Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 57329 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #105 en: 08 Abril 2017, 09:40 »
Si me permites una opinion..te digo lo mismo que en su dia le dijimos a pumukyo..dejate de gaitas..compra unas planchas de pletina calibrada de 20mm de espesor que las tienes en tratamientos termicos mieres de anchos hasta de 400mm y compra un par de railes tipo hiwin de 20 o 25mm  y 4 patines de los anchos y lo mandas a hacer los canales a una fresadora grande y en un plis plas tendras un torno como dios manda y con poca complicacion para hacer los carros..el dinero del pobre va tres veces al mercado..

pdta..para los railes y patines le puedes preguntar por privado a JMLLOSA que tiene precios muy razonables en varias marcas .bien
« última modificación: 08 Abril 2017, 10:43 por TEAM RURAL »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #106 en: 08 Abril 2017, 10:48 »
Sí, será lo más razonable.

Pero primero voy a hacer que de vueltas.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 08 Abril 2017, 11:11 »
Yo si te vale la mejor idea es la de michel, aunq ue es mas caro. Depende de tu presupuesto, Yo me lie me lie t acabe haciendo algo que puede dar me una precision muy chula y en un tamaño mas que considerable.

Pero si quieres ir haciendolo con poco presupesto yo tenia pensado unas guias con unos patines caseros. El tema es unos angulos calibrados. o bien unas petinas con forma triangular. y unos rodamientos de este tipo.

Tambien los pense para hacerme una especie de limadora.

Es mas barato pero tambien te complicara mucho la historia.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #108 en: 08 Abril 2017, 12:10 »
Muy interesante proyecto!  .bien

Te dejo este enlace sobre tornos de concreto, por ahi te aporta ideas

http://www.engineeringforchange.org/wp-content/uploads/2015/10/multimachine-concrete-lathe-ver-1-10.pdf

http://concretelathe.blogspot.com.ar/

Busca en San Google Concrete lathe bed y hay toneladas de info!

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Xanito

• Visitante
« Respuesta #109 en: 09 Abril 2017, 18:53 »
Pues sí, tenéis razón en lo de las guías y patines.

Pero primero quiero probar con lo que tengo. Necesito averiguar que el variador es fiable, que el cabezal gira bien centrado y que no se va al carajo cuando empiece a dar vueltas a toda leche.

Si consigo precisión y fiabilidad ahí, luego veré si necesito más en las guías.

De momento dándole un par de vueltas al asunto, la cosa va encajando:

hosting imagenes

Lo he presentado así para ver la altura a la que quedará el contrapunto, más o menos, para hacer lo mismo con el cabezal y ver dónde debo colocar el motor, para aprovechar esa correa (serán dos) que vienen gratis en los operadores de puertas que cambiamos (la cosa aquella de la sierra de broma).

Un pequeño inconveniente es que ese contrapunto debió estar tirado de mala manera:

subir imagenes gratis

La base está algo oxidada. Voy a tener que limarla o llevarla a fresar, y es esa base la que me tiene que dar la separación entre guías.

También tengo que adelantar algo el cabezal y no dejarlo pegado a la pared, para que me entre el motor bien. Así podré meter mano a la tuerca de apretar el husillo, aunque entre pitos y flautas se me quedará en poco más de un metro entre puntos.

Sólo con el peso del contrapunto y las guías, creo que podría funcionar sin fijarlo al hormigón. ;D

La faena es que tengo que unir las guías con tornillos para hacer la "H", soldando se deformarían.

Dejaré margen el las varillas roscadas de 20 mm 8.8 que sujetan el cabezal para poder levantarlo dos o tres centímetros y colocar sobre las guías estas las pletinas calibradas que dice Michel.

El primer carro también será provisional. Cuando pueda funcionar con el torno y fresar, ya haré el definitivo.

Una parte importante de este reto es hacer el mayor número de cosas con chatarra de ascensores, es una cuestión personal. ;)
« última modificación: 09 Abril 2017, 19:39 por Xanito »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #110 en: 09 Abril 2017, 22:17 »
Pues ná. Unos amarres de guías de ascensor hidraúlico, un trozo de chapa gorda y el motor presentado en su sitio.

hosting imagenes

Falta hacerle el sistema de tensado.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #111 en: 09 Abril 2017, 23:24 »
Eso para ti es pan comido  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #112 en: 11 Abril 2017, 21:02 »
Lo primero, modificar los soportes, que me quedaba medio motor fuera.

Cortar y pegar es más fácil en Windows.

subir imagen

Y ahora pensar cómo cuyons le acoplo un ventilador a este motor. La mayor parte del tiempo estará girando muy despacio, y si no va a las revoluciones nominales, 1500, se calienta y se quema.

Lo veo complicadillo.

share image
« última modificación: 12 Abril 2017, 08:01 por Xanito »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 11 Abril 2017, 21:11 »
Puedes ponerle un ventilador de turbina con un colector embudo en lujar de la rejilla y por el otro lado dejarlo como esta para que evacue el aire caliente. Si buscas algunos fabricantes de motores ya los hacen con motores standard.

Mira este link.

http://www.lenze.com/es-mx/productos/productos-anteriores/motores/motor-en-shunt-mgfq/
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Xanito

• Visitante
« Respuesta #114 en: 11 Abril 2017, 22:17 »
Tengo algún ventilador de esos, pero la salida/entrada es un rectángulo plano. Tengo que hacer un adaptador, y que me libre el soporte...

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #115 en: 12 Abril 2017, 06:01 »
Podrías mirar de girar la tapa de uno de los lados para que quede la entrada de aire en el lado contrario a la caja de bornes. No sé si es posible.
De no serlo puedes cambiar la rejilla por una chapa y entrar tangencialmente con una abertura que te permita  que quepa el tornillo. Al ser una ventilación forzada tampoco es necesario que tenga la entrada del tamaño de la rejilla.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Xanito

• Visitante
« Respuesta #116 en: 12 Abril 2017, 08:31 »
Lleva aceiteras en los dos lados del eje, y la toma de aceite está en la parte de arriba de la tapa, no puedo girarla.  :(

Abrir otro agujero no me convence. Trataré de hacer un adaptador.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 12 Abril 2017, 08:55 »
Podrías hacer dos cosas también.
Cambiar el rodamiento por uno con protección 2RS así no necesitarías engrase o cambiar el engrase de lado y tapar el otro para que no pierda aceite si te queda en un nivel bajo.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #118 en: 12 Abril 2017, 15:08 »
No lleva rodamientos. Son casquillos de bronce, y una aceitera en cada salida del eje para lubricarlo.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #119 en: 12 Abril 2017, 18:27 »
He conectado el motor para ver por dónde aspira el aire y por dónde lo expulsa y no he podido resistirme. ;D

https://youtu.be/tIukTaOsskM

Flojito, a unos 10 Hz de máximo, que tengo el cabezal sin introducir en el eje del todo y además sin aceite en los casquillos, pero vueltas las da. .yupi

Y el cabezal sin fijar, sólo con su peso.
« última modificación: 13 Abril 2017, 14:00 por Xanito »