Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82408 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #150 en: 21 Diciembre 2015, 19:26 »
Gracias Luis !!!
Weche si, habia pensado poner o tiras de acetato o bien bronce, cobre o aluminio en el perimetro del tablero donde encaja con el marco (no entre los escaques...) tambien en otra madera muy finita o comer con el router y rellenar con silicona negra unos 2 mm para que hagan la transicion del tablero al marco, es cierto que queda muy lindo sea de madera, silicona o metal, veremos que ponemos y pruebas que hacemos, tambien habia pensado en hacer la muesca y rellenarlo en vez de silicona con acrilico de algun color y purpurina... pero debe ser algo que no me tiña el guatambú.... despues se lija y queda todo en el mismo nivel y el laqueado cubre todo, tambien tengo dudas con el laqueado, no se si brillante o semimate, calculo que me decanto naturalmente por el semimate  ::) pero vi tableros brillantes como si fuera vidrio y tambien destacan, aunque creo que mas natural y menos cansador para jugar seria semi mate...  .confuso2 .confuso2

hay tiempo  ;D , hoy empiezo a cortar las tiras y prensar el otro  .brinda .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #151 en: 22 Diciembre 2015, 01:04 »
XLR... He visto a Miguel Sanchez en Youtube hacer como decís una caladura y rellenarla con purpurina y cianocrilato (La Gotita :o ) No sé que resultado dará, pero recuerdo que le dió mucho trabajo tornearlo una vez curado... También he visto que utiliza el Cianocrilato como acabado... Claro que hacerlo en el torno es más fácil que en una superficie plana, ya que las revoluciones te ayudan mucho a la hora de realizar el lijado y pulido.  ::)
 Éste es el video... https://www.youtube.com/watch?v=F1O0uuf2vJM
 Espero te sirva como idea al menos... .idea
 Un abrazo.
También podés usar Grafito en polvo .idea
 .brinda .brinda .brinda

PD: No te aspires la purpurina porque es muy peligrosa :P :P :P  Usá una máscara para lijar .bien

Una Yapa https://www.youtube.com/watch?v=iOF8D78qDiM
Entre otras cositas buscando me encontré ésta técnica llamada Taracea que no la conocía... https://www.youtube.com/watch?v=Q0Xw6ZdQJH4
« última modificación: 22 Diciembre 2015, 01:34 por ELWECHECO15 »

XLR

• Visitante
« Respuesta #152 en: 22 Diciembre 2015, 14:49 »
Si, Miguel Sanchez es un maestro, tiene muy buenos laburos siempre veo sus videos  .bien
Mirá se me habian ocurrido 1000 cosas  :) hasta una era hacer una pequeña caladura y pegar una varilla de bronce de esas para soldar y que quedara en relieve la mitad del circulito, otra con acrilico (no cianoacrilato) mezclarlo con limadura o blillantina etc etc...
pero me parece que voy a decantar en poner madera terciada de canto entre el tablero en si y el marco ya que tiene 2 colores similares el sanguichito  ;D y quedarian a lo largo, y como te digo de canto, una de 3 o 5 mm y luego el marco que creo lo voy a hacer con eucaliptus rostrata  ::) y queda 100% de madera  .yupi
veremos de hacer alguna prueba, y en cuanto a la terminacion brillante o semimate creo que voy a hacer uno y uno  .confuso2

saludos  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #153 en: 26 Diciembre 2015, 02:35 »
Bueno  :) hoy le di las primeras lijadas al tablero  .yupi

tiene muchos defectos (de construccion y presicion, no de vetas o "defectos" de la madera que son totalmente aceptables... es naturaleza...) a mi gusto, pero por ser el primero que hago le daria 6 puntos  :-[

agunas  .fotografo

estan solo lijadas con grano 100 (hay que preparar el "contramarco" y el marco y luego el conjunto llevarlo a grano 600...  8)

en preparativos el segundo tablero que creo tendra muchos menos defectos  ::)

ya lo corté ahora lo cruzo, lo pego y lo prenso  .yupi
espero haber aprendido de los errores que por falta de una cepilladora de banco cometí... pero solo el resultado me dará la razón o no...

Bueno por ser el primero como dije, no me parece tan mal  :-\ , pero uno siempre ve lindo lo que hace ...  ;D

mañana seguirá el otro y tal vez pueda empezar con modelos de piezas  :)

saludos !!! .brinda y Feliz Navidad

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #154 en: 26 Diciembre 2015, 02:40 »
Yo lo veo perfecto!  .ereselmejor

Ahora entendi lo del cruzado... hubiera pensado que eran todos cuadraditos unidos entre si...  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

• Visitante
« Respuesta #155 en: 26 Diciembre 2015, 03:10 »
Gracias Luis !!!  .yupi
tiene un par de bandas donde no es "perfecta" la union de los 4 escaques (casilleros) y eso porque "confie" que la madera venia perfectamente cepillada y se ve que no, y al ser una banda mas ancha que otra al cruzar se nota....
al nuevo que estoy haciendo y si bien no tengo cepilladora estoy tratando de "enderezar" con la lijadora de banda de mesa, intercalando los segmentos.... veremos que sale  ::)

jajaja  ;D no, no se hacen normalmente de cuadraditos sueltos habria que tener maquinas de mucha presicion y encuadre (las debe haber, pero yo con las mas basicas y de mano  >:( )

no obstante hay que pensar que no tengo ni una prensa sargento que llegue a esa medida, asique no me quejo del pegado....

para peor, las dos maderas, si bien hacen un hermoso contraste ( le puse laca a un sobrante y queda tal cual lo soñe  .yupi ) tienen dos durezas muy diferentes, el guatambú es muy duro en comparacion a la cancharana y hay que lijar con muchisma suavidad ya que si haces mucha presion al lijar la lija hace pozos en la cancharana .... hay que ir con suavidad  8)

Por otro lado averiguando conviene una vez lijado fino todo dejarlo 1 mes (o mas si es invierno) que se asiente y volver a lijar  >:( >:( >:( y luego si, dar el acabado final.... como esto no está tan perfecto creo que sigo de largo o veré si me pongo a hacer los trbejos y luego lijo, pulo todo y ... al acabado final  .yupi

saludos  .brinda .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #156 en: 12 Enero 2016, 23:23 »
Hoy pude seguir un poco con los tableros  ::)
(ya pronto vendrá el torneado y ver si hago un "copiador" para el tornito revolver para hacer los peones iguales  ::) )
probe un monton de "transiciones" y ninguna me dejó contento  >:(
asique opte por dejar elevado el tablero en la parte escaques y hacer un contramarco en forma de transicion (todavía no lo termine  >:( )
pero asi van quedando, al natural  ;D uno lleva bisel, el otro le hice moldura con la fresadora (router)

por ahora eleve un poco mas el tablero en si para poder hacer el contramarco (quedarán tres alturas  :o el marco, el contramarco y el tablero en si) y ya estoy haciendo la base que va abajo que llevará dos cajas (una de cada lado) para guardar los trebejos  .yupi y tal vez me haga una mesita para poder jugar  ;D

si todo sale como pido la semana que viene empiezo con las piezas  ;D

Saludos y un abrazo a todos  .brinda .brinda
« última modificación: 12 Enero 2016, 23:25 por XLR »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #157 en: 13 Enero 2016, 00:17 »
Muy prolijo David !

Ahora quiero ver como salen todos los peones iguales...  .idea  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #158 en: 17 Enero 2016, 12:56 »
XLR.... Muy bonitos los tableros, te felicito por lo detallista y la prolijidad con la que trabajas. Yo para la madera soy un tronco, jajajaaa...  :o
 Ahora espero a ver las piezas listas.
  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas  .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #159 en: 18 Enero 2016, 21:01 »
Muy buenos esos tableros XLR. Hay gente que tiene buenas manos y tu eres uno de ellos.
Mi mas sincera enhorabuena.  .palmas .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #160 en: 18 Enero 2016, 21:39 »
Muy prolijo David !

Ahora quiero ver como salen todos los peones iguales...  .idea  .yupi
Gracias Luis, y si es un reto hacer 32 peones iguales  :P
pero creo que voy a colocar el "carro" central del revolver y hacer una herramienta para cada lado y asi dar la primera forma, luego terminar cada uno por separado... veremos que sale  ??? ???

XLR.... Muy bonitos los tableros, te felicito por lo detallista y la prolijidad con la que trabajas. Yo para la madera soy un tronco, jajajaaa...  :o
 Ahora espero a ver las piezas listas.
  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas  .brinda

Gracias Weche  .brinda , se va a demorar un poco porque esta semana nos vamos unos dias a la costa, asique espero a la vuelta en febrero ver si encaro las piezas  ::)

Muy buenos esos tableros XLR. Hay gente que tiene buenas manos y tu eres uno de ellos.
Mi mas sincera enhorabuena.  .palmas .palmas .bien

Muchas gracias Orion por tus comentarios  .yupi , es fácil trabajar con madera, muy gratificante y divertido
saludos  .brinda .brinda

Desconectado ArturoUY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #161 en: 19 Enero 2016, 02:24 »
XLR se me había pasado este hilo uff que bueno que está, felicidades eres un maestro con la madera muy bueno todo me encantó uno de tus primeros trabajos el cenicero que esconde la ceniza si no lo entendí mal esa pieza va montada sobre la otra y queda el cono sobresaliendo por el agujero pero deja pasar la ceniza y que caiga debajo evitando que vuele y manteniendo siempre limpio el cenicero.

El torno te quedo muy bien a pesar que como Michel yo hubiera dado mil vueltas antes de desarmar esa belleza pero entiendo que con el pedazo de torno que tienes el 52 pues ese para la madera y a otra cosa jaja.

Un abrazo

ArturoUY

XLR

• Visitante
« Respuesta #162 en: 19 Enero 2016, 03:13 »
Arturo !!
se agradece tu visita y me alegra que te guste el hilo  .yupi
ahora, no soy tan buen carpintero  ::) es simplemente que de chico me apasionó la madera  :)
hago cosas en metal y hasta en marmol-granito u onix pero esto ultimo muy poco ya...  :( y lo que hago en metal... poco torneado  :( :(
en realidad lo mismo que le dije a Michel.. en 10 minutos esta armado como vino  .yupi y nuevamente un pequeño torno revolver  ;)

Hoy estoy haciendo el contramarco del que tiene el bisel y la meta es terminar los 2 tableros para el sábado  :o  ???  :o  ::)
y en febrero empezar con los trebejos
el cenicero lo hice a los 12 años y si, si levantas el apoya puchos, la ceniza cae en el interior y tambien apaga el pucho si lo dejas caer... (ya no fumo hace mas de 10 años y eso que fumaba 3 paquetes al dia ... soy mas feliz   .yupi  aunque nunca pude sacarme los 10 kg que aumente...  >:( )

en fin veremos que sale y como sale  :P

saludos desde el otro lado del plata  .brinda .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #163 en: 21 Enero 2016, 09:42 »
XLR. Yo también dejé de fumar hace casi dos años y si bien no engorde no hay forma de bajar ni uno solito de los diez kilos que debo bajar por prescripción médica.  :-\ :-\ :-\
 Demás está decirte que si andas por acá cerca te des una vuelta  8) 8) 8)  .brinda .brinda .brinda .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #164 en: 21 Enero 2016, 22:21 »
Weche  .yupi
la semana qe viene voy a estar en las toninas  .yupi .yupi pero voy por pocos dias...
asique el torneado de los trebejos sera para febrero  ::)

bueno pude seguir con los tableros  ::)
falta un montón  >:(
estoy haciendo la base (que todavia le faltaria el marco inferior  >:(  )

asi deberia quedar el frente de los cajoncitos

y aca las fotos de los tableros solos sin las bases con dos manos de poliuretano  :D

falta lijar nuevamente y dar las últimas 2 manos de terminación y lo mismo con las bases y cajoncitos de los trebejos
hasta ahora la vamos llevando  :)

veremos si para marzo - abril tengo los dos terminados con las piezas  ::)

saludos  .brinda .brinda