Autor Tema: Plegadora Evolution  (Leído 26518 veces)

jreros

• Visitante
Re:Plegadora Evolution
« Respuesta #15 en: 17 Noviembre 2010, 17:50 »
Ramón, eso de curvadora lo dices en coña no??? :o :o Mira que si no esto se alargará hasta el 2014 y yo viendo como está quedando la maquinita me estoy impacientando por tenerla ya!!! Venga, al lío y mandemos a hacer todas las piezas de una vez!! .baba
Te he de felicitar por el excelente trabajo  .ereselmejor

Tou

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre 2010, 18:15 »
Fantástico otra vez  .palmas Mira que es chula la jodía  ;D

Me gusta la idea de un tope para ajustar el ángulo de plegado, parece sencillo de implementar, luego veremos cuanto recupera la chapa con la práctica   .baba

Tambien se me había pasado por la cabeza lo de hacer que la plegadora fuese tambien curvadora pero lo veía inviable  .confuso2

No pillo muy bien la idea de las "ranuras para solapas" ni por qué es necesario repartir las "alas" de mm en mm.  ???
¿No hay nada comercial de donde fusilarlas?  8)
¿y el modelo inglés de mimecanicapopular?

Me vas a matar pero: se me ocurre que para distribuirlas podríamos usar tambien las pulgadas por aquello de que los muchos componentes como motores o poleas "estándar" que necesitaremos cubrir van en sistema anglosajón  ::)

Buenas tardes lluviosas  .brinda

wels

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 Noviembre 2010, 19:55 »
Hola Ramón
Y digo yo, dado que no puedo ayudar..incordio ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Los cortes para los pliegues de solapas, diría, a 1,3,5,7,11,15,22 milímetros
La idea creo, es que combinando esas medidas, te salen casi todas la demás
Esto es, ver que cortes de medida, usados en simple o en combinación nos dan mas posibilidades
De milímetro en milímetro...me da demasiados cortes ¿eso no debilitaría "algo" la cuchilla?
No se si he dicho algo lógico, de ser así..es pura casualidad

Ramón

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre 2010, 19:26 »
Hola,

Ramón, eso de curvadora lo dices en coña no??? :o :o Mira que si no esto se alargará hasta el 2014 y yo viendo como está quedando la maquinita me estoy impacientando por tenerla ya!!! Venga, al lío y mandemos a hacer todas las piezas de una vez!!...

Medio en coña ;D, pero no descarto evolucionarla más adelante...

...
Me gusta la idea de un tope para ajustar el ángulo de plegado, parece sencillo de implementar, luego veremos cuanto recupera la chapa con la práctica

Aparte de sencillo, está pensado para que se pueda compensar la 'recuperación' por flexibilidad de la chapa. En principio pensé aplicar lo que he leído en algún foro Imperial sobre que recuperan entre 2º y 4º (chapa de 1.5 mm.) y quitárselo directamente, pero a posteriori, pensé que como no todo el mundo trabajará con un grueso o calidad específicos, pues que cada uno se pueda ajustar la flexibilidad cuando la haya probado.
Para ajustar la 'recuperación' es tan sencillo como pillar una lima y darle unos toques a la zona de la 'escala' que apoya en el tope.

...Tambien se me había pasado por la cabeza lo de hacer que la plegadora fuese tambien curvadora pero lo veía inviable...

Complicaría algo más el diseño, pero no creo que sea inviable, si otros lo han hecho, no creo que sea una tarea tan difícil, lo que me retiene, más que nada, es que supongo que la gente ya debe de estar un poco harta de esperar, pues el tema colea desde Junio y nos van a dar las uvas...

...No pillo muy bien la idea de las "ranuras para solapas" ni por qué es necesario repartir las "alas" de mm en mm.  ???
¿No hay nada comercial de donde fusilarlas?  8)
¿y el modelo inglés de mimecanicapopular?

Me vas a matar pero: se me ocurre que para distribuirlas podríamos usar tambien las pulgadas por aquello de que los muchos componentes como motores o poleas "estándar" que necesitaremos cubrir van en sistema anglosajón

Los cortes para los pliegues de solapas, diría, a 1,3,5,7,11,15,22 milímetros
La idea creo, es que combinando esas medidas, te salen casi todas la demás
Esto es, ver que cortes de medida, usados en simple o en combinación nos dan mas posibilidades
De milímetro en milímetro...me da demasiados cortes ¿eso no debilitaría "algo" la cuchilla?
No se si he dicho algo lógico, de ser así..es pura casualidad

Puesto que el tema de la separación de ranuras es un pelín complejo de entender a priori (me incluyo), os dejo un PDF con las pruebas que estoy realizando para que veáis como va el tema y para ver si a alguien se le ocurre/sabe una solución magistral.

Un saludo

Tou

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 Noviembre 2010, 21:15 »

Complicaría algo más el diseño, pero no creo que sea inviable, si otros lo han hecho, no creo que sea una tarea tan difícil, lo que me retiene, más que nada, es que supongo que la gente ya debe de estar un poco harta de esperar, pues el tema colea desde Junio y nos van a dar las uvas...
Personalmente no tengo prisa por la plegadora ni seré quien te meta prisas, pero no creo que nos la traigan los próximos reyes magos  :D
Lo de la curvadora es tentador, lo mismo la podemos complementar luego hasta con accesorios extra para tubos   :o

Puesto que el tema de la separación de ranuras es un pelín complejo de entender a priori (me incluyo), os dejo un PDF con las pruebas que estoy realizando para que veáis como va el tema y para ver si a alguien se le ocurre/sabe una solución magistral.

De maestro no tengo nada, pero veo tantas opciones de plegado que me saturo.
A mí me vale con las ranuras que has puesto, dan mucha versatilidad que no sé si aprovecharemos los que no usamos esta técnica previamente. Pero me gustan  .bien
¿una simetría debilitaría la pieza? Por ahorrar peso digo  ;D

Buen trabajo  .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 18 Noviembre 2010, 22:29 »
he visto que las ranuras de la prueba tienen 5 mm y me parece que son muy anchas. Ya las de la version anterior que son de 3 mm dejan marcas en chapas finas por lo tanto si son casi doble de anchas pues aun peor
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

wels

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Noviembre 2010, 23:12 »
Lo de las solapas...creo que nos estamos "calentando" con hacer mil y una cajas diferentes, lo cual no creo que ocurra
Creo, (no estoy muy seguro), que en casi todos lo fabricantes de cajas las medidas estan normalizadas, diría que a no menos de 10mm entre cajas, esa podría ser una opción mas que valida
La otra por pedir que no quede aunque supongo que no será nada fácil, es hacer esas cuchillas de plegado movibles casi como en las profesionales, esto es, se sacan y ponen una dos o mas en función de la necesidad del plegado, una vez colocadas se aprietan y listo, aunque como digo, eso suena a demasiado, no creo que nos dediquemos a hacer cajas a nivel industrial para su venta, digo yo.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 Noviembre 2010, 16:43 »
Hola a todos,

Vistas las pegas que van saliendo, me he empezado a preguntar si no sería mejor aparcar el proyecto y efectuar una compra conjunta de una máquina comercial como esta 'Cizalla, Plegadora y curvadora de chapa' que importa Abratools y que actualmente tienen en oferta por tan sólo 235€ P.V.P. que supongo que si se les dice que se van a comprar 20 unidades (aprox.), muy posiblemente nos arreglarían algo el precio final.

Un saludo.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre 2010, 18:18 »
No te desanimes Ramon
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Tou

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre 2010, 20:28 »
 :'(
Yo tampoco veo tantas pegas, tenemos un atasco en la oficina técnica ;D con el tema de las alas para solapas. Hay varias opciones:
-Cambiar las ranuras a 2.5 mm para que no marquen las chapas delgadas y respetar las distancias que proponías hace un par de días.
-Debatir más ropuestas
-No hacer ranuras, y cada uno que se apañe  :-\

Claro que el precio con oferta de la plegadora abratools no está nada mal, luego de descuentos posibles por 20 unidades mejor... Si quereis puedo telefonear el lunes al comercial de la marca en Vigo para preguntarle, me daba buen precio por la fresadora y me pareció buen tipo aunque al final pillé optimum  ;)

Pero en ese caso yo me caigo de la CC por varias razones:
-La "nuestra" está mucho más guapa, es agradable de ver en un banco de trabajo
-No me aporta nada comprarla hecha, igual ni me hace falta, pero si participo de alguna manera en esto es para montarla  .baba
-Pesa 45-52 kg, que para mi son muchos y un trasto bastante aparatoso en mi cuarto de los horrores en un piso... 3º sin ascensor  :P

Un saludo y buen fin de semana  .brinda

wels

• Visitante
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre 2010, 23:28 »
Ramón....
Después de todo el trabajo que te estas dando......... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
La que propones de Abratools no le llega ni a la suela de los zapatos
Creo que la opción de solapas, como dicen, a 2,5 ya queda muy bien, he insisto...
No creo que a ninguno nos de por comercializar cajas, pon unas pocas ranuras y ya esta.
De todas formas si "alguien" necesita una medida en especial, lo tiene fácil, saca la cuchilla y en su taller, o en del amigo...le da un nuevo corte y listo
Si la tienes CASI TERMINADA.... joooooo
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ramón

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 Noviembre 2010, 03:34 »
Hola a todos,

Siente haber dado una impresión equivocada en mi último msg., no estoy en absoluto desanimado, aunque reconozco que sí estoy un tanto acoj***do por la confianza que mostráis. Me sentaría muy mal meter la pata y luego tener que vivir con esa cruz... :-[

Y 'para muestra un botón', las siguientes imágenes muestran una posible alternativa (gracias Fernando)  a la cuchilla actual y sus pegas de 'marcaje' de los pliegues. Es sólo una posibilidad más...

Para que podáis haceros una idea de las posibilidades de plegado con este sistema, adjunto el siguiente archivo PDF 'Piezas cuchilla de plegado' con todas las combinaciones que permite en intervalos de 5 mm. En el archivo, sólo están contempladas las simples, pero debería ser posible hacer combinaciones doble o triples (según la imaginación de cada cual y las piezas disponibles), para conseguir en un sólo cambio de configuración, pliegues de diferentes medidas 'entre alas'.

NOTA:   En las imágenes, las piezas montadas en el 'conjunto', son (de izq. a der.) las de 15, 150, 200, 100 y 15 mm. para conseguir los 480 mm. máximos, dejando libres hasta los 'soportes laterales' 10 mm. en cada lado.
Las piezas situadas más abajo, aparte de las montadas en el conjunto de la cuchilla, serían las sobrantes de esta combinación. (50, 20, 20 y 10 mm.)

La pieza 'Soporte frontal de cuchilla', la he modificado para darle 10 mm. más de alto, pasando de 60 a 70 mm. sin por ello mermar la altura máxima de las 'alas' que sigue siendo de 19 mm. (aprox.), he reducido el chaflanado que tenía en la parte superior a 2 mm. y le he añadido una pequeña regata en la parte inferior para encastrar 3 mm. de una barra de sección cuadrada (pieza color amarillo) de 4x4 mm. (en principio de bronce) para que las piezas 'cambiables' de la cuchilla no caigan antes de poder volver a apretar los tornillos.

Como podéis ver, he quitado los pasadores cilíndricos para poder efectuar el reemplazo de cuchillas sin tener que usar un botador. Como consecuencia de lo anterior, he aumentado el número de tornillos para lograr mayor agarre entre las piezas del 'conjunto de cuchilla'.

Dejarme que os reitere que esto es sólo una posibilidad más y que como siempre, espero vuestros comentarios (incluidos los del tipo 'vaya mie***!!!').

Un saludo

wels

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Noviembre 2010, 08:37 »
¡¡¡¡¡JOOOOOO!!!!
Esto ya es la reperaaa  .palmas .bien .bien .bien .palmas .palmas .bien .yupi .yupi .yupi .yupi .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Ahora, si se sigue esa idea, podremos hacer casi cualquier pliegue, por no decir, el que se nos antoje
Ramón, "Chapeau", esta plegadora ya es una profesional en toda regla

Tou

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 Noviembre 2010, 11:24 »
Vaya mierda  ;D

No, es la repera   .bien
Yo estaba pensando en una ranura en T para unir las piezas intercambiables al cuerpo de la plegadora, pero me parece que la opción que propones de agarrarlas con el cuadradillo de 4x4 es mucho mejor para minimizar los mecanizados en casa  .palmas .palmas .palmas
Esto marcha  .yupi

Ramón

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Noviembre 2010, 18:30 »
Hola,

Para evitar el desgate de la cuchilla (pieza 'A') al rozar con el metal del soporte guia (pieza B), estoy barajando la posibilidad de añadir unas pequeñas pletinas de bronce, u otro material que os parezca bien, en la posición 'C' (a ambos lados) y unos tornillos de apriete para ajustar holguras por desgaste en la posición 'D', ver imagen adjunta.

El problema es que he estado mirando suministradores de bronce-Al con y sin insertos de grafito y el único proveedor consultado, para 100 unid. de plaquitas (4 x plegadora) de 12x66x4 mm. (ancho x largo x alto) me da precio de 16,85€/unid. en el caso de bronce con insertos de grafito y de unos 10/11€ para bronce-Al sin insertos, lo cual me parece un poco caro (empresa 'BolexP'), por tanto, si alguien tiene una idea mejor o sabe de algún otro proveedor agradecería comentarios. Dejo un enlace a un archivo PDF en el que se ven placas del tipo que menciono.

Un saludo