Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 27523 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #300 en: 15 Abril 2019, 13:45 »
No sé,🤔, ya veremos.

De momento tirando sólo por un lateral corre bien y no se atasca, así que lo del husillo y un delantal sería factible.

Cunado puse el charriot con unas prensillas a modo de carro, cilindrar cilindraba bien, me daba problemas al refrentar, pero normal estando  todo como estaba. Ahora cuando ponga el cabezal a la altura haré unas pruebas. Si cilindra bien y sólo me da problemas refrentando, probaré un bloqueo de carro mientras refrento, y si funciona no lo toco más.😀

Si no va fino, habrá que probar con un husillo.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #301 en: 01 Mayo 2019, 21:36 »
Ya está el cabezal a la altura de las circunstancias.

huntington bank atm locations

El problema ahora y que ya estaba previsto es que aunque son varillas de M20 pues rígido, rígido como que no queda.

Toca reforzar por abajo. A ver qué encuentro. Y si con eso no es suficiente, encofrado y hormigón.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #302 en: 01 Mayo 2019, 21:40 »
También aproveché el día para verlo todo un poco más claro, con chatarrilla que había por ahí tirada.

« última modificación: 01 Mayo 2019, 21:44 por Xanito »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #303 en: 01 Mayo 2019, 22:05 »
hormigonalo sin dudarlo de que esos esparragos salgan solo 2cm del hormigon ya no se menea
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #304 en: 01 Mayo 2019, 22:48 »
Sí, va a ser lo mejor.

Barajaba también hacer un cajón soldando chapones a las barras, para aprovechar el hueco inferior, pero seguro que si sueldo se desajusta todo.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #305 en: 02 Mayo 2019, 00:35 »
Hola Xanito !!   
Esto avanza. Si pones hormigón, antes consigue varilla corrugada, y haz una jaula uniendo las varillas roscadas. Es suficiente amarrarlas con alambre. El encofrado hazlo de forma que quede una separación de 3 cm, minimo, con la armadura. Esto impedirá que la humedad ambiente penetre oxidando  el armado y reventado el cemento.

Un saludo  .brinda Lete.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #306 en: 02 Mayo 2019, 11:37 »
tiene una pinta guai. ;D ;D yo te hablo desde la ignorancía, pero justo ahí. además de la ferralla. alomejor fibra de vidrio por las vibraciones. tiene que ser muy fina o te vuelves loco para mezclarla. si no, de ese con epoxi extructural. pero no se si saldrá mas barato cuatro planchones de jierro, y que le hagas un sistema de ajuste para inclinar, girar. unos mimlimetricos para poder centrar. un tornillo apreta, otro empuja. no solo colgando de los espárragos. incluso si lo haces con cemento, metele tornillos para que empujen contra la bancada,.además de los que tiran. queda mucho mas fuerte.

también hay un epoxi que se usa para hacer moldes con viruta de aluminio. de resoltech a partir de los 5kg sale mucho mas barato que el generico. además lo tendrías listo en 24 horas, con el hormigon por lo menos 15dias. al ser con aluminio se puede rectificar/mecanizar.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #307 en: 02 Mayo 2019, 14:53 »
hola.
ya echo de hormigon o sobre el hormigon, saca el cabezal, picotea todo abajo del cabezal asi el cemento esta limpio de mugre y grasa, pasale una espolvoreada de cemento seco y bueno, luego colale un hormigon de 3x3x1 (arena, piedra partida o canto rodado y cemento portland bueno, nada de viejo de un mes o una cemana, nuevo) lo haces compacto, nada de facil y licuadito o se te raja todo, si no baja bien, te comas el tiempo y con un palo lo empujas y si podes lo vibras, con eso tenes, si queres hacele un armado de acero, asi es mas firme, hacelo ya parejo asta donde va a apoyar el cabezal.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #308 en: 05 Mayo 2019, 20:33 »
Se tienen en cuenta todos los aportes.

Pero el hormigonado va a ser lo último, luego ya no hay corrección posible. Ayer haciendo un trabajillo agrandando el  agujero de una arandela me percaté de que había metido la pata. La herramienta de interiores que tengo es de 12 mm y subí tanto el cabezal que ni llenando la torreta de calzos la dejaba a la altura. Ya está corregido y ahora puedo usar de 12, de 10, de 20 que serán las habituales, de 25 (venía una con los carros, Sandvik Coromat  .baba) y creo que hasta 30 mm me entraría.

He nivelado perfectamente (a nivel  ::)) la bancada y ya están soldadas las paras a la base.

american express bank branch locator

Esa ya no escapa.

He vuelto a ajustar el cabezal lo mejor posible, y a ojo no queda mal.

Cuando refrente el portaplato y ponga el contrapunto ya lo ajustaré todo con el comparador, de momento me da más precisión de la que necesito.😉

Aquí las distintas herramientas. No están ajustadas a la altura, sólo estaba comorobando que tenía márgen para poder hacerlo.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #309 en: 05 Mayo 2019, 21:24 »
Una prueba rápida, y parece que según se van apretando y fijando cosas esto va cada vez mejor. :)

next closest gas station

Ya no vibra al refrentar.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #310 en: 06 Mayo 2019, 00:24 »
En la respuesta 308. Así haría el amarre del cabezal. Con una upn o algo fuerte y que la varilla siguiera teniendo la posibilidad de regulación, cosa muy importante. Pero a la vez al ser más corta y por debajo tener una base más sólida pues mayor estabilidad. No es lo mismo soldar una varilla de 20 que una upn de 100 por ejemplo. Luego para hormigonar unes las bases con corrugado y unes todo es conjunto. En tornos he visto.
También puedes hacer una bancada que disminuya el voladizo de la varilla y luego soldar a ésa bancada de hierro. Y así la distancia de varilla es menor. Saludos.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #311 en: 06 Mayo 2019, 00:35 »
Sí, quiero dejar un poco de varilla para poder retocar el cabeceo (lo que medía con la escuadra en la foto de arriba).

El problema es que si necesitase corregir izquierda/derecha en dirección al contrapunto, con todo rígido no podría, las varillas casi llenan los agujeros de la base. Con la altura que tengo se pueden forzar a donde interese y luego sellarlas con hormigón o con un sistema de placas gruesas y grapas con tornillos. A soldar no me atrevo por razones obvias, se va todo al carajo.

Desconectado Celesazk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #312 en: 09 Mayo 2019, 05:26 »
Yo de ti tiraría todo a la chatarra y miraria uno de segunda mano que seguro con 500 o 600 encontraras, asi dedicate a utilizarlo 

Desconectado aPy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #313 en: 09 Mayo 2019, 19:40 »
A veces resulta más gratificante reparar y preparar algo a tu manera, que simplemente comprarlo y usarlo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #314 en: 09 Mayo 2019, 20:50 »
Lo positivo del asunto es que funcione mejor o peor habrá adquirido un montón de conocimientos. Y además se habrá entretenido un montón. Y además de cada uno emplea el tiempo en lo que le interesa.

Yo soy de los que lo pierden buscando cosas en internet  :D. Nunca me plantearía hacer un torno. Pero hay que ponerse en la piel del otro y comprender u punto de vista. Saludos.
 .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #314 en: 09 Mayo 2019, 20:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20