https://www.mk-coin.com/es/catalogo/contraplatos/contraplato-con-cajera-en-desbaste-detail
Aquí vienen las medidas de los diferentes tipos.
Comprar un plato de tecnomaquinas o en HBM igual te sale más a cuenta que buscar mordientes para ese plato.
El ideal es el de garras partidas. Ese torno creo que lleva el de 200 mm. Saludos.
Gracias por la info, las medidas efectivamente coinciden con ese estandar, DIN 55027. Los precios que estoy viendo de platos nuevos que se correspondan con ese anclaje se me salen de presupuesto, solo veo modelos de marcas punteras. Si hubiese platos de los baratos quizá decidiese poner nuevo. Lo que supongo que será posible será montar unos de los DIN 6350, que esos si hay variedad a buen precio, adaptándolo de alguna manera, con algún adaptador intermedio o algo así. Soy novel en este tema y me gustaría escuchar opciones de cual sería la mejor decisión al respecto que no me vacíe la cartera. Ah, el que monta ahora es de 160.
Hola, enhorabuena por la compra, creo que has hecho una buena compra
lo de la rueda en nylon sale asi de fabrica , creo que lo hacian asi para quitar ruido a la lira,cuando va a velocidades altas.
los piñones que te faltan no vas a tener problema se los puedes pedir a Pinacho ,que si la memoria no me falla te hacen falta el de 24 dientes y de 56 ...
Creo que lleva freno en el motor que para roscar va de fabula
Si necesitas el manual yo tengo el hermano mayor el 180 que vienen a ser el mismo, me lo dices y lo escaneo
Gracias por el aporte, me has aclarado lo de la rueda de nylon, la verdad que el acabado parecia demasiado bueno para que fuera hecha en la escuela. Me pondré en contacto con pinacho, para solicitar el manual, que efectivamente tengo ganas de tenerlo, y para consultar lo de los piñones. Me hacen falta 3: de 24, 44 y 56 dientes, son de módulo 2,25 y de diametro interior 20mm. Depende el precio los compraré o no, porque si que es cierto que me gustaría tenerlos para tener completo el torno, pero es muy probable que nunca los vaya a usar. En aliexpress hay muchos piñones baratos, pero justo miré y de modulo 2,25 apenas hay nada, tendré que contactar con algún vendedor a ver si pueden fabricarlos. Otra opción también es fabricarlos yo, que aunque no vayan a estar templados, como su uso va a ser nulo, también podría servir.
En cuanto a lo del freno, vi otras unidades de esta máquina que si lo llevan, y este lleva los agujeros en el chasis para el pedal, y justo detrás de la polea del motor hay una pieza con un cable que no se si es un freno o no. En cualquier caso si me gustaría implementarselo en un futuro, me parece un gadget muy útil.
Si pinacho no me suministra el manual, me pondré en contacto contigo, gracias por el ofrecimiento

Buena compra!
Son los mismos que usamos en el centro de fp en que estoy estudiando.
Muy comodo de usar.

Si, al parecer en la época eran una opción muy demandada por los centros de formación, porque abundan. A mi lo único que me queda un poco bajo, tendré que ver como lo instalo para mitigar eso.
Los temas pendientes que quiero tratar en el torno son:
1) Averiguar como abordar la instalación eléctrica para poder instalar el variador. La electricidad y yo no nos llevamos nada bien, asi que necesitaré ayuda para saber si puedo mantener la instalación original,o hay que hacer una nueva, a ver si me podéis echar una mano o compartir algún link con información.
2) Decidir la mejor solución para resolver el tema del plato, buscar un plato económico para din 55027 o acoplar un din 6350 u otro estandar del que haya stock a buen precio, a poder ser de manera reversible, para no variar la naturaleza del torno
3) Hacer una subestructura sobre el que apoyar el torno para aumentar su altura respecto al suelo y que me quede mas cómodo, y poner unos apoyos para las patas niveladoras
4) Hacer una estructura trasera para montar una mampara anti salpicaduras y poder poner una iluminación cenital.
5)Montar un cambio rápido, posiblemente un tipo multifix. Actualmente tiene una torreta normal para herramientas de 20mm. La altura aproximada entre la superficie del charriot y el centro del plato es aproximadamente 35mm y la espiga tiene 24mm en la base y 18 en la parte final. Tengo que echar números a ver que tamaño se adapta mejor a las dimensiones del torno. También tengo que empezar a hacer ajuar de herramientas de buen tamaño
[ You are not allowed to view attachments ]
6) Instalar un DRO. La idea inicial es montar un DRO de 2 ejes, y hacer una instalación sencilla de un calibre digital para la caña del contrapunto
7) Resolver pequeños problemas:
-reemplazar esparragos rotos del charriot: [ You are not allowed to view attachments ]
-fabricar un tope para la cuña del transversal, que ha desaparecido:
[ You are not allowed to view attachments ]
Agradecería cualquier sugerencia o consejo de los temas pendientes y de cualquier otra índole
Un saludo