Como los diodos y los tiristores no valen casi nada, yo compraría todos, los cinco.
Tiristores (2 Eur):
http://uk.farnell.com/littelfuse/s6025l/thyristor-25a-600v-to-220/dp/1456980Diodo (2,8 Eur):
http://uk.farnell.com/littelfuse/d6025l/diode-rectifier-600v-25a-to220ab/dp/1827589El único que es casi seguro que no le ha pasado nada, es el componente que está en el medio de todos ellos. Un diodo llamado "de libre circulación", que no pertenece al propio puente rectificador.
Como es seguro que una rama del puente semicontrolado se ha quemado, y la otra no, pero no hay manera de saber cuál de ellas es, sin tener un osciloscopio, etc. no te queda otra solución que esa.
Si te sirve de consuelo, yo hace ya tiempo, en mis pruebas, también quemé un puente de estos, y desde entonces tengo tiristores y diodos extra, comprados específicamente para dejarlos de reserva.
Espero que esto sea todo lo que le ha ocurrido a la placa, y que no haya nada más quemado. no lo parece, porque la avería ha sido poca cosa: Una sobrecarga estándar.....
Un consejo/truco:Cuando vayas a desoldar los componentes, no arriesgues la placa: Corta primero las patillas con unas tijeras de costurero, para eliminar el cuerpo de los componentes. Así ya solo hay que desoldar las patillas, que ahora están solas, y que se pueden agarrar con unas pinzas.
De esta forma, el proceso de desoldado es muy rápido, con lo que evitarás calentar las pistas de la placa, y que estas se despeguen de la base de baquelita (o fibra, o de lo que esté hecha). Emplea un estañador de unos 30 vatios.
si una pista se despega, la pifia es bien gorda. Se puede pegar, etc. pero la chapuza comenzaría a tomar forma.....
Es verdad que cortar las patillas hace que el componente quede inservible, y que alguno puede estar sano, pero de verdad que no te merece la pena, por esos precios, arriesgarte a cargarte la propia placa.
Al menos en esto último hazme caso, porque si no, la placa degenerará..... y ya no podremos ayudarte.
Estos días estoy pasando muchas horas delante del PC, para programar un micro de un controlador, y es lo que hace que hayas tenido asistencia técnica "on-line" en tiempo real, jajaja Sino fuera por eso, la cosa hubiera ido mucho más lenta...