La idea, a día de hoy que este proyecto tiene muchos cambios sobre la marcha, es primero sustitur las guías de ascensor por dos ipn, de 100 o 120. Al unir las dos quías en t de ascensor, la rigidez es mejorable, y si las sueldo va a ser peor.
Una vez bien fijas y lo mejor niveladas posible esas ipn, colocar sobre ellas las guías redondas, lo mejor centradas y niveladas que pueda.
Una vez hecho eso, preparo la tabla del carro principal con los patines y a partir de ahí le colocaré algo a ese carro para acoplarle un papel de lija. Carro alante y atrás ( motorizado, que cansa) hasta que las ipn queden suficientemente rectificadas. Lo justo para que apoyen dos rodamientos que limiten o impidan el pandeo hacia abajo del carro cuando entre la cuchilla.
Y lo mismo para evitar el pandeo lateral. Ahí intentaré que apoyen contra el canto de la ipn.
Ya cuento con que habrá viruta y habrá que hacer algo para barrerla.
Recuerda que tampoco voy a usarlo para trabajos de gran precisión, y cuando veáis que otros usos le quiero dar al carro principal (guía para radial, para sierra alternativa gorda, etc, etc a los que tengáis torno de verdad os va a doler.

Lo de los patines ha sido porque los encontré baratos, 50€ los cuatro, porque pensaba hacer los carros con cuatro rodamientos normales, que con uno que tengo vi que deslizaba perfecto, y buscando esos rodamientos por internet encontré éstos, casi tan baratos como los redondos.
Havía visto esas guías redondas con pie, pero como bien dice Michel si no fresas el apoyo no van finos.
El plan b si lo del rectificado para un apoyo continuo no sale bien es hacer una pieza móvil que “acorte “ las barras apoyándose en la bancada, dejando libre sólo la zona de trabajo. No voy a cilindrar ejes para botellas hidraúlicas, aunque consiguiese esa precisión no tengo tanta habilidad.