvas cerradas, pero eso una vez que termine con la lijadora como esta en mi cabeza
falta hacer muchos refuerzos (que ya empece pero no saque foto, es que yo no uso smartphones y tengo que ir a buscar la camara adentro

)

como se ve la "plancha" de lijado es basculante, inclinable o abatible (falta la media luna de ajuste para que quede conde uno quiere)
y la mayoria de las soldaduras son asi

mentira

pero vamos que muchas quedaron mejor y algunas peor en estetica pero no creo se suelten

en estos dias sigo un poco y seguro la termino a la vuelta de las vacaciones
(CONTINUARA)

y como no podia faltar .... algo en madera, que si bien hice algunas cosas ni les saque foto...
estos son 2 veladores "japoneses" muy faciles de hacer y realmente dan muy bonita luz a un ambiente

vamos a ver si preparo mas para regalar junto a otra cosa para las fiestas, total hay tiempo , si Dios quiere

saludos