Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82397 veces)

ELWECHECO15

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #285 en: 07 Noviembre 2018, 02:00 »
Hola Amigo David... Tanto tiempo!!!! .yupi
Felicitaciones por tus trabajos!!! Nunca dejas de sorprenderme con las maravillas que hacés... Ese faro está mortal .baba
Yo he estado haciendo algunas reformas a la casilla... precisamente una baulera para llevar un cuatriciclo pero no se si amerita poner fotos del adefesio en el foro...
Me alegra de ver que al menos ustedes siguen poniendo cosas en el foro, yo he hecho algunas cositas pero no me dan los tiempos para subir las fotos y hacer una presentación acá.
Tal vez debería hacer como vos.. ir poniendo fotos en un único posteo en lugar de hacer un hilo super detallado de cada trabajo.
Bueno. me alegro de ver que todos los amigos siguen por aquí...
Te mando un gran abrazo!!! .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #286 en: 07 Noviembre 2018, 15:46 »
Weche  .yupi .yupi

como va tanto tiempo, se te extrañaba y mucho  :)
le decis adefecio al Motorhome ?? ta loco vo  ??? ya me gustaria tenerlo y creo que a muchos de por acá  :)

en realidad para los que hacen cosas puntuales y lo despliegan con lujo, esta bien crear hilos asi se pueden de alguna manera clasificar, en cambio lo que yo hago en metal es poco y casi todo soldadura (y nisiquera soy muy bueno  ::) ) y el resto es en madera y para peor ya no le saco fotos a casi nada de lo que hago y cada vez hago menos   :(

un abrazo, feliz de verte por aqui nuevamente y lo mejor para vos  .brinda .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #287 en: 06 Febrero 2019, 03:56 »
A la carga nuevamente  ;D

dije que queria hacer una lijadora de banda y empezamos

si bien va a estar detenida la semana que viene porque me voy a tomar unas merecidas vacaciones esto es lo que hice hasta ahora ( y parafraseando a un buen amigo el final será "continuara"  :)

se que muchos van a decir porque no lo hice con tubo cuadrado estructural y la respuesta es tan simple como "es lo que tenia y sale de sobras y requechos de otras cosas", asique como decimos por aqui... Es lo que hay  ;D

la idea es que el frente llevara 2 escuadras (a lo lago o a lo ancho) moviles y la lijadora si bien no sera basculante se va a poder usar acostada o con la lija de frente o de arriba (veremos que sale)

tire a la basura una hidrolavadora (me compre una Karcher) y saque todo lo que podia usar el motor es de 2800 rpm y 1 HP a 1 1/2 (dice ser de 1200 watts pero me parece que ese es el consumo y no su potencia al eje.... )

aca las  .fotografo  de lo hecho hasta ahora (como para poner un poco de intriga  ;D )

esta es la parte donde uno va a trabajar son dos angulos soldados y dos rodillos de cao de acero sin costura torneados (ya veremos como montamos los rulemanes...)

esta parte se podra intercambiar con otra que de un rodillo de frente de diametro pequeño para lijar curvas cerradas, pero eso una vez que termine con la lijadora como esta en mi cabeza

falta hacer muchos refuerzos (que ya empece pero no saque foto, es que yo no uso smartphones y tengo que ir a buscar la camara adentro  :) )

como se ve la "plancha" de lijado es basculante, inclinable o abatible (falta la media luna de ajuste para que quede conde uno quiere)

y la mayoria de las soldaduras son asi

mentira  ;D pero vamos que muchas quedaron mejor y algunas peor en estetica pero no creo se suelten  ;D

en estos dias sigo un poco y seguro la termino a la vuelta de las vacaciones

(CONTINUARA)  :)

y como no podia faltar .... algo en madera, que si bien hice algunas cosas ni les saque foto...

estos son 2 veladores "japoneses" muy faciles de hacer y realmente dan muy bonita luz a un ambiente  :)

vamos a ver si preparo mas para regalar junto a otra cosa para las fiestas, total hay tiempo , si Dios quiere  :)

saludos  .brinda

Jdc

• Visitante
« Respuesta #288 en: 06 Febrero 2019, 10:35 »
Que bien que compartas tus cosillas vos me gusta la idea de adornar tu casa.

Tus cacharros buena restauracion impresionante te preguntaré algunos detalles sobre cómo lograste dejar tus maquinas tan flamantes.

La barbacoa tengo pendiente hacer una para mi sería fija de obra recubierta de piedra con fregadero,pollete ect más cosas que me gustan.

Sobre el paisaje es precioso me encanta la naturaleza esas vistas son lindas gracias por compartir de todo se aprende.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #289 en: 06 Febrero 2019, 20:17 »
Vos sos un artista che!  .palmas .palmas
Tocas todos los palos y no te detienes con nada. Enhorabuena amigo.  .bien
Estare pendiente de este proyecto  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #290 en: 20 Febrero 2019, 21:59 »
Orion !!! gracias por tu paso por el hilo !!!!! y muchas mas por tus apreciaciones  .yupi

seguimos con pequeñas cosas que ni merecen un hilo y como dije todo lo que haga lo pongo por aqui :)

en realidad me fui unos 10 dias de vacaciones (si bien lleve a la famila antes y a otros lados fueron los 10 dias que me pude tomar...  >:( )

y mas que nada para ir a la casita de Cordoba (ARG) para poner el basurero de metal que habia hecho  :) el año pasado nos robaron cuando no habia nadie asique leve rejas para poner para asegurar las cosas... hasta ahora fueron bien  :) pero faltaba el "basurero" o canasta de basura donde sacamos las bolsas y el recolector las saca.

acá la  .fotografo

esta heho en angulo de 3/4" (aun por estos lados los viejos no movemos en pulgadas  ;D) caño de 35 mm y metal desplegado pesado, se enterro 60 cm con trabas y piedras y 8 baldes de concreto  ;D  se lo van  a llevar cortando el caño pero no arrancandolo  ;D

la lijadora de banda seguira esta semana o la proxima y pondre fotos de como sigue  :)

pero como amo a mi pais por ahora les paso unas fotos de un lindo lugar de nuestra Argentina  ;D 

encontrando arroyos a 20 km que nadie visita

buscando caminos "rurales" o por donde se pueda pasar  ;D

pero eso si.... bien alimentados con una "picada" camembert, queso de cabra, jamon crudo, lomo de cerdo a la sal, y otras cosas.... pero claro tambien asado (matambre, mas cerdo, mas chorizo, mas morzilla, mas unas papitas al romero y aceite de oliva  ;D )

un abrazo a todos y las fotos del avance de la lijadora... la proxima semana  :)

saludos  .brinda

Edit : puse tomillo por romero..... que va a hacer... mi sentido "gourmet" no esta al día...  ;D

« última modificación: 20 Febrero 2019, 23:22 por XLR »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #291 en: 20 Febrero 2019, 23:32 »
Flor de asado! Si hay miseria, que no se note decia mi abuelo!
Cordoba es muy linda! No tiene desperdicio!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #292 en: 20 Febrero 2019, 23:43 »
Bonitos paisajes y buena comida !!! .palmas .palmas .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #293 en: 20 Febrero 2019, 23:52 »
Luis ... mira si es lindo Cordoba !!!

OJO !!! lo digo por el paisaje  ;D

PD:  che .... del coso de metal  :)  para la basura.... nadie dice nada  .confuso2 .confuso2 .confuso2

jajajajajaja  .brinda
« última modificación: 21 Febrero 2019, 00:23 por XLR »

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #294 en: 22 Febrero 2019, 01:42 »
 .palmas .palmas lindas fotos es Calamuchita, que disfrutes las vacaciones  .brinda .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #295 en: 22 Febrero 2019, 02:12 »
Hola Carlos !! no es Calamuchita es Alpa Corral (a 100 km de rio cuarto)

saludos  .brinda

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #296 en: 22 Febrero 2019, 02:24 »
Que recuerdos cuando hacia apicultura teniamos colmenas en Alpa Corral, hermoso lugar  .brinda .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #297 en: 25 Febrero 2019, 19:42 »
Hola amigazo... Ante todo decirte (ya que nadie te dice nada ::) ) que te quedó muy bueno el basurín... casualmente yo hice uno para mi casa después de 16 años de colgar la basura del palo de alumbrado  ;D En casa de Herrero cuchillo de palo dicen :P Lo único que yo el caño que utilicé fué un estructural de 100 x 100 y lo rellené con hormigón, así que si lo quieren torcer no van a poder... si lo quieren cortar les va a costar un ratito ;D y si aún así lo logran y se lo quieren llevar les va a costar lo suyo, ya que pesa bastante relleno de hormigón .yupi
Por cierto está hermosa también tu casa de Córdoba... y los bellos paisajes que andan por ahí también ::) ;)
Si llegás a ir en vacaciones de invierno para esa zona avisame y en una de esas no llegamos a encontrar ya que pienso ir para Córdoba en las vacaciones de invierno... sería una buenísima excusa para compartir algún chivito a las brasas .baba
También de paso aprovecho para pedirte, ya que seguramente conocerás todos los recovecos dignos de ver por la zona, que me pases información por privado de qué lugares no me tengo que perder de visitar ya que es mi intención recorrer bien a fondo todos los lugares donde pueda meterme con el colectivo (aunque sean de ripio) basta con que pase de ancho y alto  :o quiero recorrer las Altas Cumbres y quizá también la villa de Merlo (¿Hay algún camino practicable desde la zona del Valle de Calamuchita hasta Merlo que no sea el de las Altas Cumbres que va por Mina Clavero? ese lo quiero hacer a la vuelta) Pero bueno. no quiero desvirtuar el post de tus trabajos así que si querés mandame mensaje privado o por mail.
Buenísimos tus laburos y tus asados también  .baba .baba
Abrazo amigo y seguimos en contacto.
« última modificación: 26 Febrero 2019, 03:45 por ELWECHECO15 »

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #298 en: 26 Febrero 2019, 00:22 »
  Como me gusta ver , cuando unos hierros amontonados, con la soldadura se convierten en algo definido.   .palmas .palmas

Algo parecido a la magia del asado, que las brasas hacen que lo que se deja encima de la parrilla se convierta en delicioso manjar y crea

ambiente que hace de él, inolvidable encuentro.

Algo que también tienen tus trabajos, que hacen desfilar por aquí a admiradores y amigos. Como dice Orión le das a todos los palos, y así

contentas a todos.

Estaré pendiente de la lijadora, que se me antoja que va a ser máquina para un futuro interesante.

Un abrazo David, y suerte con obra  .brinda   Lete .

XLR

• Visitante
« Respuesta #299 en: 02 Marzo 2019, 00:09 »
WECHE  .yupi .yupi

ya hablamos por privado y estoy preparandote el "mapa" de Córdoba  ;D
pero tambien queria agradecer tu paso por aqui  .brinda

LETE   .yupi .yupi

Tambien te doy las gracias por acercarte a este hilo (mandale saludos a Michel !!! )  ;D

la verdad que hay muchos usuarios del "otro lado del charco" que me encantaria conocer y tomar unas birras  ;D

bueno unas pocas fotos mas

primer problema ... el eje del motor es muy corto, conico y con un chaflan  >:( y la pieza que entraba si bien era concentrica era alabeada de costado, para mover los pistones de la hidrolavadora

entonces entre puntas tornee la pieza para dejarla derecha (se redujo pero el cono quedo intacto y el cuerpo mas de 3 mm de espesor, pero esto me dice que voy a tener que poner una bancada con rulaman del otro lado de la polea "maestra" ) listo este es el lado del acople motor y del otro lado hay un ruleman  :)

ejes y rodillos auxiliares (aun no decido a cual hacerlo "barril" ero creo que sera el que se usa flotante para ajuste de la banda y desplazamiento lateral...

faltan las fotos ya mecanizadas con los rulemaes

el "intermedio" es madera muy dura donde clava en los cilindros y en los rulemanes  :)

asi va quedandocon los refuerzos y la movilidad de la plancha principal (que se cambiara por otras de distintas geometrias)

y por último (como toda esta hecha de sobras  ;D )

un hidraulico de sillon ejecutivo y una manija vieja de una amoladora quemada se convertiran en el tensor y la manija para destenzar  ;D  veremos que sale

mañana creo que sigo con el armado

muchas gracias a los que visitan este hilo y por favor pueden hacer la critica que quieran que seguro me va a enrriquecer en la terminacion  :)

(CONTINUARA....  ;D )

saludos  .brinda .brinda