Gracias Luis !!!

tiene un par de bandas donde no es "perfecta" la union de los 4 escaques (casilleros) y eso porque "confie" que la madera venia perfectamente cepillada y se ve que no, y al ser una banda mas ancha que otra al cruzar se nota....
al nuevo que estoy haciendo y si bien no tengo cepilladora estoy tratando de "enderezar" con la lijadora de banda de mesa, intercalando los segmentos.... veremos que sale

jajaja

no, no se hacen normalmente de cuadraditos sueltos habria que tener maquinas de mucha presicion y encuadre (las debe haber, pero yo con las mas basicas y de mano

)
no obstante hay que pensar que no tengo ni una prensa sargento que llegue a esa medida, asique no me quejo del pegado....
para peor, las dos maderas, si bien hacen un hermoso contraste ( le puse laca a un sobrante y queda tal cual lo soñe

) tienen dos durezas muy diferentes, el guatambú es muy duro en comparacion a la cancharana y hay que lijar con muchisma suavidad ya que si haces mucha presion al lijar la lija hace pozos en la cancharana .... hay que ir con suavidad

Por otro lado averiguando conviene una vez lijado fino todo dejarlo 1 mes (o mas si es invierno) que se asiente y volver a lijar

y luego si, dar el acabado final.... como esto no está tan perfecto creo que sigo de largo o veré si me pongo a hacer los trbejos y luego lijo, pulo todo y ... al acabado final

saludos