Hola a todos,
Siente haber dado una impresión equivocada en mi último msg., no estoy en absoluto desanimado, aunque reconozco que sí estoy un tanto acoj***do por la confianza que mostráis. Me sentaría muy mal meter la pata y luego tener que vivir con esa cruz...

Y 'para muestra un botón', las siguientes imágenes muestran una posible alternativa (gracias Fernando) a la cuchilla actual y sus pegas de 'marcaje' de los pliegues. Es sólo una posibilidad más...

Para que podáis haceros una idea de las posibilidades de plegado con este sistema, adjunto el siguiente archivo PDF '
Piezas cuchilla de plegado' con todas las combinaciones que permite en intervalos de 5 mm. En el archivo, sólo están contempladas las simples, pero debería ser posible hacer combinaciones doble o triples (según la imaginación de cada cual y las piezas disponibles), para conseguir en un sólo cambio de configuración, pliegues de diferentes medidas 'entre alas'.
| NOTA: | | En las imágenes, las piezas montadas en el 'conjunto', son (de izq. a der.) las de 15, 150, 200, 100 y 15 mm. para conseguir los 480 mm. máximos, dejando libres hasta los 'soportes laterales' 10 mm. en cada lado. Las piezas situadas más abajo, aparte de las montadas en el conjunto de la cuchilla, serían las sobrantes de esta combinación. (50, 20, 20 y 10 mm.) |
La pieza 'Soporte frontal de cuchilla', la he modificado para darle 10 mm. más de alto, pasando de 60 a 70 mm. sin por ello mermar la altura máxima de las 'alas' que sigue siendo de 19 mm. (aprox.), he reducido el chaflanado que tenía en la parte superior a 2 mm. y le he añadido una pequeña regata en la parte inferior para encastrar 3 mm. de una barra de sección cuadrada (pieza color amarillo) de 4x4 mm. (en principio de bronce) para que las piezas 'cambiables' de la cuchilla no caigan antes de poder volver a apretar los tornillos.
Como podéis ver, he quitado los pasadores cilíndricos para poder efectuar el reemplazo de cuchillas sin tener que usar un botador. Como consecuencia de lo anterior, he aumentado el número de tornillos para lograr mayor agarre entre las piezas del 'conjunto de cuchilla'.
Dejarme que os reitere que esto es sólo una posibilidad más y que como siempre, espero vuestros comentarios (incluidos los del tipo 'vaya mie***!!!').
Un saludo