pero si lo regulastes a 0,8A perderán bastante potencia no? si en teoría estos motores los pones en bipolar (paralelo) son 4,2 A y en bipolar (serie) 2.1 A (si funcionan la famosa cuenta de la vieja serian la mitadad de potencia unos 6kg/cm no? para la configuración serie), no me gustaría quedarme corto en potencia (ya que pienso usarla con metales) además creo que dan fuerza y son relativamente pequeños, solo tengo un espacio de 60x55x38 para poner la maquina.... (intento no salirme del dormitorio
) así que ¿se podrían aceptar estos motores, no argonauta? por lo que cuentas....
Un saludo José Ramón.
Lo he mirado para no liaros, porque hablaba de memoria. Tengo regulado el X y el Y a 500 mA, (la intensidad máxima según el fabricante es de 700 mA) el Z algo menos, 400 mA, porque como se pasa mucho tiempo en la misma posición se calentaba mas. La fuente de alimentación es de 24V.
Los drivers los hice yo, a partir de unos chips de allegro de 2A máximo por fase, bipolares y con hasta 16 micropasos. Y los motores están montados en serie los bobinados.
Como ya os comentaba, no hay mucho mas que dar pensar. Si fuera maquinas mas grandes con velocidades de corte mas grandes, pues si, habría que ver si merecería una FA de 48V o incluso mas. Drivers con control de resonancia etc. Pero para velocidades de posicionamientos de como mucho 200mm/min y de corte de 50 mm/min ... y menos. Simplemente es que no merece la pena quebrarse la cabeza nada mas.
Simplemente por peso, debido a que utilizan imanes de neodimio, os puede interesar este:SY42STH33-0406B , otro tema es como disipe el calor este al tener menos masa y/o superficie. El otro no comba la mesa de coordenadas, aun pesando casi 3 veces mas.
un saludo y a por la parte mecánica