Autor Tema: Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras  (Leído 61872 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Taladro chinorris, hasta la coronilla de holguras
« Respuesta #45 en: 16 Enero 2013, 14:24 »
Pues hombre... es bien fácil: te lo echas al remolque y vas a ver a tu compadre (y ya si le llevas algo para merendar además sería un detallazo) Una vez en la cueva lo amarrais bien y con el taladro de columna o la fresadora "operais" ¿Fácil, no?  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #46 en: 16 Enero 2013, 14:41 »
Petete,
La solución buena te la ha dado Magirus.
Cuando yo hice la modificación me pasaba como a ti, poco espacio y solo un taladro eléctrico de mano, y al hacerla no me quedo de 10, pues se me cruzó un poco el taladro, pero funciona sin problemas y estoy satisfecho del resultado.
Pon alguna foto de la parte inferior del taladro como la que puse que es donde hay que hacer el invento y trataremos de ayudarte.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 12 Marzo 2013, 23:06 por FHerrero »

Arbacia

• Visitante
« Respuesta #47 en: 17 Enero 2013, 00:33 »
Petete, he usado un taladro de mano y mucho pulso...

Desmontar de la columna es aflojar dos tornillos de presión y sale.
El husillo (con mandril y todo) sale al sacar el eje de las palancas.

En mi caso, la pared frontal es delgada. He taladrado a pulso desde cada cara lateral marcando con granete. Después una lima ha reducido un engrosamiento que había por dentro, en el centro. Uno de los taladros aterrajado y tornillo M5 de lado a lado

Petete

• Visitante
« Respuesta #48 en: 17 Enero 2013, 03:28 »
Magirus, Fherrero: Está la cosa como para presentarme en la Borondescueva con mi taladro en un remolque je je.
Antes me hago el agujero con un cortauñas.
Sí, es un muerto muy pesado y se toma muy mal para situarlo debajo de un portabrocas.
Primero haré lo que me dice Arbacia y lo desmonto y luego de hacer la misma operación le pediré que me envíe un poco de "pulso" Pero bueno es cuestión de ponerse a ello sin precipitarse. Igual es conveniente hacer un guia-brocas o algo así, hasta no desmontar no decido nada pero hacer el trabajo lo hay que hacer,así como está no me satisface.
Lo que pasa que ahora en Asturias está frio que J...de y en el taller no tengo calefacion así que si tengo que barrenar a pulso y con el frio......igual saco un ojo. Ya os diré en que quedó la cosa. 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 Enero 2013, 03:41 »
CERRADO POR VACACIONES PARA CHOLLOS DE AMIGOS Y CONOCIDOS
« última modificación: 17 Enero 2013, 03:46 por Borondes=100%Rural »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 18 Enero 2013, 00:23 »
CERRADO POR VACACIONES PARA CHOLLOS DE AMIGOS Y CONOCIDOS

¡¡¡¡¡¡Muy bueno, si señor!!!!
 .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Petete

• Visitante
« Respuesta #51 en: 19 Enero 2013, 13:20 »

Pon alguna foto de la parte inferior del taladro como la que puse que es donde hay que hacer el invento y trataremos de ayudarte.
Saludos,
FHerrero
Esta es la parte inferior del taladro y como veis tiene mucha pared de fundición para adoptar la solución vuestra. A falta de desmontar la pínola he pensado en hacer una brida ajustada  de 8mm +- de grosor y atornillarla con 4 allen M5 a la parte baja del taladro.
la medida de la brida sería 55mm interior y 75mm exterior.
A falta de bronce de esta medida  y al no ser una maquina que haga muchos movimientos mi intencion es hacerla en acero. ¿Qué me decis al respecto?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: 19 Enero 2013, 13:30 por Petete »

Petete

• Visitante
« Respuesta #52 en: 20 Enero 2013, 21:54 »
No se me amontonen con tantas respuestas que no puedo procesar todo a la vez.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 21 Enero 2013, 00:24 »
hola
el viernes le hice la modificacion al mio, un imaport 20. mañana le saco la tapa otra vez y subo fotos.
el problema que tiene es la poca pared frontal. En la parte inferior y superior de la guia son aprox 11 mm de espesor con un hueco intermedio en el que tiene sobre 4-5mm de espesor. para roscar algo a 5 o 6 mm no me inspira confianza.
yo pasé una varilla de 6mm de lado a lado, rebajada a golpe de yunque à 3'5mm x 25mm en el medio, ya que se dispone de poco espacio entre la caña, pinola o como se llame, y la pared de 4-5mm frontal de fundicion.
mañana fotos

Petete

• Visitante
« Respuesta #54 en: 21 Enero 2013, 01:06 »
hola
el viernes le hice la modificacion al mio, un imaport 20. mañana le saco la tapa otra vez y subo fotos.
Si puedes sube fotos, yo ahora mismo no se el modelo del mio pero creo que no voy a tener problema para ponerle un suplemento a medida. la duda es si hacer la pieza de acero o comprar bronce. La de acero ya la tengo en el plato del torno y a la medida exterior solo tengo que taladrar y mandrinar a 55mm y despues tronzar a 8 o 10 mm.
Si tienes a mano dime el diámetro de la pínola para comparar el tamaño de taladro, es que yo estoy a 40 Km.del taller.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 22 Enero 2013, 00:48 »
ya tengo las pruebas del delito!
aprovechando que recientemente lo bajé del banco para taladrar unas pletinas algo mas pesadas de la normal, lo tengo mas a mano para desmontar y montar
en mi caso opté por el corte con arco de sierra y taladro de 6mm.
por ahora el resultado es que desaparecieron las holguras, ya que al taladrar con broca de mas de 16mm pegaba unos castañazos internos que incluso llegaban a aflojar la tuerca de la palanca de avance de la pinola.

primero la foto del modelo. es algo diferente al tuyo, pero creo que el cuerpo de fundición es el mismo.

ah! la medida de la pinola

como la opción de taladro + roscado en la fundición no era factible, opte por la varilla de 6mm inox de lado a lado, con unas arandelas "homemade" para repartir un poco el efecto y que apretara en el collar inferior
aparte coloqué una chapa con dos tornillos de m5 en el frontal, a la altura del collar inferior, para darle algo mas de rigidez. la chapa lleva agujeros de 6mm para permitir el ajuste.

el corte torcido... no se lo digais a nadie eh!

unas fotos del interior sacadas con la pinola fuera
parte frontal

parte trasera

midiendo con el calibre desde la parte de abajo hacia arriba, las medidas del interior son:
0mm, inicio del collar inferior
25mm, fin del collar inferior
57,8mm, inicio del collar superior
90mm, fin del collar superior
la varilla va justo al terminar el collar inferior

el problema que comentaba es este
grosor de la fundición en el frontal

y como curiosidad el grosor de la parte lateral

medidas de la varilla de inox

una pregunta...
¿que motor e tienes al tuyo? el mio monta uno de 1cv y estoy decidido a meterle uno de 1'5 y variador
si, ya sé que en la placa pone 20mm, pero no veas como baja la de 33'5 en pletina de 100x15, aunque se bloquea bastante en la salida

Petete

• Visitante
« Respuesta #56 en: 22 Enero 2013, 01:15 »
Bueno, empezando por el final, el motor creo que es de 1,5 HP pero no estoy seguro ya que no lo tengo aqui en Gijón por eso tampoco se el modelo, aparte de que en la placa apenas se ve ni la marca.
En principio es mas grande que el tuyo aunque la pared que tu has medido debe ser aproximada pero la pínola tiene 55mm. Tambien la columna es mas fuerte.
Me da la impresión que la carcasa debe ser mas fuerte y el torno es mas viejo por la foto del tuyo. Posiblemente el jueves vaya por allí y pueda hacer algo. Lo de poner motor frifasico con variador es buena idea si lo tienes o lo consigues barato. Te quitas de cambiar correas,lo de tener a mano el potenciómetro es impagable. Gracias por poner las fotos.

Kalium

• Visitante
« Respuesta #57 en: 12 Marzo 2013, 22:36 »
Hola a todos...
Soy otro más que ha realizado con éxito la mejora en mi pequeño taladro einhell..
va de maravilla !!! adios holguras y vibraciones
muchas gracias por compartir vuestros conocimientos
saludos
 :D

Petete

• Visitante
« Respuesta #58 en: 12 Marzo 2013, 23:02 »
Enhorabuena, otro tanto que se apunta el foro y otro agradecido mas.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #59 en: 10 Febrero 2014, 22:32 »
Hola amigos
Muy buena modificacion para evitar la holgura! Gracias por compartir esta info!
Les presento a mi Chinorris

Es marca Black and Decker modelo BT 1200.
Lo he utilizado este fin de semana por primera vez. No note vibracion en el husillo y si tiene el defecto que el plato redondo no se encuentra a escuadra,como han comentado en otro post.
Un cordial saludo
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"