Autor Tema: Torno T-G 800  (Leído 115359 veces)

Fedvac

• Visitante
Re:Torno T-G 800
« Respuesta #60 en: 30 Junio 2012, 13:36 »
Hoy estaba deseando montar el torno para ver como quedaba.

Lo veo y no lo puedo creer, que lindo esta quedando ese torno!!!!! .ereselmejor

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 03 Julio 2012, 15:52 »
Hoy he visto el rango de velocidades  que trae el torno y veo que lo máximo son 1000 rpm y lo mínimo 55 rpm, no se me da que 1000 vueltas son pocas para algunos materiales , lo tendré que probar algún día , la solución es poner una polea de mayor diámetro en el motor.

Unas fotos de las poleas y su reparación recreciendo con soldadura.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 04 Julio 2012, 16:49 »
Mas fotos del cabezal casi terminado, a la espera de rodamientos  correas y el cordón de fieltro para que no entre polvo ni virutas .

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 06 Julio 2012, 15:27 »
¿Que os parece el cambio?.

Estoy  essperando los rodamientos  y con el comparador preparado.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 06 Julio 2012, 15:46 »
Baaaaabeando....Adelante genio.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #65 en: 06 Julio 2012, 16:22 »
Montoro, lo veo y no lo creo  :o :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Cargom

• Visitante
« Respuesta #66 en: 06 Julio 2012, 16:33 »
MONTORO, con permiso de otros, este es uno de los proyectos mas logrados que he visto en el foro, si no el que mas. También me ha encantado el de la construcción completa de un torno de manera artesanal hecha por Cangurito.
Te está quedando fantástico, tienes en esas manos el poder de dar vida como los sanadores. Me recuerdas al moreno gigantón de la película "la milla verde". .ereselmejor .ereselmejor
Esa insistencia, ese tesón, esa fe, esa elegancia en el trabajo que muestras en recuperar al viejito torno están dando un fruto de gran calidad.
Me gustaria algún dia poder emprender un proyecto de ese tipo y aunque tengo la paciencia, espíritu de trabajo y la capacidad de soportar sufrimiento, no me acabo de ver capacitado para semejante empresa.
Ánimo que ya falta menos!!!
Te felicito anticipadamente porque va a quedar de fábrica.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #67 en: 06 Julio 2012, 17:42 »

Yo tengo mi parte en este torno.
                 Usted puede mirar en la página 2 de este post y ver que fui uno de los primeros para animarle en la             restauración . Yo quiero mi parte.
                  Felicitaciones Montoro
                  Una Gran Obra.
                  Saludos.
                  Mauro Jads.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 06 Julio 2012, 21:24 »
 No te preocupes Mauro cuando este terminado te dejo una vuelta como si de una moto se tratara.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #69 en: 06 Julio 2012, 21:30 »
E de decir que aunque te dije que para que coño querias ese monton de chatarra,me tapo la boca y te digo que la cosa promete esteticamente,a mi lo que me preocupa es digamos la parte importante que es la de trabajo ,osea que mecanize bien y que no tenga demasiadas horguras,y el paralelismo de la bancada etc,ojo es que ya e visto alguna que otra maquina restaurada que si muy guapa pero luego para trabajar una patata,ojo no te quiero desanimar simplemente que si te parece valores mi opinion y si no ya sabes la tiras a un rincon,un saludo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #70 en: 06 Julio 2012, 22:29 »
Eso mismo es lo que me preocupa, lo comentaba con iguana600  , que despues de tanto trabajo que no mecanice nada bien , pero lo malo que no se apreciara hasta que no este terminado.

En mi torno optimum despues de ajustarlo y dejarlo a mi gusto en todo, mecaniza bastante bien y todo lo que fabrico sale perfecto y estoy muy contento por la precisión que he conseguido, claro es chino pero sin desgastes.

Espero tener suerte en ese sentido Borondes si no me llevare una desilusión , desde el primer momento que lo vi es lo que pensé si conseguiré dar una pasada a algo de 2  centésimas por ejemplo, ya lo veremos y lo contare.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #71 en: 06 Julio 2012, 22:36 »
no me hagas mucho caso yo te hablo por experiencias propias y ajenas,es mas yo por ejemplo en mi metodo de trabajo hubiese desmontado como hiciste tu ,pero lugo de quitar oxido  y engrasar lo primero que hubiese echo es montarlo y probarlo,intentar ajustarlo y luego viendo como mecanizaba pues decidir si pintarlo y dejarlo bonito o simplemente llevarlo a la chaterria,te cuento ,por ejemplo yo cuando estoy haciendo una moto ,primero tengo que desmontar luego fabricar.luego se ajusta todo ,se monta la moto al completo y si todo va bien se desmonta para pintar y pulir o cromar lo que haga falta,por eso con las maquinas herramienta este metodo aunque te da el doble de trabajo no llevas decepciones y perdidas de tiempo inutiles,un saludo y esperemos todo te salga bien

rafa001

• Visitante
« Respuesta #72 en: 07 Julio 2012, 09:29 »
Montoro, ánimo que ya queda poco, céntrate en dejarle como más te guste.

Al Borondes ni caso, solo sabe de motos, le come la envidia, jeje….

Saludos.   

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #73 en: 07 Julio 2012, 14:55 »
amigo rafa yo no se de lo que entiendo o de lo que no ,solo te voy a decir que mande hace pocos años dos torños de 1500 entre puntos un marca CEM-y otro un CMZ,para la chatarra y de bancadas y precision todavia estaban en buen uso ,seguramente mejor que nunca va a estar el del compañero montoro,osea que ya me diras tu a mi que envidia....ademas yo lo unico que le digo es que se prepare por si acaso luego lleva una decepcion,ni mas ni menos,su trabajo de restauracion me parece impecable,un saludo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #74 en: 07 Julio 2012, 15:26 »
Tranquilos que  aquí el único que tiene envidia sana soy yo, que  para tener un Pinacho lo único que tengo que hacer es comprar una casa mas grande y un torno Pinacho , casi nada jeje.

Por cierto Borondes si se te pasa por la cabeza tirar el Pinacho a la chatarra  o la fresadora , yo gustosamente mando al carajo mis maquinas y sin cambiar de casa  las pongo en el salón, jeje.

Que vengo de tomar unas   .brinda
« última modificación: 07 Julio 2012, 15:32 por MONTORO »