Las bombillas tienes que conectar en paralelo a las relais. En serie no funciona. Puede ser que el relais no actua bien o la bombilla esta oscuro. Depende de las valores de los dos.
Si, le había enseñado el esquema a un amigo electricista y fue lo primero que me dijo, ya está solucionado.

Lo primero y antes que nada.......enhorabuena por el pedazo de curro que te estàs pegando.
No te puedes hacer a la idea de lo que me esta jorobando el dìa a dìa este hilo.
Yo me comprè tambièn hace un par de meses un torno. En principio sòlo tenia que prepararle un hueco, moverlo sobre unos rodillos unos 40 metros hasta su sitio, hacerle el cuadro electrico con un variador, enchufar y a sacar viruta. Pero......encontè tu hilo y se liò todo. De momento ya he empezado a lijar para darle una manita de pintura y he sacado el contrapunto y me tengo que morder literalmente las manos y prometerme todos los dias que no voy a soltar nada....solo pintar . Pero cada vez que veo como te està quedando........en fin.... que mejor intento no verlo porque la voy a liar màs . Lo dicho.... enhorabuena por el trabajo, es impresionante
Gracias, al final, es todo tiempo, porque no es mas que desarmar, limpiar y pintar, tampoco hay ninguna tarea compleja, ni se trata de una restauración meticulosa, es una limpieza de cara y poco mas. Se de lo que me hablas, de ir liándote liándote y al final te metes en una obra que no das acabado, pero bueno, mientras tanto nos entretenemos

. Y te digo lo mismo que suelo decir, estaría bien que abrieses un post con la puesta a punto del tuyo, a todos nos gusta ver post de máquinas con muchas fotos, siempre se cogen ideas o se dan consejos útiles, no cuesta nada hacer unas pocas fotos cada dia que le metas mano y compartirlas y asi se enriquece el foro, que sin posts de proyectos nuevos se queda triste.

Sigo con un par de detalles que faltaban
EL cable de la regla del X ruteado con un tubo de aluminio
[ You are not allowed to view attachments ]
La regla del Z con la protección ya instalada
Ya llegó todo el pedido de material eléctrico que faltaba
He probado el montaje en una instalación provisional y el esquema funciona. Para rematar la seguridad de accionamiento, he añadido un contacto cerrado en la posición 0 de la palanca de marcha, para que solo se pueda rearmar el variador si la palanca está en ese posición
Los componentes caben todos en el armario nuevo, asi que lo montaré todo alli, porque al arrimar el torno a la pared, el cuadro viejo (que va montado por detrás) queda inaccesible. Irá mas o menos así:
Y el esquema queda tal que así: