Autor Tema: Veis factible convertir una copiadora Kondia de torreta en fresadora?  (Leído 2586 veces)

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
TecnoWorld, me has dejado asombrado, he buscado información me la he bajado en Alemán y la he traducido, pero como bien dices mi modelo esta descatalogado, en fin, que no me he enterado de casi nada. Parte del problema, es que yo buscaba alimentaciones de 60 vcc, pues así es como estaban alimentados, trafos de 380/60, puente rectificador y condensador de filtrado y de ahí a la entrada del driver. Entonces entiendo que admiten tensión hasta 120 Vcc, había comprado dos fuentes de 60 v. pero las dejaremos para otra ocasión.
El driver, es el (SE 800.08.85 v13), si no lo encuentras un abuso, me podrías confirmar que pueden trabajar a esa tensión?
Gracias de antemano y que sepas que te debo unos vinos en las bodegas Sanotorio.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
las fuentes las puedes poner en serie para dar los 120v. mira a ver si oas tenia puestas así

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Gracias por el apunte Alogic, pero no, los trafos alimentan cada uno a un driver, lo que es posible es que los tuviesen trabajando al 50%, creo que esa posibilidad si que la tienen.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Debido a que ni los conocimientos ni la disponibilidad económica me dan para un refrofit, le realizaremos un, retroclean, que nos ira permitiendo ver los fallos y defectos, casi casi igual.
Os pongo unas fotos para que podáis ver y dar opiniones.

Husillos de bolas, que en principio parecen en buen estado, no se le notan holguras , algunos daños por desgaste en la bancada del eje Y, cosas del tiempo, y seguimos con el retroclean.
« última modificación: 16 Mayo 2019, 20:43 por visual »

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Me comentaron que esta máquina no tenia bomba de refrigeración, ellos utilizaban resina, pero "voila" desmontando y limpiando me encuentro con esto.

Prácticamente nueva. Y seguimos limpiando y haciendo el nuevo cuadro.

Desconectado llaurisio

• Maestro
Por lo que veo estas desmontando todas las entrañas de la fresadora y en la calle si llueve tendrás que cubrir con un plástico y bien amarrado por si hace viento.
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Si llaurisio, en la calle, de momento pero no te preocupes que tengo toldo impermeable y cuerdas, la niña no se moja. Estoy esperando el material para cubrir , dentro no me cabe y así aprovecho y me hago unos metros mas de cueva.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Pues continuamos con el retroclean, poco a poco pero sin pausa, ahora le toca el turno al cuadro eléctrico, recuperando todo lo posible, eso tiene estar tieso, jejejejeje.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
pues si los estaban usando a 60v.... también las fuentes que has comprado, se pueden poner en serie. y las que tragese la maquina también. mira que te den los amperios. y ya tienes dos de 120.
los driver, a las malas. si no tienes el datasheet. a lo mejor mirando las etapas de salida, que pone??. es a transistores?? a lo mejor valen para 120. dime que pone u hazle foticos al circuito a ver si encuentro algo
y pa lo que te falte si no vas a darle uso al segundo cabezal. puedes mirar a ver que te pagan por el. y si no vas a darle uso y no sabes que hacer con el. de ahí tendría que salir un buen taladro  ;D ;D
en vez de controladora, ordenador, o una de esas ddcsv..... también le puedes poner botoncicos y potenciometros para mover los motores. es un circuito que se conecta al driver que le manda los pulsos.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Alogic, gracias por tu participación, pese a que en alguna documentación he visto que los drivers pueden funcionar a 120 v=, al ser de la nomenclatura 08 y no 12, indican que entre 60 y 85 v. es su tensión optima y una regulación de aprox. 8a. de consumo, los de la serie que sustituyen a estos si los indican ya para 120v.
Como el que tiene boca se equivoca, pues yo no iba a ser menos , de manera que he comprado dos fuentes adecuadas, y estas las utilizare para un cuarto eje o encender una verbena.
Los drivers, vienen con un conector enchufable de 32 pines hembra en la base, que utilizan la nomenclatura fila izquierda "a" derecha "c" y van en números pares del 2 al 32 en cada lado, la dificultad la encuentro, como neófito que soy en estos lares, que la información que he encontrado al respecto como no es concreta de este driver por obsoleto y además existen varias formas de hacerlo andar, si lo haces con PLC o TTL y no lo tengo claro, pues...... antes de cortar medir diez veces, y eso estoy haciendo, además compré una breakout, que viene sin documentación la la gráfica de la placa en chino o sea todo un éxito.
Con referencia al cabezal, no es mi intención venderlo, ya me han hecho alguna oferta, pero lo quiero utilizar para ir haciendo el eje Z ceneceado con un nema 34 y un husillo a bolas que he conseguido de 40 mm de diámetro que es una delicia.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Con referencia al cabezal, no es mi intención venderlo, ya me han hecho alguna oferta, pero lo quiero utilizar para ir haciendo el eje Z ceneceado con un nema 34 y un husillo a bolas que he conseguido de 40 mm de diámetro que es una delicia.

Este husillo es muy bien. Tienen doble tuerca y puedes ajustar y precargar para eleminar el backlash.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado visual

• Oficial de 2ª
Una duda que se me plantea a la hora de comprar herramienta. Teniendo esta máquina un iso 30, imagino que las fresas de planear etc no deberán de ser de gran tamaño. Desde el desconocimiento pregunto por si algún compañero experimentado en fresar me alumbra.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Puedes optar por platos de aluminio. Así el peso es menor. Yo he usado hasta plato de 100 mm. También está la opción de planeadora de aluminio. Poco más puedo aportar. Saludos.
Tener un cabezal de repuesto nunca está de más.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª

Bueno, después de unos cuantos días de retroclean, he conseguido terminar el cuadro de la fresadora, en otro momento lo habria diseñado y construido en un par de días, pero hay lo que hay, carpe diem, ahora me toca vivir este momento.
Hoy voy a desmontar el cabezal sobrante, os pondré fotitos.

Desconectado visual

• Oficial de 2ª

Y de esta manera, la hidra pierde su condición de dos cabezas.
Os sigo contando.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20